(Video) Urgente: Este viernes podría haber novedades sobre el internado del Colegio Agropecuario

Locales 17 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0
Durante una visita de trabajo a la institución educativa agropecuaria, así lo confirmó Fernando Canosa director de Educación de la Sociedad Rural Argentina, indicando esto luego de una charla telefónica mantenida con autoridades provinciales esta mañana.
canosa vaquer pelegrina (FILEminimizer)
Fernando Canosa, Carlos Vaquer y Daniel Pelegrina en el Colegio Agropecuario

Daniel Pelegrina, presidente de la S R A y Fernando Canosa, director de Educación de la entidad. Colegio Agropecuario de Realicó: Éste viernes podría haber novedades sobre la habilitación del internado, dialogamos con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina y el director de Educación de la entidad Fernando Canosa.

En las primeras horas de hoy llegaron al colegio el presidente de la Sociedad Rural Argentina Daniel Pelegrina, su vice Carlos Vaquer y el director de Educación de la entidad ruralista.

El Director de Educación, Fernando Canosa, dijo que están muy esperanzados en el que día viernes se habilite el "protocolo marco" para internados y de ser así las clases podrían arrancar el lunes con su albergue.

fernando canosa director de educación SRA

Fernando Canosa

“Justamente esta mañana estando nosotros acá, me comunique con el Ministerio de Educación, con la subsecretaria y estamos esperanzados en que el viernes se habilite el protocolo para el internado. El viernes quedamos en volver a hablar temprano, se reúne la COMISSET (Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo) para darle salida al marco del protocolo provincial y atrás de ese el nuestro, mi esperanza es que el próximo lunes se inicien las clases, estamos todos esperanzados y en condiciones de hacerlo creo que es importante.  De la forma que se abrió el colegio estamos haciendo una discriminación a los chicos que no pueden quedarse acá, tenemos que pensar en todos los chicos que son el motivo de este colegio que ha cumplido 50 años”, expresó Canosa.

Por otra parte, el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, manifestó primero la alegría por haber llegado a los 50 años de vida, “en la cual la Sociedad Rural argentina viene entusiasmada colaborando con la formación y educación que es la base del desarrollo de un país, este cumpleaños los llena de orgullo", dijo.

daniel pelegrina presidente SRA

Daniel Pelegrina

Además de la preocupación que vienen manifestando constantemente por la imposibilidad de haber arrancado las clases normalmente ya que no habilitaron los internados, y el colegio Agropecuario depende si o si de ello, ya que el 90% de la matrícula pertenece a chicos de otras localidades y provincias.

“Hemos pedido hasta la intervención del Gobernador, Sergio Ziliotto, para solucionar este problema”, añadió. Por el momento, están esperando el día viernes para ver que respuestas les dan desde provincia.

GLADYS CRUCEÑO 3 (FILEminimizer)(Videos) Colegio Agropecuario: Cruceño prometió celeridad en la habilitación de los internados
8df83bd5-b99b-45d9-a436-5eaaf1fac920Realicó: el Colegio Agropecuario hoy celebra sus 50 años de vida en un momento crítico

carlos vaquer vicepresidente SRA

Carlos Vaquer

primera promoción 1971 Colegio Agropecuario

Emblemática imagen de la primera promoción.

Boletín de noticias