Inauguraron nuevo laboratorio de química en la UNLPam

El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, participó en la inauguración formal del laboratorio en la Facultad de Ingeniería.
Provinciales12/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
laboratorio

Las autoridades de la UNLPam informaron que se constituye en "un logro muy anhelado" la concreción de la obra del laboratorio de química de la Facultad de Ingeniería. El espacio fue largamente esperado por el equipo docente del área y los y las estudiantes que cursan en esta facultad, destacaron.

El área de química reúne cada año más de 90 estudiantes, lo que hace fundamental contar con un laboratorio propio para la realización de las prácticas dentro del Centro Universitario Nicolás Tassone. Para resolver esta necesidad se recurrió, desde el año 1998, al uso del laboratorio de química de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Por otra parte, el laboratorio será una de las instalaciones prioritarias para la realización de las prácticas de la carrera de Ingeniería Biomédica acreditada durante 2020 y próxima a implementarse.

La UNLPam destacó que la inversión para la construcción y puesta en funcionamiento fue solventada con recursos propios de la Facultad de Ingeniería, lo que se constituyó en un esfuerzo presupuestario de envergadura.

El decano Hernán Prieto manifestó que los "llena de orgullo y satisfacción haber logrado constituir un espacio funcional y acorde a las necesidades que conlleva el desarrollo de ciertas prácticas específicas de las carreras de Ingeniería en nuestras instalaciones. Horas de dedicación y trabajo se ven hoy reflejadas en un lugar equipado con todas las facilidades requeridas por la técnica actual y con la posibilidad de dictado en forma bimodal, es decir con estudiantes presentes en el laboratorio y otros desde la virtualidad, constituyéndose en la primera aula híbrida en la Facultad”.

"En los últimos meses y a pesar de las limitaciones generadas por la situación sanitaria se logró avanzar hasta llegar a culminar la obra para satisfacción de toda la comunidad universitaria. Se demuestra, una vez más, que la situación de emergencia no fue un obstáculo para que la creatividad, la imaginación y el ansia de progreso superaran las dificultades para llegar a logros como el citado", finalizó el comunicado de la UNLPam.

Gentileza: El diario

Último momento
Te puede interesar
iss-frente

Otorgaron 340 jubilaciones anticipadas y hay otras 780 en trámite

INFOTEC 4.0
Provinciales26/10/2026
El Instituto de Seguridad Social (ISS) otorgó 340 retiros anticipados a trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y mantiene otros 780 beneficios en trámite. El régimen permite acceder a este beneficio previsional bajo determinadas condiciones de edad y antigüedad laboral, con un haber equivalente al 82% móvil del salario de bolsillo.
Lo más visto
vivienda ipav robos y daños 11C

Vandalizaron a plena luz del día viviendas del IPAV en Realicó antes de que sean entregadas

InfoTec 4.0
25/10/2026
Presuntos menores ingresaron el sábado por la tarde a una de las 25 casas del plan Mi Casa III y destrozaron la instalación eléctrica y la cocina. Un vecino dio aviso a la Policía y los autores se fugaron por una ventana. Ya hace algún tiempo habían accedo a una de las casitas y en esa oportunidad se llevaron parte del cableado de la instalación eléctrica y partes de una cocina.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nelida Leticia Rossi viuda de Margutti

INFOTEC 4.0
Necrológicas25/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nelida Leticia Rossi viuda de Margutti a la edad de 83 años. Casa de duelo, calle Estrada 1531. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 26 de Octubre de 2026 a las 10.30 horas, previo responso en la sala. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
a realico rosa 1c

“Realicó Rosa”: la comunidad caminó y bailó por la prevención del cáncer de mama

InfoTec 4.0
25/10/2026
La caminata salió desde el hospital local y recorrió las calles hasta la estación del ferrocarril, con la participación de varias áreas municipales, el hospital, instructoras de zumba y delegaciones de localidades vecinas. Hablaron la presidenta del Concejo Deliberante y el concejal Javier García. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE SUSCRIBITE, SEGUINOS, TAMBIÉN EN TIKTOK!!!