"Verna es la persona indicada para ser candidato a senador"

El ministro Bensusán dijo que el exgobernador "ha demostrado cómo ha defendido a La Pampa", sobre todo durante el Gobierno de Macri, donde "la provincia y él como gobernador fueron totalmente discriminados".

Política 21 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Carlos Verna actual junio 2019

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, encabezó días atrás una recorrida por obras que se realizan en la localidad de La Adela.

El funcionario provincial habló de política partidaria y consideró que el exgobernador Carlos Verna "es la persona indicada para ser candidato a senador" en las próximas elecciones legislativas. Sostuvo que el también exsenador "tiene los quilates necesarios para ir a defender a La Pampa al Senado de la Nación".

Bensusán, junto al del secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y el intendente Juan Barrionuevo recorrieron varias obras que se llevan adelante en La Adela.

"Vinimos a visitar a Juan y a La Adela, una localidad tan linda dentro de la provincia de La Pampa y con la propuesta del intendente de recorrer todas la obras y actividades que se realizan desde el municipio", detalló el ministro.

Sostuvo que el intendente Barrionuevo mostró los proyectos que tiene para los próximos años y confió que el Gobierno Provincial "va a ver de qué manera podemos seguir trabajando juntos como lo hacemos desde el primer día".

Los funcionarios recorrieron la obra de cloacas en la localidad y el comienzo de los trabajos para el nuevo hospital en La Adela.

"Ya se está empezando a trabajar en el proyecto del Hospital Nivel 4 para La Adela, para poder dar respuesta a todos los vecinos pampeanos que están en esta zona y que por las distancias están alejados de los principales centros médicos de La Pampa y muchas veces tienen que recurrir a Río Negro para asistirse", indicó.

"Una vez que esté terminada esta importante obra de Gobierno, todos los vecinos de La Adela no tendrán que salir de su localidad para recibir la atención médica que necesitan", indicó Bensusán. Y adelantó que ya se trabaja en el proyecto, que llevaría unos 4 meses, y luego se hará la licitación, para incorporarla al presupuesto 2022", añadió

Candidato

En el plano político, Daniel Bensusán se refirió al pedido al gobernador Sergio Ziliotto para que presida el PJ a nivel provincial.

"El lunes pasado hubo una reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista donde se resolvió aprobar el cronograma electoral para elegir las autoridades partidarias. El 6 de junio están estipuladas las elecciones partidarias y hubo un consenso generalizado de las autoridades partidarias de que el gobernador Sergio Ziliotto sea presidente del partido, obviamente será una de las listas, estimo que será la única, pero eso no quita que por ahí algún otro compañero pretenda presentarse como presidente del partido, para eso habrá que esperar hasta el 7 de mayo que es cuando vence la presentación de listas", dijo el ministro de Gobierno.

Ratificó el apoyo desde la línea "Plural" del PJ, el sector que conduce el ingeniero Carlos Verna, para que Ziliotto sea el presidente del partido. Para ello, Bensusán añadió: "Estamos trabajando todos para lograr el consenso necesario y tener listas de unidades en cada uno de los cargos partidarios".

Asimismo, el funcionario provincial expresó el deseo de esta misma línea interna para que Carlos Verna encabece la lista de senadores de la Nación: "Es un deseo que tenemos todos, pero es una decisión de él, muy personal, que será tomada en su debido momento. Desde lo personal, sí, es la persona indicada para ser candidato a senador de la Nación, tiene no solo la experiencia propia de lo que ha hecho en el Senado, sino también ha demostrado cómo ha defendido a la provincia de La Pampa, sobre todo en los últimos 4 años del Gobierno de Macri, en los cuales la provincia y él como gobernador fueron totalmente discriminados", sostuvo Bensusán.

Agregó que, a pesar de ese contexto, el exgobernador "dio muestras de cómo se deben defender los intereses de todos los pampeanos en cada una de las luchas que hemos encarnado en ese gobierno que tanto mal le hizo al país".

"Creo que el ingeniero Verna tiene los quilates necesarios para ir a defender a La Pampa al Senado de la Nación, pero reitero que es una decisión pura y exclusiva de él, y tendrá un peso importante también al definir quiénes van a ser los candidatos tanto a diputados nacionales como a senadores en los otros cargos", concluyó.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
Lo más visto