El gobierno acaba de anunciar algunas medidas por los aumentos de casos de Covid

El Gobierno nacional informó medidas y recomendaciones para minimizar las posibilidades de transmisión del Covid-19 ante la preocupante situación epidemiológica por un aumento sostenido del número de casos.

Nacionales28 de marzo de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
cafiero vizotti

Los anuncios fueron dados por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para enfrentar la pandemia COVID-19.

Las medidas son: 

TELETRABAJO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL: desde mañana hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. El Gobierno nacional invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.

TURISMO CON CUIDADO: Ante la proximidad de Semana Santa, es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad. Este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional, lo que demuestra que es posible. 

REUNIÓN CON SECTORES DEL TURISMO: Mañana se realizarán reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado. Además, se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.

EDUCACIÓN: En relación con las actividades educativas, la presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes.

Te puede interesar
milei risa

Mala noticia para el campo: Milei anunció el regreso de las retenciones en junio

InfoTec 4.0
NacionalesHace 1 hora

En el marco del fin del cepo cambiario, el presidente Javier Milei reafirmó su compromiso con la reducción de la presión fiscal, pero también advirtió al sector agroexportador sobre el regreso de las retenciones. Durante una entrevista, Milei destacó que las retenciones volverán en junio, y lanzó un mensaje claro al campo: "Avísenle al campo que si tiene que liquidar, lo haga ahora".

intento femicidio quilmes

12 años y medio de prisión a un hombre que intentó matar a su ex a puñaladas

InfoTec 4.0
NacionalesHace 5 horas

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°5 de Quilmes condenó a 12 años y 6 meses de prisión a José Samuel Pohl, de 59 años, quien en mayo de 2023 intentó asesinar a su ex pareja en plena vía pública, cuando ella se dirigía a su trabajo. El violento ataque ocurrió en la localidad de Juan María Gutiérrez, partido de Berazategui.

imagen_2025-04-13_232727898

El secretario del Tesoro de Trump llega a la Argentina con respaldo político

InfoTec 4.0
NacionalesAyer

En un contexto de fuerte volatilidad internacional y luego del anuncio del nuevo acuerdo con el FMI, la Argentina recibirá este lunes una visita de alto perfil: Scott Bessent, secretario del Tesoro de Estados Unidos y hombre clave en la administración de Donald Trump, aterrizará en Buenos Aires en un viaje relámpago con múltiples implicancias políticas y económicas.

Lo más visto
maligno 1 FILE

José “Maligno” Torres en Adolfo Van Praet: “Estoy feliz de estar en La Pampa"

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

El reconocido rider argentino, campeón mundial de BMX freestyle, José “Maligno” Torres, llegó a Adolfo Van Praet para compartir una jornada con jóvenes deportistas y vecinos de la localidad. Su presencia fue una verdadera inyección de motivación, y los chicos no ocultaron su entusiasmo al ver en acción a uno de los máximos exponentes del deporte extremo nacional.