Lanzan concurso juvenil sobre Eficiencia Energética

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Juventud y en conjunto con la Secretaría de Energía y Minería, invitaron a participar de la Trivia Juvenil sobre eficiencia energética.

Provinciales10/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6047e67a9f9ad

En el marco del mes mundial de la Eficiencia Energética la iniciativa es parte de la campaña sobre ahorro y eficiencia energética que lleva adelante la Subsecretaría de Energías Renovables con el fin de concientizar y generar cambios de hábitos más amigables con el ambiente.

A la trivia se podrá acceder a través de instagram y se encontrará hasta el día viernes 13 de marzo, a las 9. Finalizada, se premiarán a los primeros 5 puestos con una carpa de playa, un parlante bluetooth y tres remeras deportivas, además de anotadores de la Secretaría de Energía y Minería. Cabe destacar que por participar de la trivia, las y los participantes podrán ganar otros premios, que se seleccionarán a través de la plataforma virtual DISCORD -con transmisión en vivo-, el día y la hora que la Dirección anuncie.

Para participar es condición necesaria seguir a las cuenta de Instagram @secretariaenergiayminerialp , @subsecretaria_dejuventud_lp y @jovenesenlinealp y completar la trivia en el link: linktr.ee/jovenesenlinealp .

Podrán participar las y los jóvenes pampeanos de entre 14 y 30 años y la Dirección se reserva el derecho de excluir a los participantes que falten el respeto a los demás, o comentan algún tipo de infracción que amerite una sanción de esa magnitud.

Te puede interesar
RUCANELO

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

InfoTec 4.0
Provinciales27/12/2025

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
papa noel van praet 2025 4

Navidad con espíritu comunitario en Adolfo Van Praet: Papá Noel, regalos y un original concurso de pinos

InfoTec 4.0
Regionales26/12/2025

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.