Hoy será el primer discurso de Viviana Bongiovanni como Intendente, ante el Concejo Deliberante

Quien hasta noviembre fuera la Presidente del cuerpo legislativo realiquense, hoy volverá al recinto para brindar su primer mensaje como jefa comunal de la ciudad.

Locales 04 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
viviana bongiovanni 2

La profesora Viviana Bongiovanni brindará esta noche el mensaje que, no solamente dejará abierto el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, sino además será el repaso de un año atravesado por circunstancias complejas. En primer termino por una pandemia que cambió los planes de los gobiernos de todo el mundo y por el otro el fallecimiento a menos de un año de la asunción de su compañero de fórmula, el ex-intendente José Braulio Alvarez, con lo cual Bongiovanni rendirá cuentas ante los ediles y la comunidad en un alto porcentaje sobre lo ejecutado por el extinto mandatario. 

El acto se llevará adelante en el Centro Cultural y de Convenciones a partir de las 20 horas y será transmitido a través de las redes sociales oficiales, aunque en esta oportunidad la prensa podrá estar presente - un presagio de lo que vendrá para las reuniones siguientes - y además habrá invitados.

Aunque la propia Jefa comunal indicó a InfoTec 4.0  que "no podía adelantar nada" sobre su discurso, fuentes confiables expresaron que,  habrá anuncios sobre obras públicas y trascendió que se avanza en gestiones para la ejecución de un barrio de viviendas sociales de características similares al último inaugurado, es decir mas de un centenar de unidades habitacionales. 

Vale recordar que en lo inmediato Realicó tiene adjudicadas 20 viviendas del plan provincial "Mi Casa" a construirse en dos etapas de diez, que aún no se han comenzado a edificar. Sobre el tema, uno de los de mayor interés público para la población, las expectativas están centradas en el avance del Plan Urbanistico "Caldenia" que sería concluido sobre noviembre en su primer etapa y 76 familias (ya adjudicadas) recibirán la llave de su casa. 

Realicó se encuentra entre las primeras localidades pampeanas con un complejo contexto en cuanto a necesidad de viviendas, son alrededor de 600 las que se requieren para hacer frente a este problema.  

Te puede interesar
REALICO DE NOCHE

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de abril de 2024

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

policia violento

El TIP confirmó una condena contra un policía por violencia de género

InfoTec 4.0
Locales 07 de febrero de 2024

La Sala A del Tribunal de Impugnación, integrada por el juez Mauricio Federico Piombi y la jueza María Eugenia Schijvarger, confirmó una condena contra un policía por violencia de género, al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores particulares del imputado.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.