Anticipo: El Gobierno pampeano no dio solución a los colegios con internados

Educación 04 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0
Hoy era una mañana de definiciones y expectativas para las comunidades educativas de colegios con residencia. El caso mas saliente que genera enorme preocupación es el del Colegio Agropecuario de Realicó, una institución cuya matricula que supera el centenar de alumnos, se aloja en el internado
colegio agropecuario blanco y negro

Pese a que las clases comienzan el próximo lunes y que desde el Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa recordaron a los colegios la obligatoridad de "recibir a los estudiantes", no hay soluciones inmediatas para la habilitación de las residencias. 

Recién este mes de marzo se trabajará en la elaboración del protocolo y los primeros quince días de Abril las instituciones deberán presentar su "plan de regreso" que deberá ser aprobado por la COMISSET (Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el trabajo) que está integrada por entidades docentes junto con los gremios y es asesorada por el área de epidemiología del Ministerio de Salud que dirige Kohan.

Por otra parte ese regreso a las residencias está supeditado al armado de burbujas que cada institución definió en su plan para volver a clase, osea que las definiciones recien podrían darse en la segunda quincena de abril y en el mientras tanto los alumnos provenientes de otras provincias deberán resolver junto a la comunidad educativa como afrontan el inicio escolar.

Cabe recordar que en Realicó hay dos colegios con internados, uno es la Epet Nº 6 donde confluyen fundamentalmente alumnos del norte pampeano y otro el Agropecuario donde de 120 estudiantes el 90% de la matricula procede de provincias limítrofes y no tanto y es fundamental la habilitación del espacio de alojamiento para que puedan iniciar el año escolar de manera presencial. 

1 marcelo montani rector (FILEminimizer)(Video) Col. Agropecuario "Necesitamos certezas, tenemos el 90% de matrícula en residencia y aún no están aprobados los protocolos en La Pampa"
Colegio Agropecuario pintura fachadaRepercusión Nacional: La SRA le pide a Ziliotto que habilite al Colegio Agropecuario de Realicó



Boletín de noticias