(Vídeo) La diputada provincial Andrea Valderrama, recorrió Realicó

Entre otras cosas, celebró la realización de las PASO: “no existía motivo para que no se hicieran”

Locales 17 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Andrea Valderrama

“Aprovechando que hoy íbamos a asistir a la localidad de Realicó, por el cartel de Florentina, vinimos sobre el mediodía y estuvimos reunidos con, Aixa Alvarado, presidente de la JR Realicó,  después nos acercamos al  Agropecuario y la Epet, donde nos comentaron la problemática que están teniendo por el tema internados, y posteriormente fuimos al acto”, manifestó Valderrama.

Se valora mucho que no se haya distinguido por la pertenencia política, de la persona a la que se pretendía homenajear. Más allá de que pertenecen al mismo partido político. Fue una mujer que defendió los derechos de todas las mujeres, tuvo mucha injerencia en leyes muy importantes para la ampliación de derechos de las mujeres, contribuyó a garantizar más derechos, añadió.

Por otra parte, comentó a este medio que la situación de los chicos viviendo en la casilla ayudó a visibilizar más el tema de los internados. “La idea nuestra fue acercarnos para conocer de primera mano la problemática y a partir de eso vamos a intentar gestionar o ver cómo se puede solucionar este problema, que afecta directamente a los chicos”, explicó la Diputada.

Mencionó además que celebra que las PASO se realicen “no existe motivo para que no se hicieran”, dijo. “Nosotros como partido político tenemos que resolver varios temas antes, y esperemos resolverlas en una convención”, remarcó.

Con el tema pandemia y vacunación, dijo que “el sistema de salud tuvo tiempo para prepararse y todos nosotros estamos más preparados, sabemos los cuidados que tenemos que hacer, así que espero que podamos retomar una nueva rutina y que no nos afecte tanto como el año pasado”.

Además, con el tema de las vacunas, manifestó que tanto a nivel nacional como provincial y de eso no escapa La Pampa, viene lento en base a lo que se había estipulado. “Lamentablemente nosotros pedimos informes y no hemos tenido tratamiento en la legislatura, además tenemos pensando enviar un proyecto invitando al Ministro de Salud a la legislatura, para que pueda dar sus explicaciones, no solo para nosotros, sino para toda la sociedad”, concluyó Valderrama

Te puede interesar
lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

REALICO DE NOCHE

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de abril de 2024

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

Lo más visto