Se desbarató una boca de expendio de estupefacientes en General Pico

Personal de la División Toxicomanía Operativa de General Pico desbarató una boca de expendio de droga tras un operativo desarrollado en un domicilio ubicado en calle 37 de esa ciudad. Como resultado se detuvo a una persona, encargada de la comercialización y se secuestraron 342 gramos de marihuana y 277 gramos de cocaína.  

Provinciales09/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
65877_whatsapp-image-2021-04-09-at-12.36.53

El procedimiento surge tras un operativo de los efectivos dependientes de la Unidad Regional II (UR-II), quienes de hace un tiempo investigaban el domicilio que era sindicado como un lugar de venta de estupefacientes al menudeo.

En estas circunstancias a las 20:20, aproximadamente, del día de ayer y luego de reunir elementos necesarios para determinar que era el momento oportuno para dar cumplimiento a la Orden de Allanamiento, emanada por el Juez Federal de Primera Instancia de la Provincia de La Pampa, Dr. Juan José Baric, Secretaría en lo Criminal y Correccional a cargo del Dr. Antonio Louis Loureda, el personal antinarcótico procedió a efectuar las diligencias en dicha vivienda, contando con la colaboración del Grupo Especial Policial de la UR-II.

En dicha morada se hallaba una persona de 37 años de edad, responsable de la venta de drogas, a quien se le secuestraron dos envoltorios de 17 y 25 gramos de marihuana, un trozo de compacto de marihuana que arrojó un peso de 300 gramos y una bolsa de nylon con 277 gramos de cocaína. 

Además, se incautó una balanza de precisión, la suma total de $ 20.500 y demás elementos relacionados a la manipulación de estupefacientes y de interés para la causa.

De esta forma, el Juez Federal de la Provincia de La Pampa Dr. Juan José Baric, dispuso la detención en carácter de incomunicado de esta persona en la causa caratulada como “S/INFRACCION A LA LEY NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES 23.737”.

Por medio de este procedimiento, el personal de la División logró neutralizar una boca de expendio de estupefacientes en la ciudad de General Pico, a donde llegaban potenciales clientes con fines de compra.

48128_whatsapp-image-2021-04-09-at-12.36.53--1-136620_whatsapp-image-2021-04-09-at-12.36.5265877_whatsapp-image-2021-04-09-at-12.36.53

Te puede interesar
MARIHUANA

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

InfoTec 4.0
Provinciales24/01/2026

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Lo más visto
b504bc48-56f6-4524-a178-d7e5a340957f

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

INFOtec 4.0
Economía23/01/2026

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.