Inauguran escultura representativa de las mujeres ranqueles

La secretaria de Cultura y presidenta del Consejo Provincial Aborigen, Adriana Lis Maggio; la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo, en representación del Gobierno de La Pampa, junto al intendente de Uriburu, Pascual Fernández, concejales y representantes de las comunidades originarias, dejarán inaugurada este lunes desde las 18.30 horas una escultura de la machi en la localidad.  

Provinciales 07 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Escultura Día de la Mujer

La misma representa autoridad espiritual y símbolo de sabiduría, fortaleza y capacidad de resistencia de todas las mujeres ranqueles.

Este acto se constituirá en la actividad central de una gran cantidad de acciones de conmemoración, visibilización de luchas y reflexión en el Día de la Mujer, que se realizarán en cada pueblo pampeano.

La obra fue realizada por el artista Rubén Schaap y representa a la mujer originaria como modo de homenaje, lucha y presencia.

Por otra parte y respondiendo a un pedido realizado por el concejal de Santa Rosa, Marcos Cuelle, enmarcado en una actividad que ambas Secretarías mencionadas propusieron a las localidades años atrás y que en 2020 dio lugar a la denominación, por un día, de Eva Perón- tal como se llamaba antes- a la Provincia de La Pampa, que este 8M se llamará Florentina Gómez Miranda.  

La lista de actividades en toda la Provincia es abundante y abarcativa: muestras de creadoras y creadores, recitales y estreno de música y composiciones de artistas mujeres, homenajes a trabajadoras de instituciones y municipalidades, charlas virtuales, nominación "Con nombre de mujer" de localidades, intervenciones en el Centro Cultural MEDASUR y en el Centro Cívico, proyección de videos, entre otras.

Te puede interesar
utiles 3

Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

El 1 de marzo se dará inicio al Ciclo Lectivo 2024 en los niveles obligatorios y sus modalidades." La inversión realizada demuestra que, más allá del contexto, el Gobierno de la Provincia de La Pampa no deja de estar cerca de aquellos sectores que más lo necesitan, considerando a la educación pública una prioridad irrenunciable" expresaron oficialmente

acompañante terapeutico

Dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 al 22 de marzo y estarán destinadas inicialmente a las personas que hayan desarrollado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las siguientes áreas públicas: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Salud.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.