
Un joven viajó colgado de la parte trasera de camión en la Autopista 25 de Mayo
El insólito accionar quedó registrado por otro vehículo.


La Justicia definió el cronograma electoral un día después de que el Presidente volviera a criticar la realización de las PASO. El Congreso todavía podría alterar el esquema con la sanción de una ley, pero se necesitan consensos entre el oficialismo y la oposición.
Nacionales16/03/2021
INFOTEC 4.0






La Cámara Nacional Electoral confirmó el cronograma para las elecciones legislativas de este 2021. El detalle prevé que el 8 de agosto se realicen las PASO y el 24 de octubre las elecciones generales, tal como se había previsto a principios de año. Esta vez, la confirmación de la Justicia tiene un ingrediente especial en medio de los tironeos entre el oficialismo y la oposición por la realización de las primarias.


Ayer el presidente Alberto Fernández volvió a manifestarse en contra de la realización de las internas obligatorias en virtud de la situación sanitaria por el coronavirus y del costo que implican las elecciones, recursos que, según el Presidente, podrían utilizarse por ejemplo para pagar dosis de vacunas. Para que finalmente se suspendan las PASO, el Congreso debería dictar una nueva ley electoral, para lo cual requiere de consensos con los bloques de la oposición.
“Nosotros confirmamos las fechas porque tenemos que organizar el calendario electoral independientemente de lo que después termine definiendo la política”, explicaron allegados al tribunal que trabajaron en la resolución que se conoció este martes.
En esa dirección, el cronograma confirmado hasta el momento indica que el 27 de abril será el cierre del padrón provisorio (se publicará diez días después, el 7 de mayo) y la fecha límite para la inclusión de novedades registrales.
A continuación, el 10 de mayo será el último día para efectuar la convocatoria a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y el 9 de junio, 60 días antes de la primera jornada electoral, se pondrá fin al plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios.
En tanto, el 19 de junio se dará inicio a la campaña electoral, a la vez que será la fecha límite para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias. Luego, el 4 de julio comenzará la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual, hasta que empiece la habitual veda, 48 horas antes de los comicios.
Justamente este lunes, Alberto Fernández había vuelto a expresarse en contra de la realización de las elecciones primarias. Según el Presidente, el pedido para suspenderlas proviene de la mayoría de los gobernadores, “incluso de la oposición”. Y si bien recordó que la potestad para modificar la ley electoral la tiene el Congreso nacional, consideró lógica la postura de los mandatarios provinciales, quienes alegan dos razones.
Por un lado, agosto suele ser el mes más frío en la Argentina y ello podría significar el recrudecimiento de la pandemia de coronavirus. Y siguiendo esa línea de pensamiento, los gobernadores plantearon que resultaría innecesario tomar el riesgo de que la gente salga masivamente a la calle y se junte en las escuelas para emitir su voto. Por otro lado, creen que en el contexto sanitario y económico que atraviesa el país no se justifica semejante gasto para llevar a cabo las primarias. En ese punto, nuevamente Alberto Fernández coincidió y, a modo de ejemplo, afirmó en la entrevista cedida a Canal 9 que podrían utilizarse esos recursos para “pagar vacunas”.
Anteriormente, desde el gobierno bonaerense también habían manifestado que no están dadas las condiciones para que se realicen las elecciones primarias en agosto. “Desde lo epidemiológico preferiría que no fueran en agosto”, declaró Nicolás Kreplak, el viceministro de Salud de Axel Kicillof, en declaraciones a La Patriada. De acuerdo a su análisis técnico, es probable que para la época en la que están previstas las elecciones exista una “alta tensión en el sistema de salud” en virtud de un posible aumento de contagios de coronavirus. De todas formas, Kreplak aclaró que no se pueden “suspender”, pero que sí sería una opción “posponer las elecciones para más adelante”.
Con respecto a las elecciones generales, previstas para el 24 de octubre, el cronograma determina el 4 de septiembre como fecha de inicio de la campaña electoral y como fin del plazo para la registración de candidatos proclamados en las PASO.
Gentileza: Infobae





El insólito accionar quedó registrado por otro vehículo.

Se decidió en una asamblea con 1.500 trabajadores.

La República Argentina y los Estados Unidos de América firmaron un Acuerdo de Comercio e Inversiones Recíprocas, con el objetivo de fortalecer la relación estratégica entre ambos países y avanzar en una agenda de apertura económica e integración internacional.

Separa la cobertura de militares y fuerzas de seguridad.

El operativo, previsto para el próximo 6 de abril, contará con el despliegue de unidades de élite como los Boinas Verdes y los Marines estadounidenses. Se lo considera el ejercicio combinado más importante de la historia reciente del país.

El órgano fue custodiado por efectivos de la Policía de la Ciudad.







A través de un mensaje que estremece a su Realicó natal y a todo Santa Rosa, Micaela Palavecino despidió a su compañero, el árbitro Emanuel Leguizamón. "Te estábamos esperando en casa con nuestros hijos", escribió desde la capital provincial, donde compartían su vida y sus proyectos. La tragedia de la ruta 3 dejó truncos los sueños de estos jóvenes.

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

Se ordenó que Víctor Manuel Romero regrese a la cárcel al no cumplir el beneficio otorgado.

Un padre fue condenado a 14 años de prisión por ser autor de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, agravado por el vínculo y como delito continuado, en perjuicio de una hija. Además se lo privó de su responsabilidad parental. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, luego de la realización del juicio oral.

Este domingo 8 de febrero se llevará a cabo la segunda fecha del emblemático ciclo cultural en la Plaza San Martín. La propuesta, que ya es un sello de la identidad santarroseña, contará con shows en vivo, sorteos y un entorno peatonal para disfrutar en familia.

Los ADRs se desploman en Wall Street en medio del ruido político por la medición de la inflación y la visita del FMI al país.

El jefe de Gabinete sostuvo que el objetivo del encuentro fue “jerarquizar” la cartera.

El órgano fue custodiado por efectivos de la Policía de la Ciudad.







