Situación de clínicas: “No podemos garantizar que alguna prestación no se caiga”

Provinciales 09 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
Fernando Suárez, gerente de Clínica Argentina de General Pico, es uno de los referentes que emitió un comunicado junto a otras entidades de salud privada, entre las que se cuenta la Clinica Santa Teresita de Realicó. Solicitan diálogo para mejorar condiciones.
CLINICA SANTA TERESITA

Clínicas y sanatorios del a provincia de La Pampa emitieron un comunicado para poder expresar la crítica situación que atraviesan en estos momentos en que la pandemia azota, sobre todo, al sector de salud. 

“Las clínicas el año pasado tuvimos que enfrentar la pandemia, ello nos implicó realizar reestructuraciones internas, contratar más personal, tuvimos varios casos de aislamiento y durante todo el año tuvimos que sobrellevar aumentos de costos, tanto salariales como de insumos”, dijo el gerente de la Clínica Regional Fernando Suárez.

Pese a las importantes erogaciones, manifestaron no tener el acompañamiento de obras sociales tales como PAMI o SEMPRE, pero sí de otras menores.

“La principal problemática la tenemos con PAMI porque el año pasado en el mes de febrero tuvimos un 5% de aumento, que venía de arrastre del año anterior y después durante todo el año no tuvimos aumento. Empezamos a reclamar sobre esta situación, habíamos tomado préstamos y dejamos de pagar algunas cargas para poder seguir balanceando la ecuación de los ingresos y gastos, estábamos muy preocupados por esta situación”, añadió.

Pese a que tuvieron algunas respuestas de esas prepagas, las mismas no fueron suficientes. En un convenio acordado entre las partes realizarían revisiones de las prácticas más importantes para evaluar si podían actualizar los números para el corriente año. Las reuniones nunca tuvieron lugar.

De esta manera, las clínicas debieron solventar gastos con las propias facturaciones ante los aumentos salariales, el desfasaje inflacionario y la falta de aumentos por parte de las obras sociales.

“De momento, no tenemos en los planes cortar prestaciones, porque creemos no es el momento, pero sí reclamamos un diálogo. Dependemos de prestadores médicos y otras empresas, por lo que requiere de una respuesta de nuestra parte y no se la estamos pudiendo dar como pretenden, y no podemos garantizar en totalidad que haya alguna prestación que se caiga”, cerró.

(Pampadiario)

CLINICA SANTA TERESITAPreocupación en las Clínicas y Sanatorios de La Pampa

Boletín de noticias