Ayacucho: se estrelló un ultraliviano cuando intentaba un aterrizaje de emergencia

Nacionales 13 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0
Un avión ultraliviano registrado como experimental bajo la matrícula LV-X-665 que había adquirido el aeroclub de Ayacucho hace pocos días, sufrió un accidente en la tarde/noche de este viernes.
ayacucho
ayacucho

Según contó Horacio Cremona, quien comandaba el avión, el motor falló cuando estaba volando a metros de la pista del "aero" por lo que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso, impactando contra un alambrado en un campo cercano.

A pesar de los daños que sufrió la unidad, Horacio resultó ileso. Todo sucedió alrededor de las 19:00 horas, a metros de la pista del Aeroclub. En el lugar se hizo presente policía de CPR, aunque a los minutos se retiraron del lugar al no existir heridos.

Ayacucho2

LA AERONAVE

Ampliando sobre las características del avión, se trata de un aparato modelo 2018 biplaza con 160 horas de vuelo. Para su adquisición, la comisión directiva del Aero Club ayachuchense entregó los restos de un aparato accidentado hace varios años, al que se sumó un avión en desuso donado por los familiares de un conocido ex-convecino fallecido.

Hace pocos días informaban luego de la llegada de la aeronave, que "se trataba de un aporte sumamente importante para la entidad madre de la aviación civil ayacuchense, que sería utilizado para vuelos recreativos de pilotos, de bautismo y otras utilidades".

Ayacucho3

Boletín de noticias