Una joven de Chascomús ya es la conductora de un camión municipal que junta ramas

El pasado 8M, la Municipalidad incorporó a su primera mujer chofer. La joven está muy feliz por poder manejar un camión y por el mensaje de avance de los derechos de la mujer en la sociedad.

Nacionales14/03/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Camionera-11

El lunes 8 de marzo se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con una radio abierta en el Centro Cultural Vieja Estación de Chascomús. La sorpresa fue cuando le cedieron el micrófono para hacer uso de la palabra a Rocío Caso.

La joven de 28 años de edad contó que no podía creer la felicidad que tenía. Es que comenzaba ese día a trabajar contratada en la Municipalidad y más precisamente como chofer de un camión que recolecta ramas y otros residuos no habituales.

La selección se había realizado en la Municipalidad a través de la Oficina de Empleo para la Secretaría de Obras y Servicios con la consigna de incorporar mujeres para puestos que históricamente estuvieron reservados para hombres.

“Ro” Caso dialogó este jueves 11 con el periodista Sergio “Tony” Peralta y contó que siempre le gustó manejar. "Es algo que me surgió de chiquita en el campo donde me familiaricé con camiones, camionetas, tractores y maquinarias agrícolas. Algo de mecánica sé, así que puedo solucionar algunos problemas que surjan“.

Rocío por estos días luce una amplia sonrisa de felicidad y dice: “Está buenísimo que mi contrato que es por un año con posibilidad de renovarlo, lo haya firmado el 8 M que es un día que representa a las batallas ganadas por nosotras las mujeres. Mi felicidad es inmensa y no solamente por mí sino por el mensaje que se le está dando a la sociedad. Ojalá otras mujeres ingresen a la Municipalidad para manejar camiones como yo o alguna retroexcavadora”.

En cuanto a cómo la recibieron en el corralón municipal señaló: “Me siento muy contenida por mis compañeros, todos varones, que no me discriminan y vencieron hasta a mis propios prejuicios. Y yo soy muy responsable y prudente conduciendo con el tránsito, pero también cuidando a los dos compañeros que llevo en los estribos del camión“.

Camionera-1

Rocío es hermana menor de la Dra. Marina Caso, la biotecnóloga que trabaja en la sección control de calidad de mAbxience en la localidad bonaerense de Garín. Recordamos que en dicha planta se elabora el componente de una vacuna contra el Covid-19 bajo fórmula de AstraZeneca que luego se envasará en México para distribuir en casi toda Latinoamérica.

Te puede interesar
Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.