Reclamo al gobierno pampeano por la exclusión del Museo "El Tordillo" entre las ofertas turísticas y culturales

Regionales 09 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0
El fundador y titular del "Museo el Tordillo" de Parera, Omar Rodriguez, se manifestó sorprendido y decepcionado por la falta de inclusión de ese espacio cultural entre las ofertas que el gobierno pampeano promociona para Semana Santa.
Museo El Tordillo Omar Rodriguez
Omar Rodriguez, frente al Museo "El Tordillo"

A través de su red social facebook Omar Agustin Rodriguez hizo público su enojo por la no inclusión del Museo entre las posibibilidades turísticas que desde la Secretaria provincial a cargo Adriana Romero promocionan para ese fin de semana largo de Semana Santa. En tal sentido el parerense posteó su reclamo  "Turismo ¿Saben que en Parera está abierto el Museo El Tordillo sin fines de lucro más grande de la Pampa?" preguntó, y a la vez aseveró "¡Si saben! En el año 2004 lo inauguró en su nuevo local la Sra Adriana Maggio y nunca volvieron" manifestó en reclamo a la Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa.

En diálogo con este medio Rodriguez dijo "Me hubiera gustado que el museo este incluido en la invitación a visitar los lugares lindos de la provincia en Semana Santa" y agregó que por la cercanía de Parera a la Ruta Nacional 188 sería importante que se ofrezca esta alternativa que con enorme esfuerzo personal mantiene abierto al público prácticamente a diario. 

Por otra parte el coleccionista que conserva importantes piezas de arte en su Museo polifacético donde hasta hace poco tiempo estuvo una bandera española que según los testimonios estaba impregnada con sangre de Garcia Lorca y fue retirada por la Justicia para su estudio, recordó que la entonces y actual Secretaria de Cultura Adriana Maggio estuvo presente cuando se inauguraron las nuevas instalaciones "ella sabe que existe un Museo en Parera, pero en los mapas que promociona la provincia no incluyeron a ningún lugar de nuestro pueblo" y agregó "nunca mas volvieron, ni ella, ni nadie de turismo".

P1190691 (FILEminimizer)

Por otra parte el titular de este valioso espacio cultural de la provincia aclaró y agradeció al municipio local por el continuo acompañamiento "Siempre fui apoyado en este trabajo, con cualquier intendente que hubo, de ambos partidos, no mezclo cuestiones políticas" precisó.

Sus extensas colecciones de filatelia, antigüedades, vinoteca, elementos de comunicación, instrumentos musicales, numismática, herramientas, pinacoteca, hemeroteca, armas, juguetes y muchas más, son parte de la constante oferta a la cual siempre suma curiosidades y temáticas especiales para cada evento.

El Museo "El Tordillo" se encuentra ubicado en el centro de la localidad de Parera, en la Avenida San Martín 447 y la entrada es libre y gratuita para todo aquel que quiera acercarse.

P1190644OMAR RODRÍGUEZ, UNA VIDA "DE MUSEO", UN APASIONANTE VIAJE EN EL TIEMPO

Boletín de noticias