


Museo de Historia Natural en el Ciclo de Pioneras Científicas
INFOTEC 4.0






La Secretaría de Cultura a través del Museo Provincial de Historia Natural, invitó a seguir la transmisión del Ciclo “Pioneras: las Científicas del Museo Argentino de Ciencias Naturales” en las redes sociales del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, el próximo miércoles 10 de marzo a las 18.
El Museo Provincial de Historia Natural colaboró en la producción de la tercera entrega del ciclo “Pioneras: las Científicas del Museo Argentino de Ciencias Naturales”, organizado por un grupo de trabajo conformado por científicas del museo “Bernardino Rivadavia”, y que se realiza desde año 2019.
A mediados de enero de este año, la doctora Laura Chornogubsky, curadora asociada del Museo Argentino de Ciencias Naturales, solicitó al Museo de Historia Natural documentación sobre el intercambio epistolar entre las investigadoras Berta Sofía Gerschman de Pikelín y Rita Delia Esther Schiapelli, ambas investigadoras del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” y el profesor Reynaldo Orrego Aravena, así como también sobre material colectado o identificado por las investigadoras mencionadas.


Aracnología
La Colección de Aracnología del Museo fue iniciada por Reynaldo Aravena en la década del '60 y reúne material colectado en diferentes lugares de la Provincia, entre otros. A modo de ejemplo se incluye el caso de la “Araña boleadora” (Mastophora sp.) y el “Arañón de monte” (Polybetes trifoveatus), ambos especímenes identificados por Berta Gerschman de Pikelín y Rita D. Schiapelli, las primeras aracnólogas del país. En 1937 R.D. Schiapelli fue nombrada responsable de la colección de arañas del Museo Argentino de Ciencias Naturales y en 1962 ambas científicas ingresan al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) como investigadoras.
Museo Provincial de Historia Natural
https://www.facebook.com/MHNLPam
https://www.instagram.com/museohistorianaturallapampa/
Link de acceso del Facebook Live del “Ciclo Pioneras Científicas”
https://www.facebook.com/Museo-Argentino-de-Ciencias-Naturales-Bernardino-Rivadavia-151116678243396






Ziliotto tomó licencia y Alicia Mayoral quedó a cargo del Ejecutivo provincial

El Medanito: Ziliotto propone que Pampetrol opere el área por dos años tras la licitación desierta

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

EL MEDANITO: El Poder Ejecutivo propone transición a cargo de Pampetrol








Golpe al narcotráfico en Realicó: desarticulan una organización y hay nueve detenidos

Abigeato, persecución y choque: un empleado le sustrajo cuatro terneros a su patrón en Falucho


Cristina Kirchner seguirá con tobillera electrónica: Casación denegó sus pedidos

Egresaron 118 nuevos agentes policiales y serán destinados a distintas localidades de La Pampa














