Alberto Fernández y Gerardo Zamora inauguraron el Estadio Único Madre de Ciudades

El Jefe de Estado, el gobernador de Santiago y funcionarios nacionales y locales realizaron el corte de cinta en el estadio que tendrá como partido inaugural la final de la Supercopa Argentina.

Nacionales 04 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
alberto estadio madres

En una pequeña ceremonia, este jueves pasadas las 19.30, el presidente Alberto Fernández junto al Gobernador Gerardo Zamora y funcionarios nacionales y provinciales inauguraron oficialmente el Estadio Único Madre de Ciudades.

El Jefe de Estado arribó a las instalaciones tras la firma de convenios y acuerdo en casa de Gobierno. En el breve acto se realizó el simbólico corte de cinta y luego un recorrido por el lugar.

Entre las autoridades estuvieron, la Presidenta Provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora, el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, el Jefe de Gabinete, Sr. Elías Suarez y demás ministros, Secretarios y Subsecretarios de Santiago del Estero.

En tanto, en el ámbito nacional dijeron presente el Ministro de Interior de la Nación, Eduardo De Pedro; el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis; el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lamens; el Secretario General de la Presidencia, Dr. Julio Vitobello.

El "Madre de Ciudades", tienen una capacidad para 30 mil espectadores y el terreno de juego tendrá su debut con el partido entre River y Racing en la final de la Supercopa Argentina. 

En su interior cuenta entre otras cosas con un cine, en el cual se proyecta una película sobre la construcción.

Además, debajo de sus tribunas se realizó un espacio de recreación. Allí se encuentran distintos juegos, como uno de precisión con una pelota, gafas de realidad virtual y un simulador que te permite experimentar ser el balón de un partido de fútbol. Junto con todo esto se encuentra una sala preparada para albergar un evento de Gaming, preparado con una gran cantidad de consolas de videojuegos.

También hay una pantalla, la cual te ofrece sacarte una foto junto a los máximos ídolos: Lionel Messi o Diego Maradona. La imagen editada luego es enviada por mail a la persona que la realizó.

Una vez que el estadio único Madre de Ciudades quede inaugurado, el público podrá visitarlo pero bajo estrictas medidas de bioseguridad por la pandemia de coronavirus.

Desde el próximo sábado 6 de marzo ya se podrán hacer visitas guiadas para poder conocer el estadio, sacarse fotos y visitar el museo. Las visitas se podrán hacer sacando turnos en la página del estadio. De ahí se enviará la autorización con el día y el horario.

También estará habilitado el bar del estadio al que se podrá acceder mientras se realice el recorrido por el interior.

Gentileza: Diario Paronama

Te puede interesar
dinapolilucianoejercitocuarentena2020-3

Prohíben el lenguaje "inclusivo" en las Fuerzas Armadas

INFOTEC 4.0
Nacionales 26 de febrero de 2024

El Ministerio de Defensa prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos que dependen de la cartera. A través de una resolución firmada en las últimas horas, anticiparon a los integrantes de las fuerzas que enfrentarán sanciones en caso de que infrinjan las normas.

pato bullrich

El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

InfoTec 4.0
Nacionales 16 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que se mantiene “alerta alta” en la zona norte del país y en la Triple frontera con Brasil y Paraguay, y señaló que “hay preocupación” por la presencia de Hezbollah a 5 kilómetros de Puerto Iguazú y por el “memorándum que firmó el gobierno de Bolivia con Teherán”.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.