Luiggi: La concejal Salvadori fue sentenciada y no podrá tener contacto con Hidalgo por un año

Tras las denuncias realizadas por el conductor radial Marcelo Hidalgo Cantelmi, la concejal del radicalismo, Cristina Salvadori fue sentenciada a 24 días-multa, equivalente a una suma de unos 26 mil pesos.

Regionales 14 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
doble

Se conoció esta semana que el juez contravencional de la Segunda Circunscripción, Maximiliano Boga Doyhenard falló en contra de la edil del radicalismo luiggense, Cristina Salvadori en una causa iniciada por el comunicador de esa localidad, Marcelo Hidalgo Cantelmi, quien la denunció por lo que él entendía conformaban molestias y hostigamiento hacia su persona. En aquella oportunidad la edil y abogada le había cuestionado la publicación de fotografías donde se veía a funcionarios sin barbijo y sin distanciamiento social, apenas decretado el aislamiento obligatorio por parte del Gobierno nacional,  aunque ya habría diferencias anteriores.

El juez Boga Doyhenard estableció para Salvadori una pena de 24 días-multa, equivalente a la suma 26.016 pesos, por juzgarla autora material y penalmente responsable de la infracción reiterada (en dos oportunidades) al artículo 96 inciso 3 del Código Contravencional. La concejal además tendrá "prohibida toda forma de comunicación y/o contacto por un plazo de un año", con el trabajador radial, de acuerdo a lo establecido por el juez piquense.

El comunicador Marcelo Hidalgo Cantelmi en diálogo con InfoTec 4.0 se mostró muy satisfecho al afirmar "estoy muy conforme con el fallo, porque no era la primera vez que se dirigía violentamente hacia mi".

Salvadori

Por su parte la concejal Salvadori respondió a la sentencia utilizando su red social Facebook donde luego de enumerar diversos cuestionamientos hacia el cuerpo deliberativo que integra, sobre el particular de dicha sentencia expresó: "Con respecto a la infracción que cometí, es importante señalar que utilizo mi teléfono personal (02302532754) que forma parte de una red corporativa que tiene un solo titular.

Sin perjuicio de ello, mi intención era proteger a los funcionarios públicos que, (consta en acta de infracción, reconocido por el Juez Contravencional, estaban violando el art. 205 Código Penal), de las consecuencias legales y laborales, que, durante la pandemia, provocaron la destitución de funcionarios públicos en nuestra localidad, en la provincia de La Pampa y en el país en general.

Y para tranquilidad de aquellos, que confían y confiaron en el espacio político que represento, solo decir, que estoy atravesando uno de los momentos más lindos, significativos y emocionantes para cualquier mamá, acompañar a mi único hijo en el ingreso a la Facultad en la ciudad de Córdoba, siendo ese el verdadero motivo de mi licencia por razones de estricto orden personal. Gracias por la solidaridad, el respeto y el apoyo".

¡Buenos días! Utilizo mi muro personal para contar mi verdad, dado que no he tenido derecho a réplica en los medios de...

Publicado por Cristina Lujan Salvadori en Viernes, 12 de marzo de 2021

Te puede interesar
425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

Lo más visto