
A casi una semana de la entrega de las 30 unidades habitacionales del plan nacional "Casa Propia Construir Futuro" en Realicó, y con la totalidad de los beneficiarios ya instalados, señalaron su conformidad con las viviendas.
El director de Servicios Públicos de la municipalidad de Realicó defendió la decisión de desmantelar el antiguo embarcadero del ferrocarril, ubicado sobre calle Rivadavia, entre San Martín y bulevar Belgrano, basado en su mal estado y avanzado deterioro asegurando que era un "peligro para la comunidad y sobre todo para los chicos".
Locales07 de abril de 2021En diálogo con InfoTec 4.0 Morera explicó que se determinó remover todas las instalaciones de corrales y el embarcadero de haciendas del ferrocarril debido a su mal estado. Al mismo tiempo aseguró que se parquizará ese lugar convirtiéndolo en un nexo entre ambos sectores de la ciudad. "Fueron muchas décadas sin un mínimo mantenimiento y ahora el mal estado torna la situación insostenible".
En tal sentido agregó: "yo paso por ahí todos los días para ir a mi casa, veo chicos jugando ahí, con tornillos oxidados, con alambres cortados, tablas de punta podridas, todo eso generaba un peligro para ellos".
Le consultamos con respecto a los ejemplares de caldenes allí presentes, el funcionario aseguró que ninguno será extraído, "es un caso totalmente distinto a lo que sucedió con la construcción de las viviendas del programa Mi Casa donde no hubo más remedio que sacar las dos plantas, acá no se va a tocar ninguno".
Agregó además que se va a limpiar por completo ese sector para dejarlo parquizado y "utilizable" por la comunidad, "si la gente quiere ir a tomar unos mates a la sombra del caldén que lo pueda hacer".
"Entendemos que hay gente que se enoja porque removimos estos restos de corrales pero tenemos la obligación de asegurarle a la gente espacios libres de peligros para grandes y chicos, esto con maderas deterioradas por el paso de los años, hierros oxidados, alambres, si alguien se lastima los cuestionamientos van a apuntar directamente al municipio, queremos que la gente se quede tranquila que le vamos a brindar un hermoso espacio verde que pretendemos sea un nexo entre ambos lados del ferrocarril", concluyó.
A casi una semana de la entrega de las 30 unidades habitacionales del plan nacional "Casa Propia Construir Futuro" en Realicó, y con la totalidad de los beneficiarios ya instalados, señalaron su conformidad con las viviendas.
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó continúa trabajando para darle el mejor y más completo uso a la Agenda Única de Eventos, con el objetivo de organizar y coordinar todas las actividades que se desarrollan en la comunidad. Esta agenda busca centralizar la información sobre eventos y actividades, facilitando el acceso de todos los vecinos y visitantes a un calendario único de actividades.
En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Realicó, a través del Área de Género y en articulación con distintas áreas municipales, llevó a cabo una emotiva exposición y premiación en la Nueva Terminal, donde se destacó la importancia de la igualdad de derechos y el arte como forma de expresión.
Fernanda González, ministra de la Producción de La Pampa, recorrió el Colegio Agropecuario de Realicó tras su reciente transferencia a la Universidad Nacional de La Pampa. La visita buscó consolidar la relación entre la institución y el ámbito provincial, destacando la importancia de la formación técnica en producción agropecuaria.
La lluvia solo descargó esa exigua marca, pero la tormenta llegó sobre le mediodía con intensas ráfagas de viento que generaron algunos inconvenientes entre ellos la caída de al menos un árbol y el corte de cables en la vía pública. Uno de ellos provocó la caída de una joven en motocicleta, tras enredarse con el hilo conductor.
Un vecino de Realicó se encuentra internado en terapia intensiva tras sufrir quemaduras en el 40% de su cuerpo debido a un accidente doméstico ocurrido el pasado martes en la ciudad de General Pico. Ante la necesidad de su pronto traslado a Buenos Aires para recibir un tratamiento especializado, su familia solicita la colaboración de la comunidad.
El desarrollo de un parque solar en Realicó sigue en marcha y dará un paso clave en abril, cuando se lleve a cabo la audiencia pública para evaluar su impacto ambiental. El proyecto, impulsado por la empresa 360 Energy Solar SA, contempla la instalación de un parque fotovoltaico de 15 megavatios (MW), con capacidad para almacenar energía y reforzar la red eléctrica.
Fernanda González, ministra de la Producción de La Pampa, recorrió el Colegio Agropecuario de Realicó tras su reciente transferencia a la Universidad Nacional de La Pampa. La visita buscó consolidar la relación entre la institución y el ámbito provincial, destacando la importancia de la formación técnica en producción agropecuaria.
En un operativo conjunto entre la Policía de La Pampa y la Dirección General de Recursos Naturales, se llevó a cabo un allanamiento en un establecimiento rural en el marco de una investigación por caza ilegal y tenencia irregular de armas de fuego. Además, se descubrió una plantación de cannabis en el predio.
La Departamental Río Cuarto informó sobre el fallecimiento de un joven de 19 años, ocurrido en la tarde de este lunes 31 de marzo en Vicuña Mackenna.
A casi una semana de la entrega de las 30 unidades habitacionales del plan nacional "Casa Propia Construir Futuro" en Realicó, y con la totalidad de los beneficiarios ya instalados, señalaron su conformidad con las viviendas.