Turismo presentó al nuevo concesionario de Parque Luro

La Secretaría de Turismo presentó oficialmente al nuevo concesionario de la Reserva Provincial Parque Luro.

Provinciales11/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
604a2c3578dd9

En el acto estuvo presente la secretaria de Turismo, Adriana Romero, el concesionario Juan José Regalado, el subsecretario de Desarrollo Turístico, Lautaro Córdoba, el subsecretario de Ambiente, Fabián Tittarelli y demás autoridades del área.

A partir del viernes 12 de marzo el concesionario “Churrinche” estará a cargo del alojamiento tanto de las cabañas, el restaurante, la proveeduría, la pileta, como de las diversas visitas guiadas por el Parque.

La fecha elegida para la reapertura de estos servicios coincide con el inicio del espectáculo natural que caracteriza al Parque Luro, el cortejo del ciervo colorado, más conocido como “ la Brama”.

Este atractivo puede apreciarse en los meses de marzo y abril, mediante las visitas guiadas que se llevarán a cabo de martes a domingo a las 7 o 18  exclusivamente con reserva previa (presentarse 20 minutos antes del horario indicado). Los recorridos tienen un cupo máximo de 15 personas por grupo.

El ingreso general a la Reserva Provincial Parque Luro se realiza de 11 a 17 y para acceder es necesario obtener el permiso en el sitio www.permisos.lapampa.gob.ar ingresando a través de “Reservas para visitas turísticas en La Pampa”, teniendo en cuenta que el cupo máximo diario es de 400 personas.

Para mas información comunicarse con:

Tel: (02954) 411490 / (02954) 15333073 / (02954) 15649789
Facebook: https://www.facebook.com/Churrinche-Oficial-105436698095671
Instagram: https://www.instagram.com/churrincheoficial/
Web: www.churrinche.com.ar

Te puede interesar
Uniòn Europea

Acuerdo Unión Europea–Mercosur: Oportunidades y desafíos para las exportaciones pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

“Es imprescindible avanzar y suscribir el Acuerdo de Libre Comercio entre nuestro Mercosur y la Unión Europea, que consolide un mercado integrado  de bienes y servicios de más de 700 millones de consumidores”, había adelantado en 2024 el gobernador Sergio Ziliotto tras reunirse con el embajador del bloque de la UE. La reciente aprobación política del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur reactivó un debate clave sobre la inserción internacional de la Argentina y el impacto que este entendimiento puede tener en las economías regionales. Para La Pampa, el acuerdo se inscribe en una estrategia de largo plazo orientada a consolidar y ampliar las exportaciones hacia mercados de alto valor, particularmente Europa.

Lo más visto
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.