Una joven de Chascomús ya es la conductora de un camión municipal que junta ramas

El pasado 8M, la Municipalidad incorporó a su primera mujer chofer. La joven está muy feliz por poder manejar un camión y por el mensaje de avance de los derechos de la mujer en la sociedad.

Nacionales14/03/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Camionera-11

El lunes 8 de marzo se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con una radio abierta en el Centro Cultural Vieja Estación de Chascomús. La sorpresa fue cuando le cedieron el micrófono para hacer uso de la palabra a Rocío Caso.

La joven de 28 años de edad contó que no podía creer la felicidad que tenía. Es que comenzaba ese día a trabajar contratada en la Municipalidad y más precisamente como chofer de un camión que recolecta ramas y otros residuos no habituales.

La selección se había realizado en la Municipalidad a través de la Oficina de Empleo para la Secretaría de Obras y Servicios con la consigna de incorporar mujeres para puestos que históricamente estuvieron reservados para hombres.

“Ro” Caso dialogó este jueves 11 con el periodista Sergio “Tony” Peralta y contó que siempre le gustó manejar. "Es algo que me surgió de chiquita en el campo donde me familiaricé con camiones, camionetas, tractores y maquinarias agrícolas. Algo de mecánica sé, así que puedo solucionar algunos problemas que surjan“.

Rocío por estos días luce una amplia sonrisa de felicidad y dice: “Está buenísimo que mi contrato que es por un año con posibilidad de renovarlo, lo haya firmado el 8 M que es un día que representa a las batallas ganadas por nosotras las mujeres. Mi felicidad es inmensa y no solamente por mí sino por el mensaje que se le está dando a la sociedad. Ojalá otras mujeres ingresen a la Municipalidad para manejar camiones como yo o alguna retroexcavadora”.

En cuanto a cómo la recibieron en el corralón municipal señaló: “Me siento muy contenida por mis compañeros, todos varones, que no me discriminan y vencieron hasta a mis propios prejuicios. Y yo soy muy responsable y prudente conduciendo con el tránsito, pero también cuidando a los dos compañeros que llevo en los estribos del camión“.

Camionera-1

Rocío es hermana menor de la Dra. Marina Caso, la biotecnóloga que trabaja en la sección control de calidad de mAbxience en la localidad bonaerense de Garín. Recordamos que en dicha planta se elabora el componente de una vacuna contra el Covid-19 bajo fórmula de AstraZeneca que luego se envasará en México para distribuir en casi toda Latinoamérica.

Te puede interesar
peajes cordoba

Suba del 50% en los peajes cordobeses: fuerte impacto en el pago manual y apuesta al Telepeaje

InfoTec 4.0
Nacionales18/12/2025

A partir del sábado 27 de diciembre, los usuarios de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) enfrentarán un nuevo incremento en los peajes administrados por Caminos de las Sierras. La suba más marcada se aplicará en el pago manual en las cabinas, que pasará de $2.000 a $3.000, lo que representa un aumento del 50%. Este ajuste se presenta como un golpe directo para quienes continúan utilizando efectivo, en un contexto económico ya tensionado por el incremento del costo de vida.

Lo más visto
quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

escuea evacuada 4 FILE

Detonaron en una cantera el proyectil militar hallado en la Escuela 30 de Embajador Martini

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.