
La fría y contundente respuesta de Santiago Caputo a la amenaza de Fred Machado: "Mensaje..."
El empresario narco amenazó con “hacer caer el país si hablaba”, y la reacción del asesor presidencial fue de apenas dos palabras.
Se trata de Stefania Desiree Purita Díaz, becaria de la secretaría de Educación. Fuentes allegadas al ministro de Hábitat dijeron que recibió la dosis porque está en contacto con docentes.
Política23/03/2021Una joven funcionaria y militante de la agrupación Eva Perón de la ciudad bonaerense de Avellaneda, de 18 años, recibió la vacuna contra el coronavirus y su foto mostrando el carnet de vacunación se viralizó en las redes sociales.
Se trata de Stefania Desiree Purita Díaz, que trabaja en la secretaría de Educación de la municipalidad que hasta noviembre pasado estuvo a cargo del actual ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi.
En su cuenta de Instagram, la joven publicó fotografías en la comuna e incluso, luego de que Ferraresi asumiera como ministro, se mostró recorriendo los pasillos de Casa Rosada.
“No me alcanza el corazón para expresar tanta gratitud. Mi admiración, lealtad y cariño por siempre”, escribió Purita Díaz en el marco de la publicación de una foto en Instagram, donde aparece abrazada al ministro.
Qué dice la versión oficial
Fuentes cercanas a Ferraresi dijeron este lunes a TN.com.ar que “se trata de una becaria que trabaja en la secretaría de Educación”. “Ella se anotó para vacunarse en diciembre cuando pedían voluntarios y nadie quería aplicarse la vacuna”, precisaron.
Según las mismas fuentes, “a la joven le llega la citación a través de la aplicación” oficial para vacunarse “el 5 de marzo. Ella dice que no, que dejaría la dosis para alguien que la necesitara, pero sus jefes le dijeron que debía vacunarse” porque estaba en contacto con docentes a través de la secretaría de Educación municipal.
“Por eso ella va y se vacuna”, precisaron. Y agregaron: “El origen es que se anota cuando pedían voluntarios para la vacuna china. Esto explota por la foto con Jorge (Ferraresi), pero todos tenemos una foto con Jorge”.
El perfil de la funcionaria
El escándalo se conoció en medio de una falta de vacunas en todo el país. El periodista de TN Gaston Cavanagh dijo que algunas publicaciones en las redes sociales muestran a la joven con personal de la subdirección de Ceremonial y Protocolo de la municipalidad de Avellaneda a cargo de Juan Alba Musich, el cuñado del ministro Ferraresi.
“Los funcionarios la destacan como parte del equipo. Quedan algunas dudas respecto a cuál es el rol específico que cumple esta persona en Avellaneda”, indicó.
Según el portal El Disenso, en su perfil de Instagram, la joven menciona varios títulos: una licenciatura en Educación y Relaciones Internacionales, una diplomatura en Neurociencias de FLACSO y dos tecnicaturas, una en Políticas Públicas de la Universidad Siglo XXI y otra en Derecho Internacional, de Harvard. Pero la funcionaria tiene solo 18 años.
Gentileza: TN Noticias
El empresario narco amenazó con “hacer caer el país si hablaba”, y la reacción del asesor presidencial fue de apenas dos palabras.
Con un megáfono en la mano, el presidente arengó a la militancia que se acercó a respaldar el acto de campaña libertario en la localidad tucumana de Yerba Buena
A 80 años de la movilización del 17 de octubre de 1945, Cristina Kirchner y Axel Kicillof denunciaron la injerencia de los Estados Unidos en Argentina.
El ex gobernador fue atacado ayer cuando había campaña electoral en el interior de la provincia
Los bloques opositores impulsaron la interpelación a la secretaria General de la Presidencia Karina Milei, y los ministros Luis Caputo y Mario Lugones.
El Presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales.
La Toyota Hilux en la que viajaban Juana Inés Morales y Pedro Alberto Kreder fue encontrada en la zona de Puerto Visser. Continúan los intensos rastrillajes por tierra, aire y mar para dar con la pareja de Comodoro Rivadavia, desaparecida desde el 11 de octubre.
Un violento accidente de tránsito ocurrido este sábado alrededor de las 14 horas en el kilómetro 56 de la Ruta Nacional 151 dejó como saldo un herido de gravedad y varios lesionados leves. El siniestro se originó por un choque frontal entre un camión Volkswagen y un utilitario Renault Kangoo, mientras que un colectivo de la empresa Pehuenche, que circulaba detrás, volcó al intentar evitar la zona del impacto.
El acusado, perteneciente a la comunidad zíngara, se resistió al arresto y agredió a los efectivos policiales. Las víctimas son vecinos de General Pico y Bernardo Larroudé.
Alejandro Fracaroli tenía 44 años, era investigador del Conicet y un destacado especialista en nanotecnología. Su muerte conmueve a la comunidad científica
Lo dijo en una entrevista con la periodista Caro Fernández. Apuntó contra Espert, Bullrich y Weretilneck. “No me dejes solo”, fue su ruego final.
El empresario narco amenazó con “hacer caer el país si hablaba”, y la reacción del asesor presidencial fue de apenas dos palabras.
El Gobierno de La Pampa informó que los salarios del personal de la Administración Pública Provincial se incrementarán un 2% en octubre, en cumplimiento de los acuerdos paritarios vigentes. El aumento también alcanzará a los haberes jubilatorios y se efectiviza tras conocerse el índice de inflación de septiembre, publicado por el INDEC.
La joven patinadora realiquense María Clarita Caldera Fiore se destacó en la Copa Nacional González Molina, realizada el pasado 17 de octubre en la provincia de Santa Fe. Representando al Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó, Clarita compitió en la categoría C1 Mayores, donde se midió con 47 patinadoras de distintos puntos del país.