Bongiovanni se reunió con autoridades del Correo Argentino para interiorizarse sobre la situación del viejo edificio

La jefa comunal de Realicó, Viviana Bongiovanni, se reunió con Vanesa Piesciorovski, presidente de Correo Argentino; Camilo Baldini, director General; Néstor Leguizamón, Asesor de Presidencia y el diputado nacional, Ariel Rauschemberger. El objetivo del encuentro fue conocer la situación del edificio del Correo ubicado en calle Gobernador Centeno, con el propósito de recuperarlo ediliciamente.

Locales 22 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cORREO rEALICÓ VIEJO EDIFICIO
Viejo edificio del Correo Argentino en Realicó

La reunión se desarrolló en la capital pampeana durante la mañana de hoy lunes. Además, se dialogó acerca de los desafíos que plantea el escenario actual y el rol primordial que cumple el Correo Argentino.

"Conversamos acerca de nuestro histórico edificio del Correo y las posibilidades de recuperarlo ediliciamente. A pesar de los cambios que trajeron las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el Correo Argentino continúa siendo una pieza clave en este contexto. Como desafío tenemos que acompañar los cambios de hábitos con herramientas útiles tanto para los trabajadores como para los vecinos y las vecinas", sostuvo la mandataria.

En el año 2015 el edificio del Correo Argentino, y tras varios años de gestión, volvía a recuperarse para el municipio de Realicó. Ese inmueble emblemático que hasta ese año pertenecía a la O.NA.B.E (Organismo Nacional de Bienes del Estado) quedaba en manos de la comuna de Realicó para su restauración definitiva. 

Reunión con Correo Argentino

La Intendente de Realicó Viviana Bongiovanni reunida con autoridades del Correo Argentino

Te puede interesar
franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

alicia mayoral

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

Lo más visto