Darío Morera sobre el embarcadero del ferrocarril: "sacamos lo que generaba peligros para la gente"

El director de Servicios Públicos de la municipalidad de Realicó defendió la decisión de desmantelar el antiguo embarcadero del ferrocarril, ubicado sobre calle Rivadavia, entre San Martín y bulevar Belgrano, basado en su mal estado y avanzado deterioro asegurando que era un "peligro para la comunidad y sobre todo para los chicos".

Locales 07 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1090364 (FILEminimizer)

En diálogo con InfoTec 4.0 Morera explicó que se determinó remover todas las instalaciones de corrales y el embarcadero de haciendas del ferrocarril debido a su mal estado. Al mismo tiempo aseguró que se parquizará ese lugar convirtiéndolo en un nexo entre ambos sectores de la ciudad. "Fueron muchas décadas sin un mínimo mantenimiento y ahora el mal estado torna la situación insostenible".  

En tal sentido agregó: "yo paso por ahí todos los días para ir a mi casa, veo chicos jugando ahí, con tornillos oxidados, con alambres cortados, tablas de punta podridas, todo eso generaba un peligro para ellos".

Le consultamos con respecto a los ejemplares de caldenes allí presentes, el funcionario aseguró que ninguno será extraído, "es un caso totalmente distinto a lo que sucedió con la construcción de las viviendas del programa Mi Casa donde no hubo más remedio que sacar las dos plantas, acá no se va a tocar ninguno".

P1090353 (FILEminimizer)

Agregó además que se va a limpiar por completo ese sector para dejarlo parquizado y "utilizable" por la comunidad, "si la gente quiere ir a tomar unos mates a la sombra del caldén que lo pueda hacer". 

"Entendemos que hay gente que se enoja porque removimos estos restos de corrales pero tenemos la obligación de asegurarle a la gente espacios libres de peligros para grandes y chicos, esto con maderas deterioradas por el paso de los años, hierros oxidados, alambres, si alguien se lastima los cuestionamientos van a apuntar directamente al municipio, queremos que la gente se quede tranquila que le vamos a brindar un hermoso espacio verde que pretendemos sea un nexo entre ambos lados del ferrocarril", concluyó.

P1090371 (FILEminimizer)

P1090365 (FILEminimizer)(Video) El municipio desmanteló los históricos corrales y embarcadero del ferrocarril

P1090365 (FILEminimizer)P1090358 (FILEminimizer)P1090354 (FILEminimizer)

Te puede interesar
NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

bel posto 4 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.