Luiggi: La concejal Salvadori fue sentenciada y no podrá tener contacto con Hidalgo por un año

Tras las denuncias realizadas por el conductor radial Marcelo Hidalgo Cantelmi, la concejal del radicalismo, Cristina Salvadori fue sentenciada a 24 días-multa, equivalente a una suma de unos 26 mil pesos.
Regionales14/03/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
doble

Se conoció esta semana que el juez contravencional de la Segunda Circunscripción, Maximiliano Boga Doyhenard falló en contra de la edil del radicalismo luiggense, Cristina Salvadori en una causa iniciada por el comunicador de esa localidad, Marcelo Hidalgo Cantelmi, quien la denunció por lo que él entendía conformaban molestias y hostigamiento hacia su persona. En aquella oportunidad la edil y abogada le había cuestionado la publicación de fotografías donde se veía a funcionarios sin barbijo y sin distanciamiento social, apenas decretado el aislamiento obligatorio por parte del Gobierno nacional,  aunque ya habría diferencias anteriores.

El juez Boga Doyhenard estableció para Salvadori una pena de 24 días-multa, equivalente a la suma 26.016 pesos, por juzgarla autora material y penalmente responsable de la infracción reiterada (en dos oportunidades) al artículo 96 inciso 3 del Código Contravencional. La concejal además tendrá "prohibida toda forma de comunicación y/o contacto por un plazo de un año", con el trabajador radial, de acuerdo a lo establecido por el juez piquense.

El comunicador Marcelo Hidalgo Cantelmi en diálogo con InfoTec 4.0 se mostró muy satisfecho al afirmar "estoy muy conforme con el fallo, porque no era la primera vez que se dirigía violentamente hacia mi".

Salvadori

Por su parte la concejal Salvadori respondió a la sentencia utilizando su red social Facebook donde luego de enumerar diversos cuestionamientos hacia el cuerpo deliberativo que integra, sobre el particular de dicha sentencia expresó: "Con respecto a la infracción que cometí, es importante señalar que utilizo mi teléfono personal (02302532754) que forma parte de una red corporativa que tiene un solo titular.

Sin perjuicio de ello, mi intención era proteger a los funcionarios públicos que, (consta en acta de infracción, reconocido por el Juez Contravencional, estaban violando el art. 205 Código Penal), de las consecuencias legales y laborales, que, durante la pandemia, provocaron la destitución de funcionarios públicos en nuestra localidad, en la provincia de La Pampa y en el país en general.

Y para tranquilidad de aquellos, que confían y confiaron en el espacio político que represento, solo decir, que estoy atravesando uno de los momentos más lindos, significativos y emocionantes para cualquier mamá, acompañar a mi único hijo en el ingreso a la Facultad en la ciudad de Córdoba, siendo ese el verdadero motivo de mi licencia por razones de estricto orden personal. Gracias por la solidaridad, el respeto y el apoyo".

¡Buenos días! Utilizo mi muro personal para contar mi verdad, dado que no he tenido derecho a réplica en los medios de...

Publicado por Cristina Lujan Salvadori en Viernes, 12 de marzo de 2021

Te puede interesar
Lo más visto
camioneros en lucha córdoba

Crisis en el transporte: camioneros autoconvocados iniciaron protestas por el "desfase" de tarifas

InfoTec 4.0
05/04/2026
Este fin de semana, el panorama en las rutas argentinas y en los ingresos a las principales localidades productivas se mantiene en estado de alerta. A diferencia de crisis anteriores, el problema hoy no es la falta física de combustible o neumáticos —cuyo abastecimiento está normalizado—, sino la imposibilidad de afrontar sus altísimos costos con las tarifas actuales.
camiones rotonda 35 y 188 abril 2026 2

Escaso acompañamiento en el piquete de Realicó: apenas media docena de camiones en la rotonda de 35 y 188

InfoTec 4.0
06/04/2026
Mientras en otros puntos del país la tensión crece, en el cruce de las Rutas Nacionales 35 y 188 el panorama de este fin de semana fue de una calma casi absoluta. Apenas media docena de camiones y sus respectivos choferes se mantuvieron apostados en el sector noroeste de la rotonda, detrás del guardarraíl, en una medida que definieron como un "acto de presencia" sin interferir con el tránsito general.
rio quinto 2

Alerta hídrica en la región: el Río Quinto recupera un caudal "importante" y pone en guardia a Banderaló y Larroudé

InfoTec 4.0
06/04/2026
Tras un verano marcado por la sequía que llegó a dejar el lecho del Río Quinto prácticamente seco en diciembre pasado, el panorama ha cambiado drásticamente en los primeros días de abril. Las persistentes lluvias en la cuenca alta y media han reactivado el flujo hídrico, que ahora se desplaza con fuerza hacia el este, afectando el límite entre La Pampa y Buenos Aires.
camioneros 2 c

"Estamos trabajando por debajo del costo": el duro testimonio desde el piquete en General Levalle

InfoTec 4.0
06/04/2026
La crisis en el sector del transporte de cargas por carretera ha sumado un nuevo y potente foco de conflicto en la provincia de Córdoba. En la localidad de General Levalle, punto estratégico del corredor de la Ruta Nacional 7, los transportistas autoconvocados y representantes de instituciones del sector han iniciado un cese de actividades por tiempo indeterminado. 
CASTEX MUJER MUERTA 1

Fatal siniestro doméstico en Eduardo Castex: investigan la muerte de una mujer

InfoTec 4.0
Policiales06/04/2026
La localidad de Eduardo Castex se vio conmocionada este lunes por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer mayor de edad en el interior de su vivienda. El hecho, que movilizó a las máximas autoridades policiales y judiciales de la zona, es objeto de una pormenorizada investigación bajo la carátula de "Averiguación de Causal de Muerte", aunque las primeras pericias accidentológicas orientan la hipótesis hacia un fatal siniestro doméstico.
despiste pinto 1

Ruta 188: Una pareja de Eduardo Castex protagonizó un despiste cerca de General Pinto

InfoTec 4.0
06/04/2026
Un nuevo incidente vial se registró en la tarde de este lunes 6 de abril de 2026 sobre la traza de la Ruta Nacional 188, sumándose a la serie de despistes que se vienen produciendo en la región debido a las persistentes condiciones de inestabilidad climática. El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 16:00 horas, a unos 3 kilómetros de la ciudad de General Pinto, en el tramo que conecta con la localidad de Florentino Ameghino.