(Video) Deambrossio "Vemos que la gente está muy motivada con el tema de la vacunación"

Locales 11 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0
El Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio estuvo esta mañana presenciando la primera cosecha de la huerta orgánica insterinstitucional que desde el año pasado se lleva adelante en el predio del nosocomio realiquense.
leandro deambrossio

En ese contexto y luego de atravesar un difícil momento por una complicación importante en su cuadro de Covid-19 que lo tuvo internado en terapia intensiva durante varias semanas dialogó con InfoTec 4.0 sobre su recuperación "Estoy muy bien recuperado, por suerte tuve una recuperación un poquito más rápida de la que por ahí todos esperábamos, recordando que ya estoy trabajando desde el 15 de febrero" dijo.

Consultado sobre el proyecto de huerta interinstitucional indicó "La gente de desarrollo social planteó el proyecto y nosotros cedimos el lugar. La salud de las personas no depende de las estructuras nada más, sino también de la buena alimentación saludable y segura y ni hablar de todos los componentes que hay en una huerta".

Situación sanitaria realiquense

De acuerdo al último parte emitido anoche desde el Ministerio de Salud de la provincia, Realicó registraba 25 casos activos de coronavirus.

Esta mañana consultamos al profesional sobre la situación local y expresó "actualmente con las tres altas que se dieron recién, y sin los resultados de los hisopados que generalmente se hacen cerca del mediodía , son 22 las personas que tenemos contagiadas, vamos a ver con los resultados de hoy,  la mayoría de los que dan  positivo, son personas con dos o tres días de inicio de síntomas, lo cual esta bueno"

Por otra parte Deambrossio aclaró cualquier persona que tenga síntomas se acerca al hospital y se hace el hisopado sin necesidad de orden médica.

"Nosotros desde salud pública vemos que la gente está muy motivada con el tema de la vacunación, tene en cuenta que casi el 100% de todas las personas que trabajamos en salud en la localidad se han vacunado, y te estoy hablando de profesionales, técnicos, administrativos y personal de maestranza" dijo el Director y aseguró que hace varios meses que entre los que trabajadores de salud no se registran casos.

Además indicó que un porcentaje superior al 80% de los geriátricos también recibieron su dosis, agregó que al día de hoy unas 55 personas aguardan ser convocadas para inocularse con la Sputnik y que se continúa aplicando la vacuna a personal de educación. "Estos últimos días estuvimos vacunando con la Sinopharm" dijo.

Sobre el final el facultativo realizó una evaluación de las expectativas puestas en la campaña "A partir de la vacunación vamos a disminuir los casos moderados y graves como el mío por ejemplo" indicó y recomendó . a la gente que se vaya anotando, fundamentalmente mayores de 60 años y grupos de riesgo.

Deambrossio expresó que todo aquel que tenga alguna dificultad para anotarse o dudas puede consultar al hospital, a la Secretaría de Desarrollo social del municipio o a Pami.

P1080890 (FILEminimizer)(Vídeo) Huerta interinstitucional en el Hospital Virgilio Tedin Uriburu

Boletín de noticias