
Retuvo dinero y amenazó con un cuchillo a su empleadora en su primer día
El hombre realizaba tareas de transporte en un camión y no rindió la totalidad del dinero tras el primer viaje, además, abandonó el vehículo.

El hombre realizaba tareas de transporte en un camión y no rindió la totalidad del dinero tras el primer viaje, además, abandonó el vehículo.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Se trata de Lázaro Víctor Sotacuro, detenido en la ciudad de Villazón, a pocos kilómetros de la frontera con Argentina. Lo confirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Una empresa de transporte de Venado Tuerto, presentó este viernes un camión Scania color rosa, que será conducido por una mujer en viajes de larga distancia. El hecho, celebrado por la firma como un paso hacia la inclusión en un sector tradicionalmente masculino, abrió también un debate en torno a los estereotipos de género.

Ocurrió en la mañana de hoy miércoles entre Río Bamba y General Levalle. La víctima quedó atrapada en la cabina y falleció en el lugar.

Gaspar Laceda, conductor de un colectivo urbano de Corpico, encontró una mochila olvidada con una fortuna en efectivo. El dinero era para una operación vital de una niña en Buenos Aires. Sin dudarlo, rastreó a la familia y se la devolvió. “Soy papá también… hasta te daría yo la plata si pudiera”, dijo.

El hombre fue hallado por los uniformados con un corte en la cabeza y un disparo en el abdomen.

Un grave accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este martes sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del acceso a Elortondo (Santa Fe), dejó como saldo la muerte de un médico y un chofer del sistema de emergencias de Venado Tuerto, quienes viajaban a bordo de una ambulancia del servicio 107.

Marcelo Campos, quien fuera el chofer personal de Mirtha Legrand por más de 30 años, fue despedido en medio de un reclamo por diferencias salariales que se remontan a 2020. La decisión generó revuelo y fue calificada como "despido injustificado" por el Sindicato de Choferes Particulares, que denuncia una situación de "fraude laboral".

El era Rubén Zalazar, pampeano, oriundo de General San Martín, el chófer de la empresa de envíos Andreani, que intento ayudar a las dos hermanitas y que encontraron está tarde fallecido. Las nenas siguen desaparecidas.

En un control de rutina, la CNRT descubrió a un colectivo de General Pico que transportaba pasajeros sin las mínimas condiciones reglamentarias. El conductor fue multado y el vehículo retenido.

En la tarde de ayer, alrededor de las 16:00 horas, se produjo un siniestro vial en la Ruta Provincial 4, a unos 10 kilómetros de General Pico en dirección a Trenel. El incidente involucró a un colectivo cuyo conductor se descompensó, provocando que el vehículo se despistara y terminara chocando contra la vegetación del lugar.

Al bajar de la ruta 101 entre Falucho y Ojeda hacia un camino vecinal, el acoplado de un camión "pisó" fuera de la alcantarilla y terminó volcándose sobre su lateral derecho, por lo cual fue necesaria una grúa para rescatarlo.

Desde hoy la joven quetrequenense Alejandra Acosta es oficialmente la nueva chofer de ambulancia de la Provincia de La Pampa.

Un camión semirremolque volcó en la ruta nacional 188 en proximidades del acceso a Rancul, el conductor del camión perdió la vida en el lugar, se investigan las circunstancias del fatal desenlace. La ruta permanece cortada.

No es una novedad el terreno que viene ganando la mujer en estos últimos años, y aquí está la demostración de que el género "débil" como se le decía erróneamente no es tal, por el contrario, a fuerza de lucha se abren camino, tal el caso de Natalia, quien acaba de incorporarse al equipo de conductores de los camiones del Grupo Martínez.

El pasado 8M, la Municipalidad incorporó a su primera mujer chofer. La joven está muy feliz por poder manejar un camión y por el mensaje de avance de los derechos de la mujer en la sociedad.

En horas de la madrugada de ayer personal de la División Toxicomanía de la Unidad Regional III, con asiento en la ciudad de General Acha a cargo del subcomisario José Luis Poblet, realizó un operativo en el cruce de la Ruta Nacional N° 152 y la Ruta Provincial N° 9, en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, en el que se procedió al secuestro de 92,9 gramos de cocaína.

Utilizando nuevamente las redes sociales hace instantes el apoderado de la firma "Roberto Luis Martinez SRL", Diego Martinez amplió la información sobre el camionero de la flota de su empresa que contrajo el virus.

La noticia trascendió ayer por la tarde en la red social Facebook. El centro Asistencial Samuel Halfon muy pronto contará con un chofer de ambulancia bajo el Art. 6 del Gobierno de La Provincia de La Pampa.

El conductor del camión Rubén José Ruiz (oriundo de Guaymallen, Mendoza) nos relató los tremendos minutos que debió vivir tras darse cuenta que un vehículo los había impactado desde atrás, mientras venían transitando entre el cruce de la ruta 7 y el acceso a Van Praet. MIRÁ EL VIDEO

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

“Ni bien me enteré del hecho que sucedió en la jineteada, vi que había algo raro, que no podía ser”, dijo Ricardo Moccero, de Coronel Suárez.

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.