
Violento ataque a balazos en Toay: la víctima no quiso denunciar
Un joven de 28 años recibió un disparo en la pierna mientras caminaba por la vía pública, pero se negó a radicar la denuncia policial. El hecho generó conmoción en la localidad.
El Diputado Nacional, Hernán Peréz Araujo estuvo presente anoche en el inicio del año legislativo en Realicó y fue parte del acto de apertura donde la Intendente Viviana Bongiovanni brindó su mensaje a la comunidad.
Locales05 de marzo de 2021Luego dialogó con InfoTec 4.0 y ante la consulta de este diario sobre la situación de los Colegios con internados que aun no podrán alojar a los estudiantes en nuestra provincia por el retraso de la habilitación de los protocolos por la pandemia del Covid expresó “no creo que se hayan demorado, de hecho las clases comenzarán el 8 en tiempo y forma” respondió
Dijo que hay lamentablemente hay que ir en forma gradual, “entendemos que no todos los sectores están satisfechos con los avances que se vienen logrando, en este caso en el área educativa”, manifestó el diputado. Como dijo el Gobernador, Sergio Ziliotto, y el Ministro de Educación de la provincia, Pablo Maccione, la idea sería que vuelvan todos los alumnos a las aulas, añadió.
Admitió que el problema con los internados existe pero evaluó "Creemos que con la masividad de la vacuna y la inmunidad de rebaño, esto se puede revertir dentro de poco”.
Al preguntarle sobre si se demoró un poco la cuestión, teniendo en cuenta que las clases comienzan este lunes próximo, Pérez Araujo dijo que: “eso le compete al Ministerio de Educación, pero si los protocolos están y desde el punto de vista sanitario son atendibles, seguramente se podrán acelerar los tiempos”.
Acompañamiento
En cuanto al discurso de la Intendente, Viviana Bongiovanni, declaró que “fue muy interesante, y muy emotivo a José Álvarez, un gran compañero y amigo que me acompañó mucho en nuestra campaña del año 2019”.
El legislador nacional ratificó el acompañamiento hacia la gestión de la intendente “Teníamos que salir del lugar en el que el anterior gobierno nacional había puesto a la provincia, puede sonar antipático en estos momentos, pero hay que decirlo”, remarcó.
Además sostuvo que la felicitó porque fue un discurso sin un golpe bajo, sin hacer alusión a la famosa “grieta”, invitando a la oposición a que la acompañe. Se hizo mucho énfasis en la obra pública y viviendas, “las 77 de Caldenia, más 10 del plan “Mi casa” y otras 10 que están comprometidas, casi 100 viviendas para la localidad”, afirmó. (NdR son 76 viviendas)
Además, habló de asfalto, producción, turismo, verdaderamente muy completo expresó. “Ojalá que la situación del contexto nacional y provincial permita que Realicó y todas las localidades de la provincia puedan ir bien con todos estos sueños y proyectos que tienen”, concluyó el diputado.
Un joven de 28 años recibió un disparo en la pierna mientras caminaba por la vía pública, pero se negó a radicar la denuncia policial. El hecho generó conmoción en la localidad.
Lo hizo en Silverstone, uno de los templos del automovilismo, y nada menos que partiendo desde la última fila.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con cielo mayormente cubierto, temperaturas templadas aunque la sensación térmica puede ser mas baja. También se prevé una leve probabilidad de lluvias en Realicó este domingo.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
La campaña solidaria del Roperito “Manos en Acción” continúa activa y solicita el apoyo de la comunidad para asistir a quienes más lo necesitan en los días de bajas temperaturas.
“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El boxeador pampeano Sergio Gil peleará este sábado en Louisiana, Estados Unidos, ante el local James Blake Franklin. El combate será a 10 asaltos y estará en juego el título WBA Welter.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, mediante decretos publicados en el Boletín Oficial, cesanteó a tres efectivos policiales por incumplimientos a la normativa disciplinaria vigente. Las causas van desde abandono de servicio hasta condenas judiciales y faltas graves de conducta.
El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.
Un vecino de Rancul fue víctima de una estafa millonaria a través de una sofisticada maniobra de duplicación de chip. Delincuentes operando desde Buenos Aires lograron tomar control de su línea telefónica, accedieron a sus cuentas bancarias y transfirieron $20 millones desde el Banco de La Pampa.