(Video) "Los Patriotas" y un nuevo gesto solidario, Jere ya tiene su silla motorizada

Locales 03 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0
El grupo motero “Los Patriotas” entregó, en un nuevo gesto solidario, una silla motorizada para Jeremías Domínguez, un niño de Villa Parque Santa Ana, en la provincia de Córdoba que sufre Artrogriposis congénita múltiple.
Los Patriotas Jeremias

Jere ya tiene su silla de ruedas

Roberto Leiva, presidente de la fundación “Los Patriotas”,  comentó a InfoTec 4.0 que la silla fue donada por dos miembros del grupo que pertenecen a la localidad de Salliqueló, provincia de Buenos Aires, luego de atravesar la difícil situación de perder a su hijo por una enfermedad complicada el año pasado.

A raíz de su decisión, comenzaron la búsqueda para alguien que realmente la necesitara y cuidara, ya que es una silla muy costosa, expresó Leiva. “Teníamos que estar seguros de a dónde la íbamos a donar”, dijo.

Jeremías tiene seis años, y está por arrancar la escuela, lugar al que sin la silla no podría asistir. “Los padres habían estado tratando con las obras sociales, pero no se las daban, había un problema de por medio”, comentó. Así que lo que hicieron fue contactarse con el Municipio de Santa Ana y tuvieron una charla con el Intendente.

jere 1

La travesía comenzó el sábado 27 de febrero, partieron un poco tarde debido al calor, y el destino fue Alta Gracia, ya que allí tenían el hospedaje y Santa Ana se encuentra a unos 16 kilómetros aproximadamente. Fueron cinco miembros de la fundación, entre ellos los donantes de la silla.

El domingo 28 a las 9.30 horas estaba pactada la entrega de la misma, “nos estaban esperando el Intendente, la Jueza de Paz y otros miembros del municipio y la familia”, explicó Leiva.

Además, agregó que la silla tuvo que ser llevada en un auto por el peso de la misma. “Nos atendieron y recibieron muy bien”, concluyó Roberto Leiva.

jere 2jere 3

 

Boletín de noticias