Mató a un perro callejero y lo obligaron a pagar 50 mil pesos

Provinciales 30 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
Silvina Riesgo, la vecina de Victorica que hizo la denuncia por la muerte de "Ruso", donó el dinero para la compra de cámaras de seguridad en la perrera municipal.
perroruso

Silvina Riesgo, la protectora de los perros callejeros que realizó la denuncia: donó el dinero.

Durante el juicio se produjo la suspensión del proceso de prueba solicitada por el imputado. El Ministerio Público Fiscal confirmó al portal InfoHuella que el conductor que atropelló con alevosía a “Ruso”, un perro callejero de Victorica, pagó 50 mil pesos en concepto de oferta reparatoria.

El hecho ocurrió en julio de 2020. El vehículo marca Gol Trend color rojo conducido por un productor rural, atropelló con su auto al animal y como el perro quedó vivo, giró en “U” y volvió a pasar por encima el can hasta provocarle la muerte.

Horas después, el hombre quedó detenido por Maltrato Animal y ahora se resolvió la sentencia de la multa de 50 mil pesos.

Además, deberá fijar domicilio, del que no se podrá ausentar sin el conocimiento o autorización de la Fiscalía o el Juzgado interviniente.

Asimismo, deberá presentarse una vez al mes, ante la Oficina de Salidas Tempranas del Ministerio Público Fiscal de la localidad de Victorica, a los fines de acreditar su domicilio.

"Se hizo Justicia"

El dinero por la causa de la muerte de "Ruso" son 50 mil pesos. Silvina Riesgo, como lo había manifestado al hacer la denuncia, donó ese monto al Municipio de Victorica con el fin de adquirir cámaras en la perrera municipal, donde se han concretado hechos de vandalismo y robos.

“Como lo dije en un principio, el dinero, la totalidad de los 50 mil pesos, se donaron. La plata fue depositada en el Ministerio Público Fiscal y de ahí se transfirió al municipio local, para la compra de cámaras de seguridad”, contó Riesgo.

“Lo importante para destacar es que hechos como estos, no se deben repetir. Ruso era un callejero. No se merecía morir ni mucho menos de la forma que lo mató este hombre. Se hizo justicia y hoy ese dinero de la denuncia por la muerte de Ruso llega a la perrera, donde hay otros perros que también necesitan disfrutar de bienestar sin caer en ningún tipo de maltrato animal”, completó.

Gentileza: El diario

Boletín de noticias