(Vídeo) Acto en conmemoración de veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

Regionales 02 de abril de 2021 Por INFOTEC 4.0
El acto se realizó a las 10.00 horas en la plaza céntrica, con autoridades locales y público en general presente.
WhatsApp Image 2021-04-02 at 11.44.34

El Pabellón Nacional fue portado e izado por autoridades municipales e institucionales locales, encabezado por el intendente de la localidad, Juan Carlos Olivero.

WhatsApp Image 2021-04-02 at 11.44.34

Mientras que, las palabras alusivas estuvieron a cargo de la edil, María José Siero: 

"Hoy es un día de esos que forman un triste capítulo en nuestra historia como país, un 2 de abril hace 39 años, nuestras tropas desembarcaron en aquel pedazo de tierra tan alejado pero tan nuestro con la ilusión de recuperas las Islas Malvinas, el Gobierno Inglés, reaccionó enviando hacia las Islas un ejército superior en números y equipamientos, esto es un poco de historia y el final todos los sabemos. En una guerra no hay ganadores ni perdedores, hay vidas, y en mi opinión todos perdemos. Pero no nos quedemos solo con esto, lo realmente importante es por lo que hoy nos reunimos, homenajear a todos aquellos que dieron su vida en esa lucha, necesaria para algunos, en vano para otros. Lo importante es no olvidar a los que no volvieron, a los que sí volvieron pero aún hoy sufren las consecuencias de aquel suceso. Para ellos, para los que les tocó jugar el peor juego de sus vidas, se merecen nuestro respeto y reconocimiento, no sólo hoy, sino siempre".

"Hoy desde mi lugar les quiero regalar un poema de autor desconocido que espero refleje lo que solo ellos saben que vivieron y dice así: 

Yo era lo que nadie quería ser

Yo fui donde nadie más quería ir

Yo terminé lo que nadie más quería empezar

Yo nunca pedí algo a los que nunca dan nada

Yo miré el terror a la cara

Yo sentí el escalofrío del temor

Yo me regacee en momentos de amor

Yo lloré, sufrí y tuve esperanza

Pero sobre todo viví esos momentos que otros dicen que es mejor olvidar cuando llegue mi hora, yo podré decir a los demás que estoy orgulloso de ser lo que he sido".

"Por último si me permiten quiero dedicar este párrafo a Carlos Jaime, mi tío, porque en mi familia hay un héroe de Malvinas, hoy quiero agradecerle su lucha y decirle que estoy muy orgullosa. Para todos, pero especialmente para él, mi homenaje y respeto eterno, muchas gracias"

Boletín de noticias