Incorporan a personas con obesidad y cáncer a la vacunación

Llegaron a la provincia este sábado 3.600 vacunas chinas para el coronavirus. Se aplican a persona de entre 18 a 59 años.

Provinciales06/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
sinopahrm

El Ministerio de Salud informó que este sábado recibió una nueva remesa de vacunas contra la COVID-19. Se trata de 3600 dosis de procedencia china, de la marca Sinopharm, cuya recomendación de aplicación, por el momento, es a personas desde 18 a 59 años inclusive.  

Siguiendo con Plan Estratégico de Vacunación de modo progresivo, y de acuerdo al número de dosis enviadas por Nación, el Ministerio de Salud decidió incorporar nuevos grupos a vacunar considerados de muy alto riesgo de sufrir una enfermedad grave por SARS-Cov 2.

"En la provincia de La Pampa, como en el mundo, la evidencia demuestra que la obesidad y la patología oncológica son especialmente vulnerables a este nuevo virus. Así es como se comenzará a vacunar a las personas que presenten obesidad y aquellas que tengan diagnóstico de enfermedad oncoinmunológica desde los 45 años hasta los 59 inclusive", informó.

Docentes

Salud informó que la vacuna se distribuirá a todos los centros de salud de la provincia de La Pampa, se otorgarán turnos a las personas inscriptas en el vacunate.lapampa.gob.ar. Debe recordarse que la persona debe concurrir al centro de salud que eligió durante la inscripción, el turno llegará a cada persona al mail que se dispuso al momento de la inscripción.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.