
Quiebre diplomático: Brasil retira su custodia de la Embajada argentina en Caracas e Italia se perfila como reemplazo
El gobierno de Lula da Silva confirmó que dejará de representar los intereses de Argentina en Venezuela y se tensa la relación.


El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, adelantó cuál será la posición que llevarán esta tarde al encuentro con autoridades nacionales y bonaerenses.
Política05/04/2021
INFOTEC 4.0






El gobierno nacional convocó a los jefes de gabinete y a los ministros de salud de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires. Pretende consensuar medidas de restricción en el Área Metropolitana en medio de la suba de contagios registrada en las últimas semanas. Sin embargo, el gobierno porteño no parece muy decidido a avanzar en ese sentido.


El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, adelantó que irán al encuentro con la idea de sostener la actividad económica y “el trabajo de la gente”. “El año pasado fue muy duro para las pymes, que generan 7 de cada 10 empleos en la Ciudad de Buenos Aires. Son los locales de gastronomía, los negocios, los hoteles y la construcción”, analizó en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.
El funcionario anticipó que harán hincapié en la estrategia de rastrear, testear y aislar a los casos positivos. A la par, vacunarán lo más rápido posible con las dosis que todas las semanas les entrega el gobierno nacional. Hasta el momento, ya se utilizó el 82% de las inyecciones que recibieron de distintos laboratorios.
Mientras tanto, los técnicos del Ministerio de Salud analizarán minuto a minutos los indicadores que podrán provocar una señal de alarma que hasta el momento no existe. Esta mañana los hospitales públicos porteños amanecieron con un 37% de las camas de terapia intensiva ocupadas, número que se encuentra muy por debajo del 69% registrado durante el pico de la primera ola. En el caso de los enfermos moderados, ocupan el 22% de las camas. Y los leves, el 8 por ciento.
Reunión en Casa Rosada
Luego de las conversaciones durante el fin de semana entre el presidente Alberto Fernández con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para dialogar sobre la situación sanitaria por la segunda ola de coronavirus en el AMBA, se formalizó un encuentro formal para hoy, a las 16, en Casa Rosada, entre los jefes de Gabinete Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel.
También estarán los ministros de Salud, Carla Vizzotti, Daniel Gollán y Fernán Quirós.
Ayer, el gobernador bonaerense se refirió a la conversación que mantuvo con el Jefe de Estado, quien se recupera de un cuadro leve de coronavirus. “Quedamos en que coordinaríamos con Rodríguez Larreta los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del AMBA”, indicó a través de las redes sociales.
Además, Kicillof compartió en sus redes un gráfico que muestra la evolución comparativa de los contagios en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires, en el resto del país y en la Argentina en general. Allí se indica que la Ciudad de Buenos Aires registra la mayor cantidad de contagios cada 100.000 habitantes, un valor muy por encima del que muestran otras provincias del país, incluida Buenos Aires.
Gentileza: Infobae





El gobierno de Lula da Silva confirmó que dejará de representar los intereses de Argentina en Venezuela y se tensa la relación.

La jefa del bloque de senadores de LLA deberá conseguir los votos para aprobar esa iniciativa en la Cámara alta.

Desde el presidente Javier Milei y el ministro Luis Caputo, hasta el canciller Pablo Quirno y la senadora Patricia Bullrich destacaron el anuncio. Los países de la región accederán de manera preferencial a la Unión Europea, la tercera economía global, un mercado de 450 millones de personas.

El mandatario protagoniza una serie de audiencias en Casa Rosada con la situación geopolítica en la agenda.

El Presidente recibe por estas horas a la presidenta de la Comunidad de Madrid. La agenda en común.

El Ministro económico explicó el trasfondo del REPO, el cual servirá para cancelar la deuda del próximo viernes. También cargó contra el kirchnerismo.







La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

Allanaron Rosario y rescataron a tres nenes de 7 y 11 años: los usaban para el “pasamanos” de cocaína. Hay 39 detenidos y secuestraron 12 armas.

El caso ocurrió en Bell Ville y fue detectado tras estudios de rutina realizados a la madre luego del parto en el Hospital Regional José Antonio Ceballos. La Senaf intervino para garantizar la protección integral de la menor, cuyo estado de salud es reservado.

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

El accidente se produjo cerca de la localidad rionegrina de Comallo.

La temporada turística 2025/2026 en Monte Hermoso transita por un carril complejo, atravesado por un factor imposible de manejar pero determinante: el clima. El cierre del año y los primeros días de enero estuvieron marcados por jornadas frescas, viento persistente y lluvias intermitentes que modificaron notablemente el comportamiento de los turistas, cada vez más atentos al pronóstico antes de tomar decisiones.

Un siniestro vial ocurrido esta tarde motivó la intervención policial y sanitaria en la colectora Lali Robledo de Eduardo Castex, donde colisionaron dos motocicletas por causas que aún se investigan.

La profunda tragedia que sacudió a Winifreda tras la muerte de Lautaro Villafañe en México encontró una respuesta inmediata y conmovedora en la comunidad. Frente al enorme costo que implica un traslado internacional, amigos, familiares y vecinos se movilizaron en una urgente campaña solidaria para ayudar a la familia a afrontar los gastos de repatriación de sus restos.







