
El Gobierno Nacional rechazó un pedido de informe sobre la ubicación del oro
Fue en el marco del juicio por la expropiación de YPF.


El Jefe de Estado, el gobernador de Santiago y funcionarios nacionales y locales realizaron el corte de cinta en el estadio que tendrá como partido inaugural la final de la Supercopa Argentina.
Nacionales04/03/2021
INFOTEC 4.0






En una pequeña ceremonia, este jueves pasadas las 19.30, el presidente Alberto Fernández junto al Gobernador Gerardo Zamora y funcionarios nacionales y provinciales inauguraron oficialmente el Estadio Único Madre de Ciudades.


El Jefe de Estado arribó a las instalaciones tras la firma de convenios y acuerdo en casa de Gobierno. En el breve acto se realizó el simbólico corte de cinta y luego un recorrido por el lugar.
Entre las autoridades estuvieron, la Presidenta Provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora, el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, el Jefe de Gabinete, Sr. Elías Suarez y demás ministros, Secretarios y Subsecretarios de Santiago del Estero.
En tanto, en el ámbito nacional dijeron presente el Ministro de Interior de la Nación, Eduardo De Pedro; el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis; el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lamens; el Secretario General de la Presidencia, Dr. Julio Vitobello.
El "Madre de Ciudades", tienen una capacidad para 30 mil espectadores y el terreno de juego tendrá su debut con el partido entre River y Racing en la final de la Supercopa Argentina.
En su interior cuenta entre otras cosas con un cine, en el cual se proyecta una película sobre la construcción.
Además, debajo de sus tribunas se realizó un espacio de recreación. Allí se encuentran distintos juegos, como uno de precisión con una pelota, gafas de realidad virtual y un simulador que te permite experimentar ser el balón de un partido de fútbol. Junto con todo esto se encuentra una sala preparada para albergar un evento de Gaming, preparado con una gran cantidad de consolas de videojuegos.
También hay una pantalla, la cual te ofrece sacarte una foto junto a los máximos ídolos: Lionel Messi o Diego Maradona. La imagen editada luego es enviada por mail a la persona que la realizó.
Una vez que el estadio único Madre de Ciudades quede inaugurado, el público podrá visitarlo pero bajo estrictas medidas de bioseguridad por la pandemia de coronavirus.
Desde el próximo sábado 6 de marzo ya se podrán hacer visitas guiadas para poder conocer el estadio, sacarse fotos y visitar el museo. Las visitas se podrán hacer sacando turnos en la página del estadio. De ahí se enviará la autorización con el día y el horario.
También estará habilitado el bar del estadio al que se podrá acceder mientras se realice el recorrido por el interior.
Gentileza: Diario Paronama





Fue en el marco del juicio por la expropiación de YPF.

En un importante operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se logró desbaratar una maniobra de defraudación al Estado. Los equipos, destinados a alumnos de escuelas públicas, habían sido robados de la fábrica y ocultos en inmuebles de Hurlingham.

El 6 de febrero de 1942, el Teniente de Fragata Eduardo Lanusse y el Cabo Principal Erik Blomquist marcaron un antes y un después en la soberanía argentina. A bordo de un Boeing Stearman convertido en hidroavión, desafiaron temperaturas extremas y condiciones precarias para iniciar la era de la aviación embarcada en el continente blanco.

La Fragata Libertad recibió en Francia el prestigioso premio Boston Teapot gracias al trabajo de su tripulación durante el Viaje de Instrucción N°53.

A través de decretos publicados en el Boletín Oficial, el Ejecutivo aceptó renuncias y designó nuevas autoridades en el RENAPER, la UIF, Transporte y el ENARGAS. Los movimientos incluyen enroques internos y traslados a otras áreas del Estado.

El hecho disparó versiones en Ushuaia, en medio de la intervención del puerto local.







Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

María Laura Gómez, vecina de la localidad, perdió parte de la vivienda durante la madrugada del sábado. Contó que convive con dos menores, entre ellos un bebé de tres meses, y una hija mayor, pide ayuda para alquilar o conseguir otra casa donde instalarse.

Con el acompañamiento de LABORATORIO ESTRADA – Análisis Clínicos, a cargo del Bioquímico Claudio A. Suárez, compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores.

El siniestro ocurrió este mediodía a la altura del kilómetro 207. Una familia bonaerense viajaba desde Bariloche hacia Moreno cuando el vehículo volcó por un presunto desperfecto en la calzada.

Antes de esta modificación, los uniformados debían pasar a situación de disponibilidad.

Se trata de Manuel Molinari, el hombre que manejaba la camioneta, y de Naomi Quirós, la joven que manejaba el vehículo en el que viajaba Bastian.

Jorge Capitanich contrató a su hija como parte del personal de su despacho en el Senado, con la categoría más alta.

La Fragata Libertad recibió en Francia el prestigioso premio Boston Teapot gracias al trabajo de su tripulación durante el Viaje de Instrucción N°53.







