Seguridad participó de la primera reunión regional de la Comisión para la Articulación Federal de la Formación en Seguridad

Este martes en el marco del Consejo de Seguridad Interior región Patagonia más La Pampa que se desarrolla en la provincia de Neuquén, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, participó de la primera reunión regional de la Comisión para la Articulación Federal de la Formación en Seguridad (CAFFoS), que estuvo encabezada por la subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Karina Mouzo.  

Provinciales16/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
60511b2aa8e72

La reunión se realizó de forma bimodal, de forma presencial y a través de la plataforma Zoom, donde se contó, además, con la participación de representantes de las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén y Chubut.

A través de la iniciativa de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la CAFFoS se ha constituido en un ámbito para fortalecer los procesos de actualización en materia de formación inicial, capacitación y desarrollo profesional de los trabajadores de los cuerpos policiales y de sus funcionarias, tanto federales como provinciales.

En función de este propósito, durante la reunión, los presentes expusieron los objetivos, las diferentes modalidades de ingreso y formación policial, así como las problemáticas y necesidades que advierten para su aplicación.

Asimismo, dialogaron sobre la experiencia de adaptación a la virtualidad que atravesó a las instituciones de formación durante la etapa más acuciante de la pandemia del Covid-19 y las formas mediante las cuales, progresivamente, se encuentran retomando la presencialidad en los institutos, sin que ello implique descuidar el bienestar de las y los aspirantes como de las y los formadores.

Por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, además, estuvieron presentes la directora Nacional de Formación y Entrenamiento, Alina Ríos, y la directora nacional de Ingreso y Carrera, Soledad Mangiavillano. También formaron parte del encuentro la directora de Formación Continua, Carolina Meschengieser; el coordinador de Capacitación Permanente y Programas de Reentrenamiento, Pablo Luzza, y el referente CAFFoS, Sebastián Merayo.

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
MILEI DISCURSO 2

El dicurso completo del presidente Milei en texto

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.