Mató a un perro callejero y lo obligaron a pagar 50 mil pesos

Silvina Riesgo, la vecina de Victorica que hizo la denuncia por la muerte de "Ruso", donó el dinero para la compra de cámaras de seguridad en la perrera municipal.

Provinciales30/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
perroruso

Silvina Riesgo, la protectora de los perros callejeros que realizó la denuncia: donó el dinero.

Durante el juicio se produjo la suspensión del proceso de prueba solicitada por el imputado. El Ministerio Público Fiscal confirmó al portal InfoHuella que el conductor que atropelló con alevosía a “Ruso”, un perro callejero de Victorica, pagó 50 mil pesos en concepto de oferta reparatoria.

El hecho ocurrió en julio de 2020. El vehículo marca Gol Trend color rojo conducido por un productor rural, atropelló con su auto al animal y como el perro quedó vivo, giró en “U” y volvió a pasar por encima el can hasta provocarle la muerte.

Horas después, el hombre quedó detenido por Maltrato Animal y ahora se resolvió la sentencia de la multa de 50 mil pesos.

Además, deberá fijar domicilio, del que no se podrá ausentar sin el conocimiento o autorización de la Fiscalía o el Juzgado interviniente.

Asimismo, deberá presentarse una vez al mes, ante la Oficina de Salidas Tempranas del Ministerio Público Fiscal de la localidad de Victorica, a los fines de acreditar su domicilio.

"Se hizo Justicia"

El dinero por la causa de la muerte de "Ruso" son 50 mil pesos. Silvina Riesgo, como lo había manifestado al hacer la denuncia, donó ese monto al Municipio de Victorica con el fin de adquirir cámaras en la perrera municipal, donde se han concretado hechos de vandalismo y robos.

“Como lo dije en un principio, el dinero, la totalidad de los 50 mil pesos, se donaron. La plata fue depositada en el Ministerio Público Fiscal y de ahí se transfirió al municipio local, para la compra de cámaras de seguridad”, contó Riesgo.

“Lo importante para destacar es que hechos como estos, no se deben repetir. Ruso era un callejero. No se merecía morir ni mucho menos de la forma que lo mató este hombre. Se hizo justicia y hoy ese dinero de la denuncia por la muerte de Ruso llega a la perrera, donde hay otros perros que también necesitan disfrutar de bienestar sin caer en ningún tipo de maltrato animal”, completó.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-