Darío Morera sobre el embarcadero del ferrocarril: "sacamos lo que generaba peligros para la gente"



En diálogo con InfoTec 4.0 Morera explicó que se determinó remover todas las instalaciones de corrales y el embarcadero de haciendas del ferrocarril debido a su mal estado. Al mismo tiempo aseguró que se parquizará ese lugar convirtiéndolo en un nexo entre ambos sectores de la ciudad. "Fueron muchas décadas sin un mínimo mantenimiento y ahora el mal estado torna la situación insostenible".
En tal sentido agregó: "yo paso por ahí todos los días para ir a mi casa, veo chicos jugando ahí, con tornillos oxidados, con alambres cortados, tablas de punta podridas, todo eso generaba un peligro para ellos".
Le consultamos con respecto a los ejemplares de caldenes allí presentes, el funcionario aseguró que ninguno será extraído, "es un caso totalmente distinto a lo que sucedió con la construcción de las viviendas del programa Mi Casa donde no hubo más remedio que sacar las dos plantas, acá no se va a tocar ninguno".
Agregó además que se va a limpiar por completo ese sector para dejarlo parquizado y "utilizable" por la comunidad, "si la gente quiere ir a tomar unos mates a la sombra del caldén que lo pueda hacer".
"Entendemos que hay gente que se enoja porque removimos estos restos de corrales pero tenemos la obligación de asegurarle a la gente espacios libres de peligros para grandes y chicos, esto con maderas deterioradas por el paso de los años, hierros oxidados, alambres, si alguien se lastima los cuestionamientos van a apuntar directamente al municipio, queremos que la gente se quede tranquila que le vamos a brindar un hermoso espacio verde que pretendemos sea un nexo entre ambos lados del ferrocarril", concluyó.
