Se desbarató una boca de expendio de estupefacientes en General Pico

Personal de la División Toxicomanía Operativa de General Pico desbarató una boca de expendio de droga tras un operativo desarrollado en un domicilio ubicado en calle 37 de esa ciudad. Como resultado se detuvo a una persona, encargada de la comercialización y se secuestraron 342 gramos de marihuana y 277 gramos de cocaína.  

Provinciales09/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
65877_whatsapp-image-2021-04-09-at-12.36.53

El procedimiento surge tras un operativo de los efectivos dependientes de la Unidad Regional II (UR-II), quienes de hace un tiempo investigaban el domicilio que era sindicado como un lugar de venta de estupefacientes al menudeo.

En estas circunstancias a las 20:20, aproximadamente, del día de ayer y luego de reunir elementos necesarios para determinar que era el momento oportuno para dar cumplimiento a la Orden de Allanamiento, emanada por el Juez Federal de Primera Instancia de la Provincia de La Pampa, Dr. Juan José Baric, Secretaría en lo Criminal y Correccional a cargo del Dr. Antonio Louis Loureda, el personal antinarcótico procedió a efectuar las diligencias en dicha vivienda, contando con la colaboración del Grupo Especial Policial de la UR-II.

En dicha morada se hallaba una persona de 37 años de edad, responsable de la venta de drogas, a quien se le secuestraron dos envoltorios de 17 y 25 gramos de marihuana, un trozo de compacto de marihuana que arrojó un peso de 300 gramos y una bolsa de nylon con 277 gramos de cocaína. 

Además, se incautó una balanza de precisión, la suma total de $ 20.500 y demás elementos relacionados a la manipulación de estupefacientes y de interés para la causa.

De esta forma, el Juez Federal de la Provincia de La Pampa Dr. Juan José Baric, dispuso la detención en carácter de incomunicado de esta persona en la causa caratulada como “S/INFRACCION A LA LEY NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES 23.737”.

Por medio de este procedimiento, el personal de la División logró neutralizar una boca de expendio de estupefacientes en la ciudad de General Pico, a donde llegaban potenciales clientes con fines de compra.

48128_whatsapp-image-2021-04-09-at-12.36.53--1-136620_whatsapp-image-2021-04-09-at-12.36.5265877_whatsapp-image-2021-04-09-at-12.36.53

Te puede interesar
849576-t

Ziliotto advirtió por un 2026 “muy desafiante”, defendió la gestión provincial y cuestionó la reforma laboral y el reparto de recursos nacionales

INFOtec 4.0
Provinciales23/12/2025

Al presentar su informe de gestión 2025, el gobernador de La Pampa destacó el ajuste del gasto público, anticipó un escenario económico complejo para el próximo año y fijó postura sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el federalismo fiscal, el conflicto con el Grupo Clarín y la relación con la Nación.

Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.