Inauguraron nuevo laboratorio de química en la UNLPam

El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, participó en la inauguración formal del laboratorio en la Facultad de Ingeniería.

Provinciales12/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
laboratorio

Las autoridades de la UNLPam informaron que se constituye en "un logro muy anhelado" la concreción de la obra del laboratorio de química de la Facultad de Ingeniería. El espacio fue largamente esperado por el equipo docente del área y los y las estudiantes que cursan en esta facultad, destacaron.

El área de química reúne cada año más de 90 estudiantes, lo que hace fundamental contar con un laboratorio propio para la realización de las prácticas dentro del Centro Universitario Nicolás Tassone. Para resolver esta necesidad se recurrió, desde el año 1998, al uso del laboratorio de química de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Por otra parte, el laboratorio será una de las instalaciones prioritarias para la realización de las prácticas de la carrera de Ingeniería Biomédica acreditada durante 2020 y próxima a implementarse.

La UNLPam destacó que la inversión para la construcción y puesta en funcionamiento fue solventada con recursos propios de la Facultad de Ingeniería, lo que se constituyó en un esfuerzo presupuestario de envergadura.

El decano Hernán Prieto manifestó que los "llena de orgullo y satisfacción haber logrado constituir un espacio funcional y acorde a las necesidades que conlleva el desarrollo de ciertas prácticas específicas de las carreras de Ingeniería en nuestras instalaciones. Horas de dedicación y trabajo se ven hoy reflejadas en un lugar equipado con todas las facilidades requeridas por la técnica actual y con la posibilidad de dictado en forma bimodal, es decir con estudiantes presentes en el laboratorio y otros desde la virtualidad, constituyéndose en la primera aula híbrida en la Facultad”.

"En los últimos meses y a pesar de las limitaciones generadas por la situación sanitaria se logró avanzar hasta llegar a culminar la obra para satisfacción de toda la comunidad universitaria. Se demuestra, una vez más, que la situación de emergencia no fue un obstáculo para que la creatividad, la imaginación y el ansia de progreso superaran las dificultades para llegar a logros como el citado", finalizó el comunicado de la UNLPam.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

Ziliotto Santili Adorni

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

InfoTec 4.0
Provinciales09/12/2025

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.