Reclamo al gobierno pampeano por la exclusión del Museo "El Tordillo" entre las ofertas turísticas y culturales

El fundador y titular del "Museo el Tordillo" de Parera, Omar Rodriguez, se manifestó sorprendido y decepcionado por la falta de inclusión de ese espacio cultural entre las ofertas que el gobierno pampeano promociona para Semana Santa.

Regionales 09 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Museo El Tordillo Omar Rodriguez
Omar Rodriguez, frente al Museo "El Tordillo"

A través de su red social facebook Omar Agustin Rodriguez hizo público su enojo por la no inclusión del Museo entre las posibibilidades turísticas que desde la Secretaria provincial a cargo Adriana Romero promocionan para ese fin de semana largo de Semana Santa. En tal sentido el parerense posteó su reclamo  "Turismo ¿Saben que en Parera está abierto el Museo El Tordillo sin fines de lucro más grande de la Pampa?" preguntó, y a la vez aseveró "¡Si saben! En el año 2004 lo inauguró en su nuevo local la Sra Adriana Maggio y nunca volvieron" manifestó en reclamo a la Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa.

En diálogo con este medio Rodriguez dijo "Me hubiera gustado que el museo este incluido en la invitación a visitar los lugares lindos de la provincia en Semana Santa" y agregó que por la cercanía de Parera a la Ruta Nacional 188 sería importante que se ofrezca esta alternativa que con enorme esfuerzo personal mantiene abierto al público prácticamente a diario. 

Por otra parte el coleccionista que conserva importantes piezas de arte en su Museo polifacético donde hasta hace poco tiempo estuvo una bandera española que según los testimonios estaba impregnada con sangre de Garcia Lorca y fue retirada por la Justicia para su estudio, recordó que la entonces y actual Secretaria de Cultura Adriana Maggio estuvo presente cuando se inauguraron las nuevas instalaciones "ella sabe que existe un Museo en Parera, pero en los mapas que promociona la provincia no incluyeron a ningún lugar de nuestro pueblo" y agregó "nunca mas volvieron, ni ella, ni nadie de turismo".

P1190691 (FILEminimizer)

Por otra parte el titular de este valioso espacio cultural de la provincia aclaró y agradeció al municipio local por el continuo acompañamiento "Siempre fui apoyado en este trabajo, con cualquier intendente que hubo, de ambos partidos, no mezclo cuestiones políticas" precisó.

Sus extensas colecciones de filatelia, antigüedades, vinoteca, elementos de comunicación, instrumentos musicales, numismática, herramientas, pinacoteca, hemeroteca, armas, juguetes y muchas más, son parte de la constante oferta a la cual siempre suma curiosidades y temáticas especiales para cada evento.

El Museo "El Tordillo" se encuentra ubicado en el centro de la localidad de Parera, en la Avenida San Martín 447 y la entrada es libre y gratuita para todo aquel que quiera acercarse.

P1190644OMAR RODRÍGUEZ, UNA VIDA "DE MUSEO", UN APASIONANTE VIAJE EN EL TIEMPO

Te puede interesar
incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.