Se desbarató una boca de expendio de estupefacientes en General Pico

Personal de la División Toxicomanía Operativa de General Pico desbarató una boca de expendio de droga tras un operativo desarrollado en un domicilio ubicado en calle 37 de esa ciudad. Como resultado se detuvo a una persona, encargada de la comercialización y se secuestraron 342 gramos de marihuana y 277 gramos de cocaína.  

Provinciales09/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
65877_whatsapp-image-2021-04-09-at-12.36.53

El procedimiento surge tras un operativo de los efectivos dependientes de la Unidad Regional II (UR-II), quienes de hace un tiempo investigaban el domicilio que era sindicado como un lugar de venta de estupefacientes al menudeo.

En estas circunstancias a las 20:20, aproximadamente, del día de ayer y luego de reunir elementos necesarios para determinar que era el momento oportuno para dar cumplimiento a la Orden de Allanamiento, emanada por el Juez Federal de Primera Instancia de la Provincia de La Pampa, Dr. Juan José Baric, Secretaría en lo Criminal y Correccional a cargo del Dr. Antonio Louis Loureda, el personal antinarcótico procedió a efectuar las diligencias en dicha vivienda, contando con la colaboración del Grupo Especial Policial de la UR-II.

En dicha morada se hallaba una persona de 37 años de edad, responsable de la venta de drogas, a quien se le secuestraron dos envoltorios de 17 y 25 gramos de marihuana, un trozo de compacto de marihuana que arrojó un peso de 300 gramos y una bolsa de nylon con 277 gramos de cocaína. 

Además, se incautó una balanza de precisión, la suma total de $ 20.500 y demás elementos relacionados a la manipulación de estupefacientes y de interés para la causa.

De esta forma, el Juez Federal de la Provincia de La Pampa Dr. Juan José Baric, dispuso la detención en carácter de incomunicado de esta persona en la causa caratulada como “S/INFRACCION A LA LEY NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES 23.737”.

Por medio de este procedimiento, el personal de la División logró neutralizar una boca de expendio de estupefacientes en la ciudad de General Pico, a donde llegaban potenciales clientes con fines de compra.

48128_whatsapp-image-2021-04-09-at-12.36.53--1-136620_whatsapp-image-2021-04-09-at-12.36.5265877_whatsapp-image-2021-04-09-at-12.36.53

Te puede interesar
Verna carteles

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

policia grupo requisa cursos

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alcides Orlando Yedro

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alcides Orlando Yedro a la edad de 66 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-