Realicó: intento de estafa a una vendedora por Marketplace de Facebook

La mujer que publicó su scooter para la venta en el sitio de Facebook recibió la llamada de un supuesto interesado que afirmó depositarle el importe de la moto sin verla, y luego pretendió lograr que la mujer concurriera al cajero y le pasara un supuesto "comprobante de la operación" y los códigos, al negarse la mujer, el sujeto cortó la comunicación.

Locales10/03/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MOTO 2

La mujer domiciliada en Realicó publicó a la venta una moto de su propiedad, tipo scooter, al poco rato de hacerlo recibió mensajes por la página de una mujer que dijo estar interesada en el rodado, pidiéndole un celular para que su marido se comunicara directamente con la vendedora.

La mujer suministró el teléfono pero al verificar el perfil de la supuesta interesada comprobó que aparecía como residente en Neuquén, ante lo cual al recibir el llamado del supuesto marido de la interesada, le indicó que no sería factible la operación por estar muy lejos, ante lo cual el hombre indicó que no había problema porque eran de Eduardo Castex, La Pampa, que se dedicaba a la venta de aberturas y que visitaba asiduamente Realicó.

Ante ésto siguió con la supuesta operación, le consultó por el importe de la venta, el cual era de 60.000 pesos, allí el sujeto dijo estar de acuerdo y que la compraba sin revisarla, que le depositaría 40.000 y los otros 20.000 al retirarla, solicitándole una CBU para transferirle, a lo que la vendedora accedió.

Luego recibió un nuevo llamado del supuesto comprador quien afirmaba haberle transferido el importe total, los 60.000 pesos, "para no andar dando vueltas" dijo, acto seguido le informó a la vendedora de la moto que como la transferencia la había realizado desde una cuenta de sueldos de sus empleados requería ciertos comprobantes de que la operación había sido exitosa y que ella debía concurrir al banco para realizar los trámite que él le indicaría, en este punto la mujer advirtió que todo era muy raro y se negó a hacerlo, ante lo cual el supuesto comprador interrumpió la comunicación.

De esta manera los delincuentes no lograron cometer su delito, por ello se recuerda la peligrosidad de brindar datos referidos a cuentas y de tipo personales a desconocidos, ante cualquier duda corte la comunicación y realice el llamado inmediato al 101  o a la delegación policial más cercana.-

 

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.