“No habrá restricciones para viajar en Semana Santa”

El ministro de Turismo y Deportes afirmó que los argentinos podrán visitar distintos puntos del país “tal como estaba previsto”, pero llamó a “extremar el cumplimiento de los protocolos”

Nacionales29/03/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Matías lammens

Tras dos reuniones que se llevaron a cabo en Casa Rosada con epidemiólogos y representantes de la actividad turística privada, el ministro Matías Lammens confirmó que “no va a haber restricciones para viajar en Semana Santa”.

“Se va a poder viajar tal como estaba previsto”, afirmó el titular de la cartera de Turismo y Deportes, aunque remarcó que “estamos transmitiendo un mensaje de extremar lo que tiene que ver el cumplimiento de los protocolos”, debido a la creciente segunda ola de COVID-19, en la que ya se detectó la presencia de nuevas cepas circulando por nuestro país.

“Tenemos que aprender a convivir con el virus. Se trata de cuidarnos y cumplir los protocolos, pero no de seguir restringiendo actividades. Entendemos que es importante por el impacto económico que tiene el turismo y también por una cuestión de salud mental”, continuó Lammens, resumiendo las conclusiones a las que arribaron en los encuentros en Casa de Gobierno.

“Les pedimos que extremen los cuidados y cumplan con los protocolos. Va a haber mucho control y presencia del Estado nacional desde el miércoles en aeropuertos, estaciones de trenes y terminales de micros”, agregó el funcionario, llamando a todos los argentinos a no relajarse con las medidas de prevención frente al coronavirus y recordando que “Argentina ha tenido una temporada de verano exitosa, con casi 13 millones de personas que han recorrido los distintos destinos turísticos del país y que lo han podido hacer cumpliendo con los protocolos”.

“El mensaje general es que vamos a tener la posibilidad de tomarnos unos días en Semana Santa, pero con mucho cuidado”, insistió Lammens, que posteriormente fue consultado por la posibilidad de que, tras la celebración religiosa, el Gobierno anuncie nuevas restricciones. “Siempre nos apoyamos mucho en lo que dicen los especialistas y es una decisión que oportunamente se tomará. Ahora tenemos que achatar la curva y ganar tiempo para seguir con la vacunación. Eventualmente lo evaluaremos”, sostuvo en ese sentido, aunque aclaró que “en principio no tenemos la voluntad de restringir actividades”.

Anteriormente, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había señalado: “Es importante cumplir con las medidas de cuidado incluso en las reuniones con la familia y amigos, ya que es cuando se relajan los cuidados, mientras que cuando estamos en ámbitos públicos con personas que no conocemos prestamos más atención”.

La titular de la cartera sanitaria acudió con Lammens a la reunión con algunos de los mayores representantes del empresariado, como los presidentes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani; y de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Graciela Fresno.

A ellos, Lammens les dijo que “es toda una apuesta tener el turismo abierto en Semana Santa y una responsabilidad enorme que compartimos con la ministra y con todos ustedes”.

Por su parte, el presidente de la CAT aseguró que “la actividad cuenta con protocolos seguros para poder desarrollarse con normalidad” y añadió que “es importante que los turistas cumplan con los recaudos necesarios, como lo han hecho en general durante la temporada de verano”.  (Infobae)

 

Te puede interesar
BASTA YA

El "¡Ya Basta!" organiza su 6° Campamento Anticapitalista

InfoTec 4.0
Nacionales08/02/2026

Se realizará del 14 al 17 de febrero en la provincia de Buenos Aires. El evento, impulsado por la juventud del Nuevo MAS, contará con delegaciones de Estados Unidos, Francia y Brasil. El rechazo a la reforma laboral de Milei y la defensa de la educación pública serán los ejes centrales.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

Tribunal de Cuentas nueva

Detectan que la Fundación Dupuy pagó estudios universitarios privados con subsidios

InfoTec 4.0
Provinciales08/02/2026

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa formuló cargos por un total de 300 mil pesos contra los responsables de la Asociación Civil Todos por Lucio Abel Dupuy, tras detectar que fondos públicos otorgados por la Cámara de Diputados provincial fueron utilizados para abonar cuotas de una carrera universitaria privada que cursa una integrante de la propia entidad.

Ruben Prieto

“La gente está cansada de 40 años de PJ en La Pampa”

InfoTec 4.0
Política08/02/2026

El ex vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Rubén Prieto, afirmó que el único camino que tiene la oposición en La Pampa para llegar al gobierno provincial en las elecciones de 2027 es lograr un escenario electoral con solo dos boletas en el cuarto oscuro: una correspondiente al oficialismo y otra que agrupe a todos los espacios que impulsen un cambio de gestión.