Seguridad participó de la primera reunión regional de la Comisión para la Articulación Federal de la Formación en Seguridad

Provinciales 16 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
Este martes en el marco del Consejo de Seguridad Interior región Patagonia más La Pampa que se desarrolla en la provincia de Neuquén, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, participó de la primera reunión regional de la Comisión para la Articulación Federal de la Formación en Seguridad (CAFFoS), que estuvo encabezada por la subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Karina Mouzo.  
60511b2aa8e72

La reunión se realizó de forma bimodal, de forma presencial y a través de la plataforma Zoom, donde se contó, además, con la participación de representantes de las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén y Chubut.

A través de la iniciativa de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la CAFFoS se ha constituido en un ámbito para fortalecer los procesos de actualización en materia de formación inicial, capacitación y desarrollo profesional de los trabajadores de los cuerpos policiales y de sus funcionarias, tanto federales como provinciales.

En función de este propósito, durante la reunión, los presentes expusieron los objetivos, las diferentes modalidades de ingreso y formación policial, así como las problemáticas y necesidades que advierten para su aplicación.

Asimismo, dialogaron sobre la experiencia de adaptación a la virtualidad que atravesó a las instituciones de formación durante la etapa más acuciante de la pandemia del Covid-19 y las formas mediante las cuales, progresivamente, se encuentran retomando la presencialidad en los institutos, sin que ello implique descuidar el bienestar de las y los aspirantes como de las y los formadores.

Por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, además, estuvieron presentes la directora Nacional de Formación y Entrenamiento, Alina Ríos, y la directora nacional de Ingreso y Carrera, Soledad Mangiavillano. También formaron parte del encuentro la directora de Formación Continua, Carolina Meschengieser; el coordinador de Capacitación Permanente y Programas de Reentrenamiento, Pablo Luzza, y el referente CAFFoS, Sebastián Merayo.

Boletín de noticias