(Video) Perez Araujo sobre los internados "no todos los sectores están conformes con los avances en educación”

El Diputado Nacional, Hernán Peréz Araujo estuvo presente anoche en el inicio del año legislativo en Realicó y fue parte del acto de apertura donde la Intendente Viviana Bongiovanni brindó su mensaje a la comunidad.

Locales05/03/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Hernan Perez Araujo
Diputado Nacional por La Pampa, Hernan Perez Araujo

Luego dialogó con InfoTec 4.0 y ante la consulta de este diario sobre la situación de los Colegios con internados que aun no podrán alojar a los estudiantes en nuestra provincia por el retraso de la habilitación de los protocolos por la pandemia del Covid expresó “no creo que se hayan demorado, de hecho las clases comenzarán el 8 en tiempo y forma” respondió

Dijo que hay lamentablemente hay que ir en forma gradual, “entendemos que no todos los sectores están satisfechos con los avances que se vienen logrando, en este caso en el área educativa”, manifestó el diputado. Como dijo el Gobernador, Sergio Ziliotto, y el Ministro de Educación de la provincia, Pablo Maccione, la idea sería que vuelvan todos los alumnos a las aulas, añadió.

Admitió que el problema con los internados existe pero evaluó "Creemos que con la masividad de la vacuna y la inmunidad de rebaño, esto se puede revertir dentro de poco”.

Al preguntarle sobre si se demoró un poco la cuestión, teniendo en cuenta que las clases comienzan este lunes próximo, Pérez Araujo dijo que: “eso le compete al Ministerio de Educación, pero si los protocolos están y desde el punto de vista sanitario son atendibles, seguramente se podrán acelerar los tiempos”.

Acompañamiento

En cuanto al discurso de la Intendente, Viviana Bongiovanni, declaró que “fue muy interesante, y muy emotivo a José Álvarez, un gran compañero y amigo que me acompañó mucho en nuestra campaña del año 2019”.

El legislador nacional ratificó el acompañamiento hacia la gestión de la intendente “Teníamos que salir del lugar en el que el anterior gobierno nacional había puesto a la provincia, puede sonar antipático en estos momentos, pero hay que decirlo”, remarcó.

Además sostuvo que la felicitó porque fue un discurso sin un golpe bajo, sin hacer alusión a la famosa “grieta”, invitando a la oposición a que la acompañe. Se hizo mucho énfasis en la obra pública y viviendas, “las 77 de Caldenia, más 10 del plan “Mi casa” y otras 10 que están comprometidas, casi 100 viviendas para la localidad”, afirmó. (NdR son 76 viviendas)

Además, habló de asfalto, producción, turismo, verdaderamente muy completo expresó. “Ojalá que la situación del contexto nacional y provincial permita que Realicó y todas las localidades de la provincia puedan ir bien con todos estos sueños y proyectos que tienen”, concluyó el diputado.

 

Te puede interesar
tatuaje huron viejo 1

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

InfoTec 4.0
Locales02/12/2025

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Sin título

Reprograman el cierre de Escuelas y Talleres Culturales en Realicó: será el martes 2 en Plaza Hipólito Yrigoyen

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La Municipalidad de Realicó confirmó la reprogramación del cierre anual de las Escuelas y Talleres Culturales 2025, un evento que reúne a alumnos, docentes, familias y a toda la comunidad en una jornada de celebración y muestra del trabajo realizado durante el año. La actividad, inicialmente prevista para otra fecha, fue trasladada para el martes 2 y se desarrollará desde las 19:30 horas en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.