
El anuncio se esperaba en la previa del GP de Brasil.


Fue en el entretiempo del partido por la primera fecha de la Liga Pampeana de Fútbol que disputó el local Ferro de Realicó frente a Agrario Argentino de Parera. Antes del inicio del partido hubo un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a caídos y veteranos de la Gesta de Malvinas.
Deportes04/04/2021
InfoTec 4.0






En el Estadio "Cincuentenario, la Comisión Directiva del club homenajeó a Oscar Farias y Javier Lobato. Ante un importante marco de público que acompaño a ambos equipos en el regreso del futbol a los estadios pampeanos, se llevó a cabo este breve acto que busca reconocer a personas comprometidas con la institución.


En el caso de Oscar Farias, el vicepresidente Victor Hugo Re entregó un presente en reconocimiento a su destacada trayectoria como jugador, técnico y formador de divisiones inferiores. Cabe recordar que Farias volvió a radicarse nuevamente en nuestra ciudad tras varias décadas residiendo en Rio Cuarto y a su regreso se involucró nuevamente con el club en la dirección técnica de las divisiones menores.

Por otra parte el Presidente de la institución Marcelo Bonino hizo lo propio con un emblema del fútbol actual de Ferro, el jugador Javier Lobato. "Por su lealtad condicional" destacaron los dirigentes recordando que incluso en épocas en que los jugadores no podían recibir compensación económica, Lobato se quedó en el club pese a su calidad futbolista y la pretensión de otras instituciones y jugó "por amor a la camiseta" poniéndose al hombro a los planteles y con una impecable conducta futbolistica.
El encuentro por la primera fecha finalizó con el triunfo de Ferro por uno a cero sobre el final del partido. El gol lo hizo Julian Grossi, un jugador formado en las inferiores del club que regreso a la localidad tras su paso por Trigre. En sub -20 el triunfo también fue para el local por dos a cero.





El anuncio se esperaba en la previa del GP de Brasil.

La prenda había sido robada días atrás en el Museo de la Industria, en Córdoba.

Ocurrió tras un partido del Clausura de la Liga del Valle de Chubut y uno de los agredidos debió ser atendido de urgencia.

El empresario dio un enigmático mensaje en las redes sociales.

Se viene una fecha clave en la pelea por el título en el campeonato de Fórmula 1.

El argentino compartió un grato momento con el brasileño Rubens Barrichello.







El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

Un accidente de tránsito se registró durante la tarde de ayer miércoles sobre la Ruta Nacional 158, a la altura del kilómetro 245, cuando dos camionetas protagonizaron una colisión por roce.

El bloque de concejales del FreJuPa presentará esta noche un proyecto de ordenanza que busca ordenar y mejorar las condiciones de higiene y seguridad en la vía pública de Realicó, limitando el depósito de materiales áridos a granel —como arena, ripio, piedra o tierra— sobre calles, veredas o espacios comunes.

La mujer está desaparecida desde abril de 2002.

El siniestro ocurrió esta mañana frente al Mercado Municipal de la capital pampeana. Una furgoneta Fiat Fiorino volcó sobre la colectora de la Ruta 35, pero su conductor, de 57 años, no sufrió heridas.

Un violento siniestro vial se registró en la tarde de este jueves, alrededor de las 19 horas, en el ingreso sur a Realicó. El accidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 188 y el Acceso Ricardo Balbín, cuando un camión tolva embistió a un automóvil Volkswagen Gol Power conducido por un vecino de nuestra ciudad.

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Leopoldo Lugones al 1700, donde la víctima realizaba tareas domésticas con el dispositivo.







