Salud informó 74 nuevos casos de Covid y no hubo fallecimientos

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 6 de marzo concluyó el procesamiento de 520 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 74 resultaron positivas para COVID-19. 

Provinciales06/03/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ambulancia de Realicó

De ellas, 13 corresponden a residentes en Santa Rosa, 12 en General Pico, 28 en General Acha, 4 en Toay, 4 en Victorica, 3 en Uriburu, 3 en Trenel, 2 en Doblas, 2 en Embajador Martini, 1 en 25 de Mayo, 1 en Colonia Barón, 1 en Realicó.

De los 74 casos confirmados en la tarde de hoy, 25 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 49 casos.

De 520 muestras analizadas en toda la Provincia, 222 fueron por test rápidos y 298 por PCR.

Búsqueda activa

La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 46.987 ciudadanos.
Test rápidos

Santa Rosa: 49 test rápidos, 7 positivos.
General Pico: 46, 8 positivos.
Hospital de General Acha: 90, 25 positivos.
Hospital de Realicó: 7, 1 positivo.
Hospital de Victorica: 11, 4 positivos.
Hospital de Parera: 2 negativos.
Hospital de Colonia Barón: 2, 1 positivo.
Hospital de Trenel: 3 positivos.
Hospital de Toay: 7, 3 positivos.
Hospital de Eduardo Castex: 5 negativos.

De un total de 222 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 52 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 19.082 casos positivos para COVID-19, de los cuales 898 permanecen activos, 290 han fallecido y 17.894 se han recuperado, 73 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 250 en  Santa Rosa, 216 en General Pico, 110 en General  Acha, 44 en  Toay, 30 en Macachín, 29 en 25 de Mayo, 24 en Realicó, 21 en Doblas, 21 en Uriburu, 21 en Victorica, 15 en Eduardo Castex,11 en Miguel Riglos, 13 en Trenel, 8 en Catriló, 8 en La Adela, 9 en Colonia Barón, 3 en Intendente Alvear, 6 en Guatraché, 7 en Rolón, 4 en Bernasconi, 5 en Dorila, 4 en Ingeniero Luiggi, 4 en Miguel Cané, 4 en Jacinto Arauz, 3 en Embajador Martini, 3 en Parera, 3 en Anguil, 3 en General San Martín,  2 en Metileo, 2 en Quemú Quemú, 2 en Santa Isabel, 1 en Winifreda, 1 en Algarrobo del Águila, 1 en Ataliva Roca, 1 en Alta Italia, 1 en Telén, 1 en Rancul,  1 en Ingeniero Foster, 1 en Lonquimay,  1 en Villa Mirasol, 1 en Luan Toro, 1 en Relmo, 1 en Quehué y 1 en Speluzzi.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.119 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados:

Se encuentran internados 49 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 13 pacientes, 10 de ellos en modulares y 3 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 16 pacientes, 4 de ellos en UTI CEAR, 8 en clínica médica y 4 en modulares. En Terapia 2 del Hospital Lucio Molas se encuentran 3 pacientes internados. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:

Hospital de General Acha: 6 pacientes; de Colonia Barón: 1, de Lonquimay: 1, de Macachín: 3, de Doblas: 1, de Toay: 2, de Eduardo Castex: 2, de 25 de Mayo: 1 internado.

Los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.

Fallecidos

Hasta el momento del cierre del parte diario no se informaron fallecimientos.
 

Te puede interesar
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

Ziliotto Santili Adorni

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

InfoTec 4.0
Provinciales09/12/2025

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.