Ayacucho: se estrelló un ultraliviano cuando intentaba un aterrizaje de emergencia

Un avión ultraliviano registrado como experimental bajo la matrícula LV-X-665 que había adquirido el aeroclub de Ayacucho hace pocos días, sufrió un accidente en la tarde/noche de este viernes.

Nacionales13/03/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ayacucho
ayacucho

Según contó Horacio Cremona, quien comandaba el avión, el motor falló cuando estaba volando a metros de la pista del "aero" por lo que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso, impactando contra un alambrado en un campo cercano.

A pesar de los daños que sufrió la unidad, Horacio resultó ileso. Todo sucedió alrededor de las 19:00 horas, a metros de la pista del Aeroclub. En el lugar se hizo presente policía de CPR, aunque a los minutos se retiraron del lugar al no existir heridos.

Ayacucho2

LA AERONAVE

Ampliando sobre las características del avión, se trata de un aparato modelo 2018 biplaza con 160 horas de vuelo. Para su adquisición, la comisión directiva del Aero Club ayachuchense entregó los restos de un aparato accidentado hace varios años, al que se sumó un avión en desuso donado por los familiares de un conocido ex-convecino fallecido.

Hace pocos días informaban luego de la llegada de la aeronave, que "se trataba de un aporte sumamente importante para la entidad madre de la aviación civil ayacuchense, que sería utilizado para vuelos recreativos de pilotos, de bautismo y otras utilidades".

Ayacucho3

Te puede interesar
Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.