Importante respuesta al concurso de Eficiencia Energética

Más de 150 participantes tomaron parte entre el 10 y 12 de marzo, del concurso juvenil sobre Eficiencia Energética, organizado por la Dirección General de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Secretaría de Energía y Minería. 

Provinciales 12 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
IMG-20210312-WA0168
Matías Costamagna y Valentín Teppa entre los destacados.

La iniciativa tuvo una excelente recepción, habiendo participado 150 jóvenes de numerosas localidades de la Provincia.

Se premiaron a los primeros cinco puestos con una carpa de playa, un parlante bluetooth y tres remeras deportivas, además de anotadores de la Secretaría de Energía y Minería. Las y los jóvenes ganadores fueron:

1er. puesto - Juan López. 
2do. puesto - Agustín Sosa Bertolini.
3er. puesto - Noelia Cuadrelli.
4to. puesto - Rocío Milagros Giménez. 
5to. puesto - Nadia Gonzaga. 

Además, entre la totalidad de los participantes, se seleccionó y transmitió en la plataforma de DISCORD del Programa “Jóvenes En Línea” (linktr.ee/jovenesenlinealp) otros cinco ganadores de premios juveniles (mates y kit materos, libros y remeras):

1er. puesto - Luna Ajaya.
2do. puesto - Matías Costamagna.
3er. puesto - Clara Pérez.
4to. puesto - Gabi Palacios.
5to. puesto - Valentín Teppa.

La iniciativa fue parte de la Campaña sobre Ahorro y Eficiencia Energética que lleva adelante la Subsecretaría de Energías Renovables con el fin de concientizar y generar cambios de hábitos más amigables con el ambiente, en el marco del mes mundial de la Eficiencia Energética. 

Te puede interesar
661419_aforos-2-180124-copia

Mendoza suelta agua al río Atuel sin avisar a La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de enero de 2024

A pesar del compromiso asumido ante el Comité de Cuenca, Mendoza no avisó de la suelta. "Como provincia condómina del río aspiramos a ser parte de las decisiones de manejo que rigen la gestión del agua y la distribución de caudales", afirmó el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, José Gobbi. El caudal del río en Puente Vincuqueros oscila entre 5 y 6 m3s. El año pasado, La Pampa realizó obras para reacondicionar el cauce del Atuel, previendo que eventuales sueltas provocaran inundaciones.

102955_alta-italia-mi-casa-870x556

Avanza la construcción de viviendas sociales en Alta Italia

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de enero de 2024

El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, consideró a la Agencia Provincial de Noticias que el Plan "Mi Casa" “es excelente para pueblos como el nuestro, porque entre otras cuestiones nos permite solucionar el tema de la vivienda propia. Desde 2019, que asumimos, entregamos unas 10 casas que son de esta operatoria, la última tanda la inauguramos en abril de 2023“.

808435_whatsapp-image-2024-03-07-at-11.49.13

Presentaron la Fiesta Provincial del Piquillín en Bernasconi

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de marzo de 2024

En la Secretaría de Turismo de La Pampa se presentó esta mañana una nueva edición de la Fiesta Provincial del Piquillín, a celebrarse en la localidad de Bernasconi. Los anuncios estuvieron a cargo de los secretarios Saúl Echeveste (Turismo) y Pablo Lucero Álvarez (Cultura), junto a representantes del festival.

667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.