El can de la División Toxicomanía de Realicó descubrió marihuana en un vehículo que viajaba a Neuquén

Policiales 04 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
Durante un operativo de rutina realizado en el Puesto Caminero II de Realicó, el animal entrenado de la División Toxicomanía marcó claramente la presencia de sustancias y elementos relacionados con las mismas en un vehículo del tipo de transporte de pasajeros.
DROGAS 3
Elementos secuestrados

El viernes, alrededor de las 11, durante un procedimiento de rutina desarrollado por la División Toxicomanía Realicó, al controlar un vehículo del tipo de transporte de pasajeros, proveniente de Córdoba, con destino a Neuquén, la perra "Malina" detectó sustancias prohibidas en el interior del vehículo.

El rodado era guiado por un joven mayor de edad, con residencia en  Villa Ceferin Neuquén, quien era acompañado por 4 jóvenes mujeres también de esa provincia. De acuerdo a lo informado "el can detectó una "tuca" o cigarrillo armado de marihuana, además de un elemento para picar la sustancia indicada junto a restos de la misma, envoltorios de  nylon con una sustancia con olor característico de la marihuana,  que ante la realización de test orientativo dio positivo para dicha sustancia".

Desde la División Toxicomanía, el comisario Daniel Pérez destacó que "los elementos ilícitos hallados fueron detectados por el can "Malina" con el que cuenta la Sección, y que ya ha mostrado a través de los distintos secuestros de droga gran efectividad e importancia para la labor policial. Los infractores fueron notificados a disposición Juzgado Federal en torno a actuaciones sumarias iniciadas".

Al tiempo que señaló que "estos operativos públicos de control vehicular y de transeúntes, se efectúan de forma periódica con el  fin de prevenir el trafico de drogas ilícitas y la comisión de delitos en Infracción Ley 23.737, conforme Ley 24.072, y desalentar en cualquiera de sus etapas y el traslado de sustancias estupefacientes".

ae40589e-7da6-467c-bbfe-0b60e84e448e32b59287-a680-4e52-b393-08248c09baad

Boletín de noticias