Anticipo: El Gobierno pampeano no dio solución a los colegios con internados

Hoy era una mañana de definiciones y expectativas para las comunidades educativas de colegios con residencia. El caso mas saliente que genera enorme preocupación es el del Colegio Agropecuario de Realicó, una institución cuya matricula que supera el centenar de alumnos, se aloja en el internado

Educación 04 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
colegio agropecuario blanco y negro

Pese a que las clases comienzan el próximo lunes y que desde el Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa recordaron a los colegios la obligatoridad de "recibir a los estudiantes", no hay soluciones inmediatas para la habilitación de las residencias. 

Recién este mes de marzo se trabajará en la elaboración del protocolo y los primeros quince días de Abril las instituciones deberán presentar su "plan de regreso" que deberá ser aprobado por la COMISSET (Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el trabajo) que está integrada por entidades docentes junto con los gremios y es asesorada por el área de epidemiología del Ministerio de Salud que dirige Kohan.

Por otra parte ese regreso a las residencias está supeditado al armado de burbujas que cada institución definió en su plan para volver a clase, osea que las definiciones recien podrían darse en la segunda quincena de abril y en el mientras tanto los alumnos provenientes de otras provincias deberán resolver junto a la comunidad educativa como afrontan el inicio escolar.

Cabe recordar que en Realicó hay dos colegios con internados, uno es la Epet Nº 6 donde confluyen fundamentalmente alumnos del norte pampeano y otro el Agropecuario donde de 120 estudiantes el 90% de la matricula procede de provincias limítrofes y no tanto y es fundamental la habilitación del espacio de alojamiento para que puedan iniciar el año escolar de manera presencial. 

1 marcelo montani rector (FILEminimizer)(Video) Col. Agropecuario "Necesitamos certezas, tenemos el 90% de matrícula en residencia y aún no están aprobados los protocolos en La Pampa"
Colegio Agropecuario pintura fachadaRepercusión Nacional: La SRA le pide a Ziliotto que habilite al Colegio Agropecuario de Realicó



Te puede interesar
Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación 14 de abril de 2024

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Lo más visto