Crece el malestar en el Agropecuario: Carta a Ziliotto y jornada de protesta el lunes

Educación 04 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0
Lejos de encontrar una solución inmediata para el inicio de clases presenciales este próximo lunes, la situación continúa siendo de incertidumbre para los colegios con internados. Uno de los casos mas complejos es el que vive la comunidad educativa y familias del Colegio Agropecuario F.S.R.A de Realicó, donde el 90% de su matricula que supera el centenar de alumnos proviene de lugares muy distantes y requiere utilizar la residencia.
IMG-20210304-WA0102~2
Los padres en defensa del Colegio luego de la reunión. Piden urgente habilitación de la residencia.

En el día de hoy, y tras conocerse la respuesta del gobierno pampeano sobre el pedido de habilitación de los internados, se llevó a cabo hoy entre padres, el director del Colegio Agropecuario Fundación Rural Argentina, Marcelo Montani  y el Director de Educación de SRA, Fernando Canosa, padres y alumnos elevaron un reclamo ante la preocupante situación al Gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto.

En dialogo con InfoTec 4.0, una madre expresó: “nos queremos dirigir al Gobernador, para que por favor pueda aceptar que el internado funcione”. La esencia del Colegio Agropecuario es la residencia, y el 90% de la matricula, son chicos de otras provincias. 

“No nos están dando respuestas y el colegio debería empezar el 8, tenemos muchos alumnos de muy lejos, 300 kilómetros o más, no se puede viajar todos los días”, indicó.

Además, agregó que el año pasado hubo chicos que la pasaron mal, “les afectó psicológicamente, y que este año no vuelva a abrir, los pone mal a todos de nuevo”, manifestó. “Les estamos pidiendo que por favor habiliten el internado”, remarcó la mamá de uno de los alumnos del Agropecuario.

Por otra parte, el día lunes, el grupo de padres asistirán con sus hijos al comienzo de clases, pero a su vez harán una jornada de protesta en la institución. 

IMG-20210304-WA0105IMG-20210304-WA0091

colegio agropecuario blanco y negroAnticipo: El Gobierno pampeano no dio solución a los colegios con internados

Boletín de noticias