Desde la línea Plural quieren que Verna encabece la lista de senadores y a Ziliotto como presidente del PJ

De cara al período de renovación de cargos partidarios y definición de candidaturas para elecciones nacionales de medio término, “La Plural” de Santa Rosa emitió un comunicado público donde respaldó al gobernador Sergio Ziliotto, presentándolo como el candidato natural a presidir el PJ provincial, mientras que en el caso de los intendentes justicialistas, afirma que deberían presidir sus respectivas Unidades Básicas,  y ratificaron su deseo de que el ex gobernador Carlos Verna encabece la lista de senadores.

Provinciales17/03/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
verna-ziliotto
PH. AN

Aquí su comunicado oficial completo

La Plural Santa Rosa manifiesta:

1 – Que el próximo presidente del Partido Justicialista, Distrito La Pampa, debe ser el actual gobernador Sergio Ziliotto, y los intendentes de las localidades gobernadas por nuestro partido deben estar al frente de las Unidades Básicas en su territorio, o tener un rol definitorio en la elección de sus conducciones locales.

El peronismo de La Pampa necesita la solidez política de su jefe de Estado en la conducción partidaria, la gestión que lleva adelante al frente del Gobierno Provincial expresa su condición natural de liderazgo.

La pericia y cualidades de gestión demostrada en poco más de un año, con las consecuencias lógicas de la herencia nacional recibida luego de cuatro años de Cambiemos y gestionando en medio de la pandemia más dura de la historia universal, nos han demostrado su capacidad de gobierno, que necesariamente debe ir acompañada de la presidencia partidaria.

De igual modo, las intendencias peronistas han permitido sostener, territorialmente, todos los principios de cuidado sanitario, apoyo y recuperación económica, en un proceso de crisis histórico. Esto impone que los liderazgos territoriales se han consolidado de manera articulada y sólida para que, intendentas e intendentes, asuman las conducciones en sus localidades.

2 – Asimismo, ratificamos la condición de Carlos Verna como principal candidato a senador y por ende elector central al momento de definir las candidaturas para los comicios que se avecinan.

Por sus gestiones al frente del Gobierno de La Pampa, por su capacidad política y estratégica para dejar sentada, no solo en La Pampa sino también a nivel nacional, la postura contraria a las políticas sociales y económicas libradas a los vaivenes del mercado, de las que hizo un culto el macrismo, sino con una visión de justicia social.

Fue tal su posición y convicción, que desde su figura y desde La Pampa se dieron los primeros pasos para que el Frente de Todos y el Frente Justicialista Pampeano hoy tengan la responsabilidad de gestionar una provincia y una nación.

Por todo esto consideramos que Carlos Verna cuenta con el reconocimiento de toda la población pampeana para ser candidato y que su decisión sea preponderante al momento de definir candidaturas. Él conduce la línea mayoritaria del peronismo de La Pampa, y le debemos el respeto con que se premia a los conductores que llevan a buen puerto los destinos del peronismo provincial.

La evidencia histórica demuestra que se nos reconoce por la capacidad de gestionar y de trabajar día a día para mejorar la calidad de vida de nuestros comprovincianos. Es nuestro deber continuar demostrando que estamos a la altura de las circunstancias”.

También lo hizo Bensusán: "Estoy convencido que nuestro gobernador debe presidir el partido", dijo el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, lo hizo a través de sus redes sociales.

Gentileza: Infopico/Dos Bases

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.