Nuevo detenido por estafa con terapias de "sanación" egipcia

Nacionales 06 de abril de 2021 Por INFOTEC 4.0
El sospechoso con pedido de captura se entregó. Es el noveno apresado. Según la causa, más de 2 mil personas fueron engañadas por sumas millonarias. 
ARCHI_830993

La Fiscalía de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto, en un trabajo junto con la Sección Investigativa N° 4 de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de Policía Judicial y la Brigada de Investigaciones de la Departamental San Alberto, desarticuló el pasado 25 de marzo una banda dedicada a cometer hechos de estafas, basados en una supuesta terapia egipcia llamada Seshen.

Se ordenaron varios allanamientos en los cuales se procedió a la detención de los jefes de la banda (un hombre y una mujer) y a seis de sus integrantes.

Este lunes se presentó ante la justicia una persona más que tenía pedido de captura y ahora son nueve los detenidos, del total de 10 personas investigadas en esta causa.

Cabe recordar que la causa es por supuestas sanaciones egipcias, asociación ilícita y estafas millonarias donde más de 2 mil personas fueron víctimas y engañadas por falsos psicólogos.

Este lunes se presentó en la Central de Policía una novena persona que quedó a disposición de la justicia. “Va a declarar todas las preguntas que el fiscal le imponga porque más allá de ser cómplice fue víctima de quien encabeza esa fundación”, aclaró el abogado Lucas De Olmo a Cadena 3.

En el marco de esta estafa hay una denuncia gravísima por parte de un familiar que falleció y dejó los tratamientos de cáncer porque le aseguraron que las sanaciones podían curar su enfermedad.

ARCHI_830993Confirman que con la mujer huinquense son ocho los detenidos “Estafaban con una terapia de sanación egipcia”

Boletín de noticias