(Vídeo) Di Napoli en Parera: "habrá cambios en la metodología de trabajo policial"

Dados los hechos de inseguridad y el pedido del Intendente, Juan Carlos Olivero, de instalar cámaras de seguridad, el Ministro de Seguridad Horacio Di Nápoli, arribó a Parera en donde mantuvo una reunión en privado con Olivero y posteriormente realizó una conferencia de prensa.

Regionales23/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
WhatsApp Image 2021-03-23 at 19.07.23

Dados los hechos de inseguridad y el pedido del Intendente, Juan Carlos Olivero, de instalar cámaras de seguridad, el Ministro de Seguridad Horacio Di Nápoli,  arribó a Parera en donde mantuvo una reunión en privado con Olivero y posteriormente realizó una conferencia de prensa, con la presencia del Comisario, David Carrizo Ballan, el Jefe de La Policía, Héctor Osvaldo Lara, El Jefe de la UR2 Comisario Cristian Dupuy, el subsecretario de seguridad ciudadana, Agustín García y el subjefe de la policía, René Ángel Bossio.

“Cuenten conmigo para trabajar en conjunto y diagramar estrategias siempre relacionado a la seguridad. Somos un pueblo chico, estas cosas que suceden y sucedieron el viernes a la noche nos pega muy profundo a todos”, manifestó Olivero al inicio de la conferencia, donde además agradeció la presencia de la prensa y del Ministro.

WhatsApp Image 2021-03-23 at 19.10.53

Además mencionó que la reunión que mantuvo con el Ministro habría sido muy positiva. “En este tema por supuesto que a veces recurrimos al gobierno de la provincia para que nos ayuden, nos aporten, aunque sea en forma parcial o total las soluciones en temas de seguridad”, indicó.

Por otra parte, Di Nápoli, pidió disculpas por no haberse acercado antes a la localidad. “El gobernador me planteó la situación de Parera y automáticamente llamamos al Intendente para poder venir”, dijo.

WhatsApp Image 2021-03-23 at 19.10.50

En cuanto al tema de las cámaras de seguridad expresó que primero necesita hablarlo con el Gobernador, Sergio Zillioto. “El intendente nos hizo un análisis exhaustivo de todo lo que ve en su localidad y vamos a poner todo lo que haya que poner”, agregó.

“No puedo prometer tiempos, pero a partir de hoy empezarán a cambiar ciertas metodologías”, remarcó el Ministro.

“Por suerte, Parera al margen de esto, es una localidad tranquila y en este camino vamos a seguir para que no sucedan mas estos hechos, cualquier ilícito por mayor o menor que sea para nosotros es grave”, manifestó.

La instalación de cámaras ahorra mucho recurso humano y en muy poco tiempo, Juan Carlos, va a tener la decisión de cómo hacer el abordaje en esta decisión, sostuvo Di Nápoli.

En cuanto a las problemáticas a nivel local, dijo que no sería convenientes hacerlas públicas por una cuestión de prudencia, “son tres o cuatro fundamentalmente, pero yo creo que tienen solución”, concluyó.

WhatsApp Image 2021-03-23 at 19.10.51

 

Te puede interesar
daniel hecker 2 FILE

A los 83 años, Daniel Hécker, ex intendente de Martini, concluyó sus estudios secundarios

InfoTec 4.0
Regionales28/10/2025

La historia de Daniel Hécker emociona y contagia entusiasmo. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”. A sus 83 años, el ex intendente de Embajador Martini, referente histórico y querido de su comunidad, decidió cerrar una cuenta pendiente: finalizar sus estudios secundarios. Su ejemplo se ha convertido en una verdadera inspiración para todos los que lo rodean, demostrando que el deseo de aprender y superarse no tiene edad.

peña 2025 11

Gran peña folclórica en Van Praet: música, danza y tradición bajo las estrellas

InfoTec 4.0
Regionales28/10/2025

La localidad de Adolfo Van Praet se prepara para vivir una gran noche de fiesta popular con la peña folclórica al aire libre organizada por la Comisión de Fomento junto al Ballet comunal “Sangre Nueva”. El encuentro será el sábado 15 de noviembre, en el predio comunal, y promete una verdadera celebración de la cultura regional, con música en vivo, danzas tradicionales y un amplio servicio de cantina.

Lo más visto
egresados isabella 2024

Profundos cambios en el Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales28/10/2025

El tradicional Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó, uno de los eventos más esperados por la comunidad, ya tiene fecha confirmada: se realizará el sábado 6 de diciembre de 2025, desde las 22 horas, en las instalaciones del club. Esta emblemática celebración marcará el cierre de una etapa inolvidable para los estudiantes de las distintas instituciones educativas de la localidad y la región, con un formato renovado y una fuerte apuesta a la transparencia, la organización y la inclusión. Chau a la interminable cola para elegir la mesa, se implementará un nuevo sistema de sorteo y habrá importantes mejoras organizativas.

daniel hecker 2 FILE

A los 83 años, Daniel Hécker, ex intendente de Martini, concluyó sus estudios secundarios

InfoTec 4.0
Regionales28/10/2025

La historia de Daniel Hécker emociona y contagia entusiasmo. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”. A sus 83 años, el ex intendente de Embajador Martini, referente histórico y querido de su comunidad, decidió cerrar una cuenta pendiente: finalizar sus estudios secundarios. Su ejemplo se ha convertido en una verdadera inspiración para todos los que lo rodean, demostrando que el deseo de aprender y superarse no tiene edad.

Ignacio Kovarsky, presidente de CARBAP FILE

El campo no olvida: el kirchnerismo nos castigó y nos dividió

InfoTec 4.0
Nacionales29/10/2025

El presidente de CARBAP, Ignacio Kovarsky, analizó los resultados de las últimas elecciones nacionales y sostuvo que “la gran mayoría del campo no vota kirchnerismo por el daño que nos ha hecho”. El dirigente destacó que el tono moderado del presidente tras los comicios genera “expectativas” en el sector agropecuario.

Ziliotto reunión intendentes

Ziliotto advirtió a los intendentes sobre un 2026 “sin señales de reactivación”

InfoTec 4.0
Provinciales29/10/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este miércoles una reunión con intendentes e intendentas de toda la provincia en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde compartió información económica actualizada y anticipó las proyecciones del Presupuesto 2026. Durante el encuentro, el mandatario trazó un panorama sobre la situación nacional, el déficit previsional y la caída de la recaudación, y llamó a los municipios a “planificar con prudencia” frente a un contexto “sin señales de reactivación”.

720

El Gobierno nacional aumenta hasta un 35% las prestaciones para discapacidad

INFOtec 4.0
Nacionales29/10/2025

El Gobierno anunció una actualización de entre el 29% y el 35% en los valores del nomenclador que determina los montos abonados a los prestadores de servicios destinados a la atención de personas con discapacidad, en medio de fuertes reclamos de familiares que denunciaron una caída de los fondos destinados al sector. Se aplicará de manera escalonada entre octubre y diciembre próximo.

ingreso a policia

Policía: postulantes completaron la evaluación de la etapa académica para el ingreso 2026

InfoTec 4.0
Provinciales29/10/2025

Se concretó la evaluación final presencial correspondiente a la etapa académica dentro del proceso de ingreso 2026 para las carreras de Agentes de Policía y de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación policial (Oficiales) de la Policía de La Pampa. Esta instancia es parte del proceso iniciado meses atrás por las y los postulantes que superaron otras etapas de evaluación previas.