Murió tras ser echado por la seguridad de un boliche y según la autopsia no tenía lesiones

La víctima, León Haziel Luna (19), falleció a las 4.45, en el Hospital Interzonal General de Agudos, luego de haberse descompensado al salir del boliche Mr. Jones, en la zona de Playa Grande. Una hora después, otro joven sufrió fractura de mandíbula y pérdida de dientes al ser golpeado por personal de seguridad de la misma discoteca.

Nacionales28/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6060d3de95079_1004x565

Esta madrugada al salir de Mr Jones murió un joven y una hora después, otro fue salvajemente golpeado.

Un joven de 19 años murió este domingo en Mar del Plata luego de ser hospitalizado tras ser echado de un boliche por personal de seguridad, y aunque sus allegados aseguraron que fue golpeado, la autopsia estableció que no presentaba lesiones, según informaron fuentes judiciales y policiales.

La víctima fue identificada como León Haziel Luna, y su fallecimiento se produjo a las 4.45, en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de la localidad balnearia, media hora después de que fuera trasladado tras desvanecerse en la casa de su novia, Valentina Muliero (18).

De acuerdo a fuentes policiales, Luna había sido expulsado cerca de las 3 del boliche Mr. Jones, ubicado en la zona de Playa Grande, por un incidente dentro del local.

Según relató la novia del joven al fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 que interviene en la investigación del hecho, el personal de seguridad del local lo tomó del cuello para sacarlo del lugar.

De acuerdo al testimonio brindado por Muliero, la expulsión del joven se produjo luego de que él intentara pasar desde la burbuja en la que se encontraba con amigos a la que ocupaba ella.

La joven explicó que se colgó del brazo de uno de los custodios para evitar que lastimaran a Luna, y que al encontrarse con él fuera del boliche, le aseguró que había sido golpeado por el personal de seguridad.

Una vez fuera del local, los jóvenes llamaron a los padres de la novia para que los fueran a buscar, pero al llegar al domicilio Luna sufrió una descompensación y fue trasladado inconsciente al HIGA.

La revelación de la autopsia

El informe preliminar de la autopsia ordenada por el fiscal estableció este domingo que la víctima no presentaba golpes ni lesiones, y en la operación, realizada por el Cuerpo Médico Forense policial, se halló en cambio un coágulo en el corazón, presuntamente provocado por alguna enfermedad preexistente.

"El chico no tiene marcas, no tiene rasguños, no tiene hematomas, ni ningún signo traumático que indique que haya recibido un golpe. Sí tiene una obstrucción cardíaca que es lo que le produjo la muerte, es decir que el fallecimiento no es producto de la intervención de un tercero", dijo el fiscal en diálogo con Télam.

En base a estos elementos, Castro descartó "que el joven haya sufrido algún tipo de golpe" como se presumía inicialmente.

Señaló además que dispuso la identificación de todos los custodios del boliche, y el análisis de cámaras de seguridad, que los encargados del boliche demoraron algunas horas en entregar.

Al respecto, Castro indicó que de acuerdo a las imágenes observadas, "se ve cuando personal de seguridad lo extrae" del local, y que "es llevado del brazo y no es golpeado".

El titular de la UFI 1 señaló en ese sentido que ante la ausencia de rastros de una posible agresión, la investigación mantuvo la calificación inicial de "averiguación de causales de muerte".

Tras conocerse los resultados de la autopsia, la hermana de la víctima, Azul Luna, aseguró en diálogo con el canal de noticias TN que su hermano no tenía ninguna patología previa conocida "ni ningún problema cardíaco", y reiteró que "según quienes estaban" en el boliche, "supuestamente lo empujaron y lo golpearon" al expulsarlo.

La novia del joven, en tanto, recorrió el boliche este domingo junto a personal policial para realizar una reconstrucción del hecho.

Una agresión en el mismo boliche

Fuentes policiales indicaron por otra parte, que en el mismo local, cerca de una hora después de que Luna fuera expulsado, otro joven de 22 años, identificado como Jerónimo Tauler, sufrió una fractura en la mandíbula al ser echado por el mismo personal de seguridad.

En su caso, efectivos policiales que se encontraban cerca lo asistieron y lo trasladaron en un móvil al Hospital Privado de Comunidad, donde fue asistido y recibió el alta horas más tarde.

Además de la fractura, este joven, presentaba pérdida de piezas dentales y otros golpes en el rostro, tal como él mismo difundió a través de posteos con fotos en sus redes sociales.

Por este hecho se inició una investigación por el delito de "lesiones graves" en la misma fiscalía que intervino en caso anterior.

Castro dispuso en este caso la declaración de testigos y de personal de seguridad de Mr. Jones, y el análisis de las cámaras de seguridad, que establecieron que "sí hay golpes" a Tauler por parte de los custodios del boliche cuando lo sacaron del local.

El titular de la UFI 1 señaló por otra parte que, de acuerdo a la evolución del joven, tenía previsto ampliar su declaración testimonial en las próximas horas.

ME3KW2BNONDTFFRBFTZ2LLEFEEDenuncian que patovicas de un boliche de Mar del Plata mataron a golpes a un joven de 19 años

Te puede interesar
ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Martin-Ardohain

Ardohain cuestionó la “letra chica” del RIMI y pidió avanzar con una ley que elimine las retenciones

InfoTec 4.0
Nacionales11/12/2025

El diputado nacional por La Pampa, Martín Ardohain, analizó el alcance del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIMI) y advirtió que el esquema propuesto por el Gobierno nacional “tiene aspectos positivos”, pero también una “letra chica” que podría dejar afuera a pequeños y medianos productores. Señaló que el oficialismo “escuchó los planteos del sector”, aunque insistió en que el régimen “necesita correcciones urgentes” para evitar nuevos desequilibrios dentro de las economías regionales.

inundaciones2

Con los caminos inundados 9 de Julio pretende un aumento de taza vial del 50%

InfoTec 4.0
Nacionales11/12/2025

Mientras los productores rurales atraviesan uno de los períodos más críticos de los últimos años —con diez meses de inundaciones, caminos intransitables y pérdidas económicas millonarias—, el Municipio de 9 de Julio avanza con un proyecto que profundiza el malestar: un incremento del 50% en la Tasa Vial, la misma que debería garantizar el mantenimiento de una red de caminos que hoy sigue literalmente bajo el agua.

Lo más visto
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

MARTIN TORRES 1

Martín Torres se suma al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

El sistema bomberil argentino continúa fortaleciendo sus cuadros de formación. En las últimas horas, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) confirmó la incorporación del realiquense Martín Torres al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo, tras completar con éxito el taller interno realizado los días 2 y 3 de agosto en el Centro de Entrenamiento de la institución.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Maduro militar

Maduro le pidió a Trump una amnistía a cambio de dejar el poder

InfoTec 4.0
Internacionales11/12/2025

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.