Villa Huidobro: 3 escuelas activaron protocolos por casos en alumnos

Regionales 13 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0
En las instituciones se dispuso el aislamiento de las burbujas en las que se detectaron los positivos y son más de 40 los contactos estrechos. La localidad está atravesando un pico de contagios. El intendente pidió "no relajarse".
Villa Huidobro

Villa Huidobro sigue experimentando un preocupante incremento de casos positivos, al punto de llegar a los 25 contagios, de los cuales 22 se registraron en la última semana.
  
Las escuelas no quedaron exentas y ya hay tres burbujas aisladas en tres centros educativos diferentes por dos casos confirmados de Covid en niños y un tercero que está a la espera del resultado, por presentar el alumno síntomas compatibles con el virus.

Es así que el Jardín Merceditas de San Martín, el Centro Educativo Juan de Cheli y el Instituto Los Sagrados Corazones activaron sus protocolos y aislaron a los niños que son contactos estrechos de los alumnos positivos o sospechosos.

En la primera institución educativa de nivel inicial tras un caso positivo se aisló a 9 contactos estrechos, que son todos los concurrentes a la burbuja escolar. En el colegio Cheli, son 13 los alumnos aislados por ser contactos estrechos del caso positivo confirmado.

En tanto, en el Instituto Sagrados Corazones, nivel primario, tras el alerta por el caso de un niño sintomático pero aún sin diagnóstico confirmado, se procedió al aislamiento de 11 contactos estrechos y 11 contactos de contactos estrechos.

En esta última institución, se espera para estas próximas horas la realización de los hisopados correspondientes.

El COE local juntamente con directivos docentes llevan a cabo las medidas preventivas.

El intendente municipal, Silvio Quiroga, quien por estos días permanece aislado por estar cursando un cuadro de Covid, se refirió a la situación epidemiológica en la localidad y, en particular, a los contagios en alumnos de tres colegios.

“Esto complica porque los nenitos que están en las burbujas y sus padres también quedan aislados y es una gran complicación, estamos en un pico de contagios", admitió.

"No hay que relajarse. Estoy en permanente contacto con la gente del COE. Estamos en 26 casos. Les pido a todos que se cuiden y no relajarse. Siempre que hemos tenido estos problemas los hemos controlado, con aislamientos y monitoreo permanente y apelando a la colaboración de la gente. Todos los días se hace ese trabajo, se brinda a la gente un espacio para que se puedan aislar y se trabaja mucho en asistencia social", detalló el intendente Quiroga.

Por último, mencionó que en Villa Huidobro, y con la llegada de más dosis, se sigue con el operativo de vacunación a las personas mayores de 70 años. “Lo importante es que están llegando las vacunas porque lo que preocupa mucho es la gente mayor”, agregó.

En la región

Por último, cabe recordar que en otros centros educativos de la región se activaron protocolos ante la detección de contagios en alumnos.

Así ocurrió en un colegio de Huinca Renancó, donde se debieron aislar dos burbujas de distintos grados por dos hermanos con Covid-19.

En Laboulaye, además, en un colegio secundario, se aislaron dos burbujas de sexto año por tratarse de estudiantes que estuvieron en contacto estrecho con un caso positivo.

Diario Puntal
 
 

Boletín de noticias