Anticipo: El Gobierno pampeano no dio solución a los colegios con internados

Hoy era una mañana de definiciones y expectativas para las comunidades educativas de colegios con residencia. El caso mas saliente que genera enorme preocupación es el del Colegio Agropecuario de Realicó, una institución cuya matricula que supera el centenar de alumnos, se aloja en el internado

Educación04 de marzo de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
colegio agropecuario blanco y negro

Pese a que las clases comienzan el próximo lunes y que desde el Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa recordaron a los colegios la obligatoridad de "recibir a los estudiantes", no hay soluciones inmediatas para la habilitación de las residencias. 

Recién este mes de marzo se trabajará en la elaboración del protocolo y los primeros quince días de Abril las instituciones deberán presentar su "plan de regreso" que deberá ser aprobado por la COMISSET (Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el trabajo) que está integrada por entidades docentes junto con los gremios y es asesorada por el área de epidemiología del Ministerio de Salud que dirige Kohan.

Por otra parte ese regreso a las residencias está supeditado al armado de burbujas que cada institución definió en su plan para volver a clase, osea que las definiciones recien podrían darse en la segunda quincena de abril y en el mientras tanto los alumnos provenientes de otras provincias deberán resolver junto a la comunidad educativa como afrontan el inicio escolar.

Cabe recordar que en Realicó hay dos colegios con internados, uno es la Epet Nº 6 donde confluyen fundamentalmente alumnos del norte pampeano y otro el Agropecuario donde de 120 estudiantes el 90% de la matricula procede de provincias limítrofes y no tanto y es fundamental la habilitación del espacio de alojamiento para que puedan iniciar el año escolar de manera presencial. 

1 marcelo montani rector (FILEminimizer)(Video) Col. Agropecuario "Necesitamos certezas, tenemos el 90% de matrícula en residencia y aún no están aprobados los protocolos en La Pampa"
Colegio Agropecuario pintura fachadaRepercusión Nacional: La SRA le pide a Ziliotto que habilite al Colegio Agropecuario de Realicó



Últimas noticias
Te puede interesar
Rectores universitarios Alpa

Córdoba: ya son 10 mil los docentes que dejaron la universidad por la caída salarial

InfoTec 4.0
Educación22 de junio de 2025

La crítica situación del sistema universitario nacional vuelve a encender alarmas en todo el país. En Córdoba, los rectores de las ocho universidades públicas denunciaron que ya son más de 10 mil los docentes que han dejado la universidad, en medio de una fuerte caída salarial que ronda el 80% en términos reales. La situación refleja un escenario que afecta a todas las provincias, incluida La Pampa, donde las casas de altos estudios también enfrentan serias dificultades presupuestarias.

Lo más visto
incendio bio energía

Importante incendio en la planta de Bio Energía de General Cabrera

InfoTec 4.0
Policiales09 de julio de 2025

Un incendio de magnitud afectó en las últimas horas a la planta Bio Energía de la firma manisera Prodemán, ubicada en la localidad cordobesa de General Cabrera. Varias dotaciones de bomberos de la región se movilizaron rápidamente para controlar las llamas, que se desataron en una de las celdas de almacenamiento de cáscara de maní, utilizada como combustible para la generación de energía eléctrica.

sw4 vuelco 1

Brutal vuelco en la Ruta 143: una familia cordobesa se salvó de milagro

InfoTec 4.0
Policiales09 de julio de 2025

Una familia oriunda de Córdoba protagonizó un fuerte accidente al despistar y volcar la camioneta en la que viajaba por la Ruta Nacional 143, a la altura del cruce con la Ruta 152, en cercanías de Chacharramendi. El vehículo quedó totalmente destruido, aunque afortunadamente no se reportaron heridos de gravedad.

ROBO MOTO HONDA TWISTAR 250 pp

ÚLTIMO MOMENTO: sustrajeron una moto Honda 250 en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.