Darío Morera sobre el embarcadero del ferrocarril: "sacamos lo que generaba peligros para la gente"

Locales 07 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
El director de Servicios Públicos de la municipalidad de Realicó defendió la decisión de desmantelar el antiguo embarcadero del ferrocarril, ubicado sobre calle Rivadavia, entre San Martín y bulevar Belgrano, basado en su mal estado y avanzado deterioro asegurando que era un "peligro para la comunidad y sobre todo para los chicos".
P1090364 (FILEminimizer)

En diálogo con InfoTec 4.0 Morera explicó que se determinó remover todas las instalaciones de corrales y el embarcadero de haciendas del ferrocarril debido a su mal estado. Al mismo tiempo aseguró que se parquizará ese lugar convirtiéndolo en un nexo entre ambos sectores de la ciudad. "Fueron muchas décadas sin un mínimo mantenimiento y ahora el mal estado torna la situación insostenible".  

En tal sentido agregó: "yo paso por ahí todos los días para ir a mi casa, veo chicos jugando ahí, con tornillos oxidados, con alambres cortados, tablas de punta podridas, todo eso generaba un peligro para ellos".

Le consultamos con respecto a los ejemplares de caldenes allí presentes, el funcionario aseguró que ninguno será extraído, "es un caso totalmente distinto a lo que sucedió con la construcción de las viviendas del programa Mi Casa donde no hubo más remedio que sacar las dos plantas, acá no se va a tocar ninguno".

P1090353 (FILEminimizer)

Agregó además que se va a limpiar por completo ese sector para dejarlo parquizado y "utilizable" por la comunidad, "si la gente quiere ir a tomar unos mates a la sombra del caldén que lo pueda hacer". 

"Entendemos que hay gente que se enoja porque removimos estos restos de corrales pero tenemos la obligación de asegurarle a la gente espacios libres de peligros para grandes y chicos, esto con maderas deterioradas por el paso de los años, hierros oxidados, alambres, si alguien se lastima los cuestionamientos van a apuntar directamente al municipio, queremos que la gente se quede tranquila que le vamos a brindar un hermoso espacio verde que pretendemos sea un nexo entre ambos lados del ferrocarril", concluyó.

P1090371 (FILEminimizer)

P1090365 (FILEminimizer)(Video) El municipio desmanteló los históricos corrales y embarcadero del ferrocarril

P1090365 (FILEminimizer)P1090358 (FILEminimizer)P1090354 (FILEminimizer)

Boletín de noticias