A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.
Se trata de Lázaro Víctor Sotacuro, detenido en la ciudad de Villazón, a pocos kilómetros de la frontera con Argentina. Lo confirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Una empresa de transporte de Venado Tuerto, presentó este viernes un camión Scania color rosa, que será conducido por una mujer en viajes de larga distancia. El hecho, celebrado por la firma como un paso hacia la inclusión en un sector tradicionalmente masculino, abrió también un debate en torno a los estereotipos de género.
Gaspar Laceda, conductor de un colectivo urbano de Corpico, encontró una mochila olvidada con una fortuna en efectivo. El dinero era para una operación vital de una niña en Buenos Aires. Sin dudarlo, rastreó a la familia y se la devolvió. “Soy papá también… hasta te daría yo la plata si pudiera”, dijo.
Un grave accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este martes sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del acceso a Elortondo (Santa Fe), dejó como saldo la muerte de un médico y un chofer del sistema de emergencias de Venado Tuerto, quienes viajaban a bordo de una ambulancia del servicio 107.
Marcelo Campos, quien fuera el chofer personal de Mirtha Legrand por más de 30 años, fue despedido en medio de un reclamo por diferencias salariales que se remontan a 2020. La decisión generó revuelo y fue calificada como "despido injustificado" por el Sindicato de Choferes Particulares, que denuncia una situación de "fraude laboral".
El era Rubén Zalazar, pampeano, oriundo de General San Martín, el chófer de la empresa de envíos Andreani, que intento ayudar a las dos hermanitas y que encontraron está tarde fallecido. Las nenas siguen desaparecidas.
En un control de rutina, la CNRT descubrió a un colectivo de General Pico que transportaba pasajeros sin las mínimas condiciones reglamentarias. El conductor fue multado y el vehículo retenido.
En la tarde de ayer, alrededor de las 16:00 horas, se produjo un siniestro vial en la Ruta Provincial 4, a unos 10 kilómetros de General Pico en dirección a Trenel. El incidente involucró a un colectivo cuyo conductor se descompensó, provocando que el vehículo se despistara y terminara chocando contra la vegetación del lugar.
Al bajar de la ruta 101 entre Falucho y Ojeda hacia un camino vecinal, el acoplado de un camión "pisó" fuera de la alcantarilla y terminó volcándose sobre su lateral derecho, por lo cual fue necesaria una grúa para rescatarlo.
Un camión semirremolque volcó en la ruta nacional 188 en proximidades del acceso a Rancul, el conductor del camión perdió la vida en el lugar, se investigan las circunstancias del fatal desenlace. La ruta permanece cortada.
No es una novedad el terreno que viene ganando la mujer en estos últimos años, y aquí está la demostración de que el género "débil" como se le decía erróneamente no es tal, por el contrario, a fuerza de lucha se abren camino, tal el caso de Natalia, quien acaba de incorporarse al equipo de conductores de los camiones del Grupo Martínez.
El pasado 8M, la Municipalidad incorporó a su primera mujer chofer. La joven está muy feliz por poder manejar un camión y por el mensaje de avance de los derechos de la mujer en la sociedad.
En horas de la madrugada de ayer personal de la División Toxicomanía de la Unidad Regional III, con asiento en la ciudad de General Acha a cargo del subcomisario José Luis Poblet, realizó un operativo en el cruce de la Ruta Nacional N° 152 y la Ruta Provincial N° 9, en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, en el que se procedió al secuestro de 92,9 gramos de cocaína.
Utilizando nuevamente las redes sociales hace instantes el apoderado de la firma "Roberto Luis Martinez SRL", Diego Martinez amplió la información sobre el camionero de la flota de su empresa que contrajo el virus.
La noticia trascendió ayer por la tarde en la red social Facebook. El centro Asistencial Samuel Halfon muy pronto contará con un chofer de ambulancia bajo el Art. 6 del Gobierno de La Provincia de La Pampa.
El conductor del camión Rubén José Ruiz (oriundo de Guaymallen, Mendoza) nos relató los tremendos minutos que debió vivir tras darse cuenta que un vehículo los había impactado desde atrás, mientras venían transitando entre el cruce de la ruta 7 y el acceso a Van Praet. MIRÁ EL VIDEO
Mientras Rosas se encontraba en la campaña al desierto, fue Encarnación quien, desde su casa en la ciudad —convertida en un búnker político—, manejó los hilos del poder. Lejos de las convenciones de la época, Ezcurra reveló una fibra política implacable, organizando la Sociedad Popular Restauradora y su brazo armado, la Mazorca, para aterrorizar a la oposición unitaria y forzar el regreso de su esposo con facultades extraordinarias.
La inflación registrada en los últimos meses influyó directamente en el poder de compra de la gente, condicionó sus decisiones y el volumen de lo que lleva.
Un jurado de California declaró negligentes a las plataformas por diseñar sistemas adictivos para niños y adolescentes. Deberán indemnizar a una joven y el caso podría abrir cientos de demandas similares.
El Gobierno provincial adelantó que el martes 31 estarán depositados los haberes de los y las agentes públicos provinciales. La suba acumulada en el primer trimestre es de 9,59%.
Durante el último fin de semana largo se desarrollaron operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintas localidades pampeanas, con el objetivo de fortalecer la prevención y reducir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol.
La reunión fue encabezada por el presidente de la entidad ruralista, el médico veterinario Carlos Arese, quien estuvo acompañado en la mesa central por el intendente Sola; el secretario de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Jorge Barrozo; y la secretaria de Planificación y Gestión Urbana, Romina Cabrera. Un dato no menor es que el total de fondos que envía la provincia a través de Vialidad Provincial para reparar caminos en Realicó es de tan solo 37 millones de pesos para todo el año, debiendo afrontar con eso una red terciaria de 237 kilómetros de extensión. MIRÁ LOS VIDEOS EXCLUSIVOS DE INFOTEC 4.0. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/@infotec4.049.-