


Utelpa reclama que se acelere la vacunación de los docentes
INFOTEC 4.0






La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa reclamó una respuesta al gobierno provincial al pedido de una audiencia que hicieron hace unos días, para plantear la necesidad de acelerar y garantizar la vacunación de los docentes que se encuentran dando clases presenciales en plena segunda ola de la pandemia del coronavirus.
En el gremio informaron que todavía no tuvieron respuestas de las esferas gubernativas. "Pedimos una reunión para analizar primer mes de presencialidad y el avance de vacunación", dijo una fuente de la conducción del gremio.
Paralelamente, a nivel nacional, la CTERA solicitó una audiencia con el Ministerio de Educación y de Salud de la Nación. Informaron que reiterará ante las autoridades su reclamo de que se efectivice y se acelere la vacunación a las y los docentes de todo el país, tal como fue acordado en la reunión con el Presidente de la Nación el 18 de febrero pasado.


En algunas provincias sólo se ha vacunado un bajo porcentaje, aseguró la entidad gremial.
CTERA manifestó su "preocupación ante la circulación de nuevas cepas en distintas ciudades, localidades y distritos que han ocasionado el aumento de casos en docentes, no docentes y estudiantes".
"Los docentes estamos cumpliendo una función social fundamental en el marco de la pandemia, en cada escuela se cumplen estrictamente los protocolos de cuidado y desde las aulas se brinda información valiosa a alumnos y comunidad educativa en resguardo de su salud, es imprescindible, entonces, garantizar la preservación de la salud de las y los docentes y estudiantes para que la escuela siga cumpliendo con esta tarea fundamental en la lucha contra la pandemia. Necesitamos docentes y estudiantes cuidados", señalaron la secretaria general, Sonia Alesso, y el adjunto, Roberto Baradel.
Gentileza: El diario






Paso Pehuenche: Más de 15.000 personas en un encuentro marcado por el fuerte reclamo del Corredor Bioceánico

Volcó en la avenida Perón camino a Toay y dio positivo el test de alcoholemia

"Una profesional que dignifica la vocación": el emotivo reconocimiento a la Dra. María Elsa Barrionuevo

Ziliotto tomó licencia y Alicia Mayoral quedó a cargo del Ejecutivo provincial

El Medanito: Ziliotto propone que Pampetrol opere el área por dos años tras la licitación desierta









Allanamientos en Monte Hermoso y Santa Rosa por robos a inmobiliarias: dos detenidos



General Pico: Choque entre un auto y una moto dejó a un herido en la zona del Barrio Roca

Paso Pehuenche: Más de 15.000 personas en un encuentro marcado por el fuerte reclamo del Corredor Bioceánico

Comienza el año 4724: el calendario chino inicia el ciclo del Caballo de Fuego











