Padres organizados piden "volver a clases todos los días"

El movimiento que integran padres de distintos puntos del país, envió una carta donde entre otras cosas piden que las clases sean diarias, como antes de la Pandemia.

Provinciales 08 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
imagen_40287

Además son críticos con lo realizado hasta acá, y consideran que faltó organización. Lucrecia Fraire, una de las referentes del movimiento, es quien se contactó con Pampadiario.com. 

En estos días fueron muy frecuente los reclamos en redes sociales de aquellos papás que no están de acuerdo con la periodicidad con la que los chicos y chicas concurrirán a clases. 

Primero la educación.

Estamos a una semana de cumplirse un año de la suspensión de clases en Agentina. Hace un año que nuestros niños, niñas y adolescentes (NNyA) no  asisten a las instituciones educativas, con las graves consecuencias que esto genera en su salud mental y emocional; y profundizando mucho más las desigualdades sociales.

Es sabido que la  suspensión de la actividad escolar en nuestra provincia de La Pampa se dió bajo una condición sanitaria en la cuál no había circulación comunitaria del virus Covid-19. Perdimos un semestre de escolaridad presencial. Creemos que esto se podría haber evitado.

Pero no queremos quedarnos en el pasado. Desde Padres Organizados La Pampa nos organizamos para avanzar y reclamar el derecho a la educación, que debe ser garantizado por el Estado. Pedimos educación garantizada para todos, todos los días y en las escuelas.

Estamos frente al inicio del nuevo ciclo escolar 2021 y la incertidumbre es muy grande. No hay respuestas. Valoramos el esfuerzo de las Instituciones en armar protocolos acordes a  lo exigido por el Ministerio de Educación en tiempo récord, pero aún así nos preguntamos: ¿Qué se hizo  durante todo el año y porqué llegamos a este momento con tanta desigualdad en la carga horaria, en la falta de docentes asignados y con un nivel tan alto de desorganización? Creemos que la educación no fue tomada como prioridad.

Nos preguntamos ¿cuál es el aval científico para reducir la carga horaria en Instituciones de jornada simple? ¿Porqué redujeron desde el Ministerio los contenidos que deben recibir nuestros hijos? Nos preguntamos también ¿cuál es la formación que se les brindó a los docentes durante todo el 2020 para tener las herramientas para dictar clases no presenciales? Creemos que la educación no fue tomada como prioridad.

La pandemia logró que los padres nos unamos para exigir garantías sobre la educación de nuestros hijos y todos los alumnos del país.  Nos unió en la acción y en el compromiso para exigir que el Estado declare la educación como actividad esencial.

¿Porqué el Estado no brinda la infraestructura para que todas las escuelas puedan ofrecer la misma carga horaria? Existe mucha infraestructura en nuestra provincia que puede ser puesta al servicio de las escuelas: clubes, cines, aulas universitarias, instituciones sin fines de lucro que estarían dispuestas a colaborar para ofrecer a todos los alumnos un espacio adecuado para volver al aula, todos los días. Creemos que la educación no fue tomada como prioridad.

Agradecemos a Padres Organizados Federal (@padresorgfed), a  todas las personas, organizaciones y medios de comunicación que permitieron el trabajo colaborativo y nos dieron voz.  Sabemos que trabajar juntos, con el compromiso de todos, es lo que nos va a sacar de esta situación. Desde Padres Organizados La Pampa (@PADRESORGANIZADOSLP) estamos activos, convencidos de que la educación es la principal garantía de una provincia que tiene puesta su mirada en un  futuro mejor para todos los pampeanos.

Padres Organizados La Pampa.

Gentileza: Pampadiario

Te puede interesar
policiapatrullerotextual2023-1-1170x658

Condenado a 6 años y medio de cárcel por un robo a los tiros de un estéreo

INFOTEC 4.0
Provinciales 25 de marzo de 2024

La juez de audiencia santarroseña Alejandra Flavia Ongaro condenó hoy a seis años y ocho meses de prisión a Edgar José Benítez por ser autor del delito de robo agravado por la utilización de arma de fuego. Además, le mantuvo la condición de reincidente y ordenó su detención inmediata una vez que el fallo quede firme. El imputado permanece actualmente detenido con prisión preventiva.

1374895_7187478b-da6b-4c70-a11e-ace95db38359

Otras cinco localidades tendrán su Plan Estratégico de ordenamiento territorial y ambiental

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

Cinco nuevas localidades contarán con un Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial. Esta semana el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el director general de Planificación Territorial, Gabriel Reiter, se reunieron con el equipo de la consultora urbana Proyecto Habitar y con las y los intendentes de las localidades de Anguil, Gobernador Duval, Jacinto Aráuz, Telén y Victorica para informar los avances.

Cultura tango

Presentaron el Primer Campeonato Provincial de Tango

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

En la Sala Nervi del CC MEDASUR, sede cultural de toda la provincia, se presentó el Primer Campeonato Provincial de Tango que se llevará a cabo el día 23 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Social y Cultural Argentino de Santa Rosa, a partir de las 21 horas.

viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.