(Video) Luzmila, la niña que venció al cáncer, no pudo ir a los controles por falta de cobertura de la Obra Social

Luzmila Rodriguez tiene 8 años y batalló contra un Sarcoma de Ewing. Tras ocho meses de quimio y radioterapia venció a la enfermedad y regresó a Realicó en febrero, pero necesita continuar con los estudios y controles en Buenos Aires. La familia debió suspender los turnos previstos por la falta de cobertura de la obra social "En Salud"

Locales 08 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Luzmila foto

Marcia Rosales relató la difícil situación que atraviesa con el tratamiento de su hija que debe continuar hasta el alta definitiva "La obra social a último momento nos dijo que no teníamos convenio para el traslado en ambulancia de Luz a Buenos Aires donde debemos volver a los controles" explicó. 

La familia necesitaba viajar el pasado lunes porque ya tenía asignado turnos esta semana para la realización de una tomografía y una pet, pero ante la falta de cobertura debieron postergarlos debido a que la familia no cuenta con los recursos que le permitan afrontar el traslado particular hasta Buenos Aires y a eso sumarle la estadía mientras la niña es monitoreada por los profesionales.

"Luz no tiene el alta como dice la obra social, ella tiene que seguir haciéndose estudios y estos son pedidos por el oncólogo para controlar si la prótesis que tiene esta bien o si no aparece otro tumor" indicó Marcia. 

Tras la postergación de los controles la familia recurrió a organismos de gobierno para pedir ayuda y actualmente se encuentran gestionando ayuda con la "Casa de La Pampa" y el municipio de Realicó. "Estamos esperando las respuestas del Ministerio de Salud"

Luzmila deberá viajar el 25 para llegar a tiempo a los turnos que fueron dilatados hasta el 26 y 27 de este mes, indicó su mamá.

Mirá la entrevista: 

Te puede interesar
cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

Lo más visto