Inauguraron nuevo laboratorio de química en la UNLPam

Provinciales 12 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, participó en la inauguración formal del laboratorio en la Facultad de Ingeniería.
laboratorio

Las autoridades de la UNLPam informaron que se constituye en "un logro muy anhelado" la concreción de la obra del laboratorio de química de la Facultad de Ingeniería. El espacio fue largamente esperado por el equipo docente del área y los y las estudiantes que cursan en esta facultad, destacaron.

El área de química reúne cada año más de 90 estudiantes, lo que hace fundamental contar con un laboratorio propio para la realización de las prácticas dentro del Centro Universitario Nicolás Tassone. Para resolver esta necesidad se recurrió, desde el año 1998, al uso del laboratorio de química de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Por otra parte, el laboratorio será una de las instalaciones prioritarias para la realización de las prácticas de la carrera de Ingeniería Biomédica acreditada durante 2020 y próxima a implementarse.

La UNLPam destacó que la inversión para la construcción y puesta en funcionamiento fue solventada con recursos propios de la Facultad de Ingeniería, lo que se constituyó en un esfuerzo presupuestario de envergadura.

El decano Hernán Prieto manifestó que los "llena de orgullo y satisfacción haber logrado constituir un espacio funcional y acorde a las necesidades que conlleva el desarrollo de ciertas prácticas específicas de las carreras de Ingeniería en nuestras instalaciones. Horas de dedicación y trabajo se ven hoy reflejadas en un lugar equipado con todas las facilidades requeridas por la técnica actual y con la posibilidad de dictado en forma bimodal, es decir con estudiantes presentes en el laboratorio y otros desde la virtualidad, constituyéndose en la primera aula híbrida en la Facultad”.

"En los últimos meses y a pesar de las limitaciones generadas por la situación sanitaria se logró avanzar hasta llegar a culminar la obra para satisfacción de toda la comunidad universitaria. Se demuestra, una vez más, que la situación de emergencia no fue un obstáculo para que la creatividad, la imaginación y el ansia de progreso superaran las dificultades para llegar a logros como el citado", finalizó el comunicado de la UNLPam.

Gentileza: El diario

Boletín de noticias