Realicó: intento de estafa a una vendedora por Marketplace de Facebook

La mujer que publicó su scooter para la venta en el sitio de Facebook recibió la llamada de un supuesto interesado que afirmó depositarle el importe de la moto sin verla, y luego pretendió lograr que la mujer concurriera al cajero y le pasara un supuesto "comprobante de la operación" y los códigos, al negarse la mujer, el sujeto cortó la comunicación.

Locales10/03/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MOTO 2

La mujer domiciliada en Realicó publicó a la venta una moto de su propiedad, tipo scooter, al poco rato de hacerlo recibió mensajes por la página de una mujer que dijo estar interesada en el rodado, pidiéndole un celular para que su marido se comunicara directamente con la vendedora.

La mujer suministró el teléfono pero al verificar el perfil de la supuesta interesada comprobó que aparecía como residente en Neuquén, ante lo cual al recibir el llamado del supuesto marido de la interesada, le indicó que no sería factible la operación por estar muy lejos, ante lo cual el hombre indicó que no había problema porque eran de Eduardo Castex, La Pampa, que se dedicaba a la venta de aberturas y que visitaba asiduamente Realicó.

Ante ésto siguió con la supuesta operación, le consultó por el importe de la venta, el cual era de 60.000 pesos, allí el sujeto dijo estar de acuerdo y que la compraba sin revisarla, que le depositaría 40.000 y los otros 20.000 al retirarla, solicitándole una CBU para transferirle, a lo que la vendedora accedió.

Luego recibió un nuevo llamado del supuesto comprador quien afirmaba haberle transferido el importe total, los 60.000 pesos, "para no andar dando vueltas" dijo, acto seguido le informó a la vendedora de la moto que como la transferencia la había realizado desde una cuenta de sueldos de sus empleados requería ciertos comprobantes de que la operación había sido exitosa y que ella debía concurrir al banco para realizar los trámite que él le indicaría, en este punto la mujer advirtió que todo era muy raro y se negó a hacerlo, ante lo cual el supuesto comprador interrumpió la comunicación.

De esta manera los delincuentes no lograron cometer su delito, por ello se recuerda la peligrosidad de brindar datos referidos a cuentas y de tipo personales a desconocidos, ante cualquier duda corte la comunicación y realice el llamado inmediato al 101  o a la delegación policial más cercana.-

 

Te puede interesar
ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.