Era de Junín la mujer que murió tras ser asaltada por un "motochorro", el sospechoso fue detenido

Nacionales 23 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0
Se trata de María Rosa Daglio (55), quien se encontraba parada en la vereda de enfrente a su edificio, hablando por celular, cuando un delincuente a bordo de una motocicleta se abalanzó sobre ella con el rodado y luego de forcejear, le robó la cartera.
motochorro

El motochorro que asaltó y mató a una psicóloga social juninense en Ramos Mejía fue detenido en Castelar. Según trascendió, había sido beneficiado por las liberaciones en la pandemia del coronavirus.

Según informó el canal TN, se trata de Alejandro Miguel Ochoa, quien fue capturado en la tarde de este lunes, en un operativo que se llevó a cabo en Hortiguera y Lamadrid, en Castelar, partido de Morón, con la moto que habría utilizado en el ataque contra María Rosa Daglio.

La víctima tenía 55 años, era psicóloga social, madre de cuatro hijos y abuela de dos nietos. el viernes, hablaba por teléfono casi en la puerta de su casa, en Ramos Mejía, cuando un delincuente a bordo de una moto se subió a la vereda e intentó arrebatarle el celular y la cartera. Por el tirón, la mujer cayó al piso con dureza. Aunque quedó consciente y se incorporó por sus propios medios, poco después murió en un hospital local. Según reveló la autopsia, el golpe sufrido le causó una hemorragia interna, que fue letal. Su familia convocó a una marcha para reclamar justicia el próximo viernes.

Aunque inicialmente se supuso que la mujer había sufrido un infarto, los resultados preliminares de la autopsia señalan que el deceso sobrevino por causa de una hemorragia interna, producto de los golpes que sufrió durante el asalto. “No sabemos cómo vamos a seguir”, dijo ayer al canal de noticias LN+ una de las hijas de la víctima, Pilar, preocupada, sobre todo, por sus hermanos menores.

El fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quedó a cargo de la investigación, que en un principio quedó caratulada como “homicidio en ocasión de robo”.

Las autoridades relevaron las cámaras de seguridad de la zona y observaron las características del sospechoso. También, comenzaron a armar el recorrido de la moto, tanto al llegar al lugar como los pasos siguientes, para lograr la identificación del sospechoso.

Horas más tarde, un llamado anónimo al 911 permitió que el atacante fuera identificado. También se informó el barrio donde vivía el sospechoso, en Merlo.

Finalmente, la Justicia ordenó tres allanamientos. En uno de ellos, los efectivos dieron con Ochoa, junto a la moto y la indumentaria que había utilizado en el asalto. La investigación determinó que el detenido es reincidente, porque estuvo preso por otras causas y liberado el año pasado, en época de cuarentena, por Covid-19.

La mujer de 55 años murió tras ser asaltada por un "motochorro" en la localidad bonaerense de Ramos Mejía y los investigadores intentan establecer si falleció producto de un golpe o por el shock provocado por la situación que atravesó, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho, que se desencadenó el último viernes cerca de las 17, ocurrió en la calle Belgrano al 300 de la mencionada localidad del partido de La Matanza, al oeste del conurbano.

El hecho

Fuentes policiales y judiciales señalaron que la mujer, la juninense María Rosa Daglio (55), se encontraba parada en la vereda de enfrente a su edificio, hablando por celular, cuando un delincuente a bordo de una motocicleta se abalanzó sobre ella con el rodado y luego de forcejear, le robó la cartera.
En las imágenes de una cámara de seguridad se puede ver cómo la mujer es arrastrada unos metros y se golpea al caer.
Alertado del hecho, personal de la comisaría 2da de Ramos Mejía arribó al lugar donde constató que una transeúnte ocasional le estaba haciendo maniobras de RCP a la víctima.
Rápidamente, Daglio fue trasladada al Hospital Haedo, donde los policías se entrevistaron con su hija, quien les expresó que la mujer sufrió un paro cardíaco que le provocó la muerte.

El fiscal Federico Medone, a cargo de la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quedó a cargo de la investigación, que en un principio quedó caratulada como "homicidio en ocasión de robo".

Falleció a raíz de los golpes

La psicóloga social murió a raíz de los golpes sufridos, mientras que su familia convocó para el próximo viernes a una marcha para reclamar justicia.

Fuentes judiciales informaron que los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de María Rosa Daglio (55) arrojaron que la causa de muerte fue una “hemorragia interna” como consecuencia de los golpes que sufrió durante el asalto.
“Nos vamos a juntar acá en el centro de Ramos. Realmente le puede pasar a cualquiera, a cualquiera de ustedes", expresó esta mañana Julián, uno de los cuatro hijos de Daglio, al anunciar la movilización prevista para el viernes 26 próximo, a las 19, en avenida de Mayo y Rivadavia, de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

El joven contó al canal Todo Noticias (TN) que su mamá ya había sido víctima de un robo hace aproximadamente un año, cuando se fue de vacaciones y delincuentes le desvalijaron el departamento.
"Ahí se quedó re traumada, se quería ir de Ramos, nosotros somos de un pueblo, mi mamá es de Junín, y no estábamos acostumbrados a vivir esto", explicó.

Julián recordó que el hecho ocurrió el pasado viernes a la tarde, mientras su madre hablaba por teléfono con un paciente en la puerta del edificio donde vivía.
En esas circunstancias, cuando estaba parada con el teléfono, desde atrás y de contramano por la vereda, se le aproximó un ladrón en moto, que para robarle la cartera la arrojó al suelo y la arrastró.
El joven manifestó que si bien inicialmente pensaron que su madre había muerto de un paro cardíaco por el susto, en el hospital al que fue trasladada le explicaron que fue el golpe contra el suelo lo que le provocó el fallecimiento.

"No pasa nada hasta que te pasa, es lo único que quiero dejar en claro. Acá estamos junto con mis hermanos pidiendo justicia por mi mamá que era una mina súper justiciera, le gustaba la justicia como a nadie, se preocupada e involucraba con cualquiera al que le pasara algo. Su vida éramos sus cuatro hijos y sus dos nietos", agregó el joven consternado. 

Boletín de noticias