(Vídeo) Realicó: Javier Herradón se reunió con autoridades del hospital para organizar la búsqueda activa

En diálogo con el coordinador de búsqueda activa, Javier Herradón y el Director Adjunto del Hospital Virgilio Tedín Uriburu, Daniel Ortíz, mencionaron que el procedimiento sería el día viernes, en el barrio norte de la ciudad, de 9.00 a 11.00 horas.

Locales22/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
busqueda
El personal de Salud visitando la Posta Sanitaria de Barrio Norte

Teniendo en cuenta el incremento de casos que hubo en estos últimos días, se tomó la decisión de realizar esta búsqueda. “Lo hablamos con el Ministerio, responsables de General Pico y por eso la convocatoria”, expresó Ortíz.

La búsqueda activa significa que el paciente no tiene que ir al hospital, sino que el hospital va a la comunidad, explicó Herradon. “Vamos a empezar en este barrio, así que invitamos a todos aquellos que tengan síntomas como dolor de garganta, cabeza, falta de gusto y olfato, vómitos y diarrea a que se hisopen”, agregó.

Los testeos rápidos, ayudarán a disminuir la cantidad de horas o de días que un paciente sospechoso este dando vueltas en la localidad, indicó.

“Si en la búsqueda detectamos a un positivo, podemos bloquearlos en ese momento, tomarle los contactos estrechos y proseguir con el aislamiento”, remarcó. Los testeos rápidos disminuyen que la cadena se siga alargando, ya que un PCR tarda entre 24 y 48 horas, y con esta herramienta en 20 minutos ya se sabe el resultado", destacó el coordinador de búsquedas activas.

“Sin embargo, la situación epidemiológica dentro de todo por más que hayan aumentado los casos es estable”, manifestó. "Una de las cuestiones es que tenemos que ir con planificando nuevas estrategias para identificar los positivos dentro de las localidades lo más rápido posible", dijo.

En Pico se está trabajando de esta forma hace un año, y les dio muy buenos resultados, por la agilidad en los tiempos. Y la idea sería ir implementándolo en distintas localidades.

“Esto es algo totalmente gratuito, así que invitamos a la población que aquel que tenga síntomas se haga el hisopado, que no significa que por hacérselo sea positivo”, comentó Herradón.

“Es colaborar con el pueblo acercándoles las herramientas que tenemos y cuidarnos”, concluyó Ortíz.

2

Recorrida revisando distintos puntos de la localidad, previo a lo que será la búsqueda activa

Te puede interesar
DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

Lo más visto
Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-