Taco Marín dijo que su hermana sería excelente candidata a legisladora nacional

“Lichy sería una excelente candidata”, expresó el diputado provincial.

Política 21 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Espartaco y varinia Marin

La histórica línea interna Convergencia Peronista calienta motores. El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín sostuvo que una lista de unidad “es lo que quiere una gran mayoría” del peronismo y aseguró que su hermana Varinia Lis “Lichy” Marín sería una “excelente” candidata a legisladora nacional.

Por estas horas, el PJ se encamina para cerrar listas de unidades para las bancas nacionales y los cargos en los órganos colegiados (Consejo Provincial, delegados departamentales, congresales, consejos de unidades básicas, unidades básicas).

La intención es respetar el peso político de cada sector. Así, se descuenta que los cuatro lugares expectables para el peronismo se dividirán para el vernismo, el kirchnerismo, el marinismo y el jorgismo.

Los Marín comienzan el año a intensificar las recorridas por los pueblos. “En el espacio el primer candidato que tenemos se llama Rubén Hugo Marín. En esto no estoy dando la primicia. Es decir, no significa que vaya a ser candidato: quiero decir que todo es más fácil cuando tenés un dirigente de la trayectoria de Marín ”, aclaró “Taco” en Radio Textual (LU 33).

Marin y dos hijos

-¿Y tu hermana Varinia Marín puede ser una buena candidata?

-Mi hermana nos está acompañando en las recorridas. Es una militante histórica del peronismo. Es abogada, un cuadro formado del peronismo, es buena mina, buena madre y buena amiga. Es mi hermana, pero por sí sola podría ser candidata. Por eso, te corrijo. No sería una buena candidata, sería una excelente candidata. Por supuesto, se verá. También está Norma Durango y también hay compañeras que acompañan en el interior.

-Todo parece indicar que van a lograr una lista de unidad.

-La unidad es lo que queremos todos o por lo menos la gran mayoría. Nuestro movimiento nacional es amplio y el Frejupa ni te cuento. Hay diferentes posiciones dentro con respecto a algunos temas en particular. Pero creo que el esfuerzo debe estar en lograr una lista de unidad. Esperamos llegar a buen puerto.

-¿De qué depende?

-Depende de la inteligencia de la dirigencia pero también de la militancia. Al renovarse dos disputados y dos senadores, entiendo yo, hay espacio suficiente para los espacios más representativos del justicialismo.

Marín hijo dijo que la unidad permitió, de cara a las elecciones, empezar a salir confrontar rápidamente con la oposición. “Se deben marcar las diferentes concepciones ideológicas que tenemos con la oposición. El peronismo significa tener un Estado presente y fuerte, a favor de los sectores más desfavorecidos. Y esto se ve claramente con la concepción que tiene la oposición, por ejemplo, con la pandemia y el acceso a las vacunas. Ahora la oposición intenta incorporar a las prepagas y otros privados para que compren vacunas. Lo que no entiende es que la vacuna es un bien escaso y no hay vacunas. Permitir la compra a los privados, significará que solo se vacunarán aquellos que tienen dinero ”.

(Diario Textual)

Te puede interesar
Diputadas con VIdal

Diputadas del PRO con Vidal “Hay que volver a las bases”

InfoTec 4.0
Política 14 de abril de 2024

Las diputadas provinciales Celeste Rivas y Noelia Viara visitaron a la Senadora Victoria Huala y a la Diputada Nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal para continuar trabajando en proyectos e ideas tanto a nivel provincial y nacional.

Lo más visto