
Confirmaron que son 7 los argentinos muertos y 15 los desaparecidos en Israel
El número de ciudadanos nacionales que solicitaron ser evacuados es, al momento, de 635. Mañana definirán cuándo partirá el avión que dispondrá el Gobierno.

El número de ciudadanos nacionales que solicitaron ser evacuados es, al momento, de 635. Mañana definirán cuándo partirá el avión que dispondrá el Gobierno.

El canciller Santiago Cafiero remarcó este jueves que "el objetivo de la Argentina es ser miembro de los Brics", el grupo de países que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica que este viernes celebrará una reunión cumbre de la cual el presidente Alberto Fernández participará como invitado de manera virtual.

El canciller Santiago Cafiero encabezará la semana próxima en Nueva York la delegación argentina, con legisladores oficialistas y opositores, que reclamará ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas la reanudación de las negociaciones con el Reino Unido para encontrar una solución pacífica y definitiva a la controversia de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes.

Entre los diplomáticos de carrera dicen que el canciller cometió un error protocolar grave al no hablar en español. Se reveló que hay bronca en Cancillería por el papelón del discurso de Cafiero en inglés.

El Presidente debe definir quiénes integrarán el nuevo equipo de gestión del Poder Ejecutivo en medio de escandalosos audios con insultos entre funcionarios del Frente de Todos.

El jefe de Gabinete consideró que con ese objetivo alcanzado "vamos a estar mucho más protegidos", según declaró a la prensa.

El funcionario formulará un discurso ante los legisladores para narrar la marcha del Gobierno nacional y responderá preguntas de los presentes en el recinto y de los que participen por videoconferencia.

El Dispositivo Territorial Comunitario está ubicado en la calle Dean Funes 1100, de la ciudad de Rafaela, y permitirá continuar ampliando la Red Federal del Sedronar.

El ministro de Obras Públicas se ocupará de la atención de trámites y de la firma de documentos en el Ministerio de Transporte hasta que se designe un nuevo titular de esa cartera tras la muerte de Mario Meoni, el viernes pasado, en un accidente automovilístico. Los últimos días sonaba fuertemente el nombre de Facundo Moyano para ocupar ese cargo, aunque recibió también fuertes críticas.

Alberto Fernández encabezó una reunión de Gabinete en la que se planteó esperar unos días para analizar los efectos de las medidas anunciadas la semana pasada. Enojo con los gobernadores porque no toman decisiones más drásticas frente a la suba de contagios.

El Gobierno nacional informó medidas y recomendaciones para minimizar las posibilidades de transmisión del Covid-19 ante la preocupante situación epidemiológica por un aumento sostenido del número de casos.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó ayer que Argentina "empieza a repuntar en tiempo récord" en un contexto de pandemia por el coronavirus y afirmó que el país se encuentra en el "sendero de la recuperación económica" con "actividades y rubros donde ya se está sintiendo" ese proceso.

La administración de Alberto Fernández le pidió la renuncia al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Alejandro Vanoli. Fuentes oficiales revelaron que la noticia fue comunicada al funcionario por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero en una reunión que tuvieron en la Casa Rosada. En ese sentido, se informó que el Gobierno busca que la Anses trabaje con “más dinámica" y "cercana a las necesidades de la gente” en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió al proyecto de "solidaridad y reactivación productiva", que será enviado el lunes al Congreso. Incluirá un impuesto a los consumos en dólares, moratoria fiscal para las Pymes y modificaciones en las alícuotas de Bienes Personales.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.