Murió tras ser echado por la seguridad de un boliche y según la autopsia no tenía lesiones

La víctima, León Haziel Luna (19), falleció a las 4.45, en el Hospital Interzonal General de Agudos, luego de haberse descompensado al salir del boliche Mr. Jones, en la zona de Playa Grande. Una hora después, otro joven sufrió fractura de mandíbula y pérdida de dientes al ser golpeado por personal de seguridad de la misma discoteca.

Nacionales 28 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
6060d3de95079_1004x565

Esta madrugada al salir de Mr Jones murió un joven y una hora después, otro fue salvajemente golpeado.

Un joven de 19 años murió este domingo en Mar del Plata luego de ser hospitalizado tras ser echado de un boliche por personal de seguridad, y aunque sus allegados aseguraron que fue golpeado, la autopsia estableció que no presentaba lesiones, según informaron fuentes judiciales y policiales.

La víctima fue identificada como León Haziel Luna, y su fallecimiento se produjo a las 4.45, en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de la localidad balnearia, media hora después de que fuera trasladado tras desvanecerse en la casa de su novia, Valentina Muliero (18).

De acuerdo a fuentes policiales, Luna había sido expulsado cerca de las 3 del boliche Mr. Jones, ubicado en la zona de Playa Grande, por un incidente dentro del local.

Según relató la novia del joven al fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 que interviene en la investigación del hecho, el personal de seguridad del local lo tomó del cuello para sacarlo del lugar.

De acuerdo al testimonio brindado por Muliero, la expulsión del joven se produjo luego de que él intentara pasar desde la burbuja en la que se encontraba con amigos a la que ocupaba ella.

La joven explicó que se colgó del brazo de uno de los custodios para evitar que lastimaran a Luna, y que al encontrarse con él fuera del boliche, le aseguró que había sido golpeado por el personal de seguridad.

Una vez fuera del local, los jóvenes llamaron a los padres de la novia para que los fueran a buscar, pero al llegar al domicilio Luna sufrió una descompensación y fue trasladado inconsciente al HIGA.

La revelación de la autopsia

El informe preliminar de la autopsia ordenada por el fiscal estableció este domingo que la víctima no presentaba golpes ni lesiones, y en la operación, realizada por el Cuerpo Médico Forense policial, se halló en cambio un coágulo en el corazón, presuntamente provocado por alguna enfermedad preexistente.

"El chico no tiene marcas, no tiene rasguños, no tiene hematomas, ni ningún signo traumático que indique que haya recibido un golpe. Sí tiene una obstrucción cardíaca que es lo que le produjo la muerte, es decir que el fallecimiento no es producto de la intervención de un tercero", dijo el fiscal en diálogo con Télam.

En base a estos elementos, Castro descartó "que el joven haya sufrido algún tipo de golpe" como se presumía inicialmente.

Señaló además que dispuso la identificación de todos los custodios del boliche, y el análisis de cámaras de seguridad, que los encargados del boliche demoraron algunas horas en entregar.

Al respecto, Castro indicó que de acuerdo a las imágenes observadas, "se ve cuando personal de seguridad lo extrae" del local, y que "es llevado del brazo y no es golpeado".

El titular de la UFI 1 señaló en ese sentido que ante la ausencia de rastros de una posible agresión, la investigación mantuvo la calificación inicial de "averiguación de causales de muerte".

Tras conocerse los resultados de la autopsia, la hermana de la víctima, Azul Luna, aseguró en diálogo con el canal de noticias TN que su hermano no tenía ninguna patología previa conocida "ni ningún problema cardíaco", y reiteró que "según quienes estaban" en el boliche, "supuestamente lo empujaron y lo golpearon" al expulsarlo.

La novia del joven, en tanto, recorrió el boliche este domingo junto a personal policial para realizar una reconstrucción del hecho.

Una agresión en el mismo boliche

Fuentes policiales indicaron por otra parte, que en el mismo local, cerca de una hora después de que Luna fuera expulsado, otro joven de 22 años, identificado como Jerónimo Tauler, sufrió una fractura en la mandíbula al ser echado por el mismo personal de seguridad.

En su caso, efectivos policiales que se encontraban cerca lo asistieron y lo trasladaron en un móvil al Hospital Privado de Comunidad, donde fue asistido y recibió el alta horas más tarde.

Además de la fractura, este joven, presentaba pérdida de piezas dentales y otros golpes en el rostro, tal como él mismo difundió a través de posteos con fotos en sus redes sociales.

Por este hecho se inició una investigación por el delito de "lesiones graves" en la misma fiscalía que intervino en caso anterior.

Castro dispuso en este caso la declaración de testigos y de personal de seguridad de Mr. Jones, y el análisis de las cámaras de seguridad, que establecieron que "sí hay golpes" a Tauler por parte de los custodios del boliche cuando lo sacaron del local.

El titular de la UFI 1 señaló por otra parte que, de acuerdo a la evolución del joven, tenía previsto ampliar su declaración testimonial en las próximas horas.

ME3KW2BNONDTFFRBFTZ2LLEFEEDenuncian que patovicas de un boliche de Mar del Plata mataron a golpes a un joven de 19 años

Te puede interesar
Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.