Desde la línea Plural quieren que Verna encabece la lista de senadores y a Ziliotto como presidente del PJ

De cara al período de renovación de cargos partidarios y definición de candidaturas para elecciones nacionales de medio término, “La Plural” de Santa Rosa emitió un comunicado público donde respaldó al gobernador Sergio Ziliotto, presentándolo como el candidato natural a presidir el PJ provincial, mientras que en el caso de los intendentes justicialistas, afirma que deberían presidir sus respectivas Unidades Básicas,  y ratificaron su deseo de que el ex gobernador Carlos Verna encabece la lista de senadores.

Provinciales 17 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
verna-ziliotto
PH. AN

Aquí su comunicado oficial completo

La Plural Santa Rosa manifiesta:

1 – Que el próximo presidente del Partido Justicialista, Distrito La Pampa, debe ser el actual gobernador Sergio Ziliotto, y los intendentes de las localidades gobernadas por nuestro partido deben estar al frente de las Unidades Básicas en su territorio, o tener un rol definitorio en la elección de sus conducciones locales.

El peronismo de La Pampa necesita la solidez política de su jefe de Estado en la conducción partidaria, la gestión que lleva adelante al frente del Gobierno Provincial expresa su condición natural de liderazgo.

La pericia y cualidades de gestión demostrada en poco más de un año, con las consecuencias lógicas de la herencia nacional recibida luego de cuatro años de Cambiemos y gestionando en medio de la pandemia más dura de la historia universal, nos han demostrado su capacidad de gobierno, que necesariamente debe ir acompañada de la presidencia partidaria.

De igual modo, las intendencias peronistas han permitido sostener, territorialmente, todos los principios de cuidado sanitario, apoyo y recuperación económica, en un proceso de crisis histórico. Esto impone que los liderazgos territoriales se han consolidado de manera articulada y sólida para que, intendentas e intendentes, asuman las conducciones en sus localidades.

2 – Asimismo, ratificamos la condición de Carlos Verna como principal candidato a senador y por ende elector central al momento de definir las candidaturas para los comicios que se avecinan.

Por sus gestiones al frente del Gobierno de La Pampa, por su capacidad política y estratégica para dejar sentada, no solo en La Pampa sino también a nivel nacional, la postura contraria a las políticas sociales y económicas libradas a los vaivenes del mercado, de las que hizo un culto el macrismo, sino con una visión de justicia social.

Fue tal su posición y convicción, que desde su figura y desde La Pampa se dieron los primeros pasos para que el Frente de Todos y el Frente Justicialista Pampeano hoy tengan la responsabilidad de gestionar una provincia y una nación.

Por todo esto consideramos que Carlos Verna cuenta con el reconocimiento de toda la población pampeana para ser candidato y que su decisión sea preponderante al momento de definir candidaturas. Él conduce la línea mayoritaria del peronismo de La Pampa, y le debemos el respeto con que se premia a los conductores que llevan a buen puerto los destinos del peronismo provincial.

La evidencia histórica demuestra que se nos reconoce por la capacidad de gestionar y de trabajar día a día para mejorar la calidad de vida de nuestros comprovincianos. Es nuestro deber continuar demostrando que estamos a la altura de las circunstancias”.

También lo hizo Bensusán: "Estoy convencido que nuestro gobernador debe presidir el partido", dijo el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, lo hizo a través de sus redes sociales.

Gentileza: Infopico/Dos Bases

Te puede interesar
expo dinámica

Últimos detalles organizativos para el inicio de la 2da. Expo Dinámica 2024

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de abril de 2024

Los días 19 y 20 de abril se llevará a cabo la 2da. Expo Dinámica en el predio de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. Consistirá en 28 hectáreas destinadas al encuentro para el cual está confirmada la presencia de 180 stands, en una muestra que reúne productores agropecuarios, contratistas, empresas, estudiantes y público en general, interesados en las últimas actualizaciones del sector.

Dengue trabajo territorial

Dengue: Ya son tres los casos "autóctonos" en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Frente a la confirmación de nuevos casos de dengue en General Pico sin antecedente de viaje a otras provincias que tienen circulación viral, autoridades de la cartera sanitaria provincial se reunieron con equipos de trabajo locales para profundizar las medidas preventivas en la ciudad.

INTA ANGUIL

70 años de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil

InfoTec 4.0
Provinciales Hace 2 horas

Este año marca un hito significativo en la historia agronómica de la región: el 70° aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”. Desde su creación, el 20 de abril de 1954, esta institución ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del desarrollo integral y sostenible del sector agropecuario, la investigación y la innovación.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.